Thread Oficial del Boxeo (parte 1)

Empezó tarde, a los 20 años. Antes, jugaba al fútbol. En sus comienzos, lo apuraron y lo llevaron a EE.UU para pelear con Margarito, que también era joven, pero estaba más hecho como boxeador. Perdió por KO, volvió, el país se fue a la mierda y él a España. Allí conoció a los hermanos Sarmiento, su actual rincón, y comenzó a trascender. Le ganó el título mediano junior de una organización medio pelo a un inglés, y empezó a escalar en los ranking. El campeón de entonces, Vernon Forrest, doble vencedor de Mosley, jamás lo quiso pelear. Estuvo así dos años, ganándole a los mejores del ranking, hasta que a Forrest lo asesinaron a la salida de una estación de servicio, y tuvo la chance del título. Una vez campeón mediano junior, subió de categoría y le ganó el cetro mediano a Pavlik, y lo defendió ante Paul Williams, Dzinziruk, Baker y Macklin, ganando todas las peleas por KO. Las chances importantes, le llegaron después de los 30.

Me gusto mucho ayer cuando dijo “No soy tan viejo como muchos piensan”, y la verdad que esta clarisimo que puede seguir peleando en este nivel un tiempo mas, no hay que retirar mas a los deportistas, ayer peleo contra un tipo 8 años menor que el y termino la pelea 10 puntos, el otro arruinado, fisicamente lo paso por arriba. Es un perfeccionista, mucha tecnica y tactica para boxear, ojala se le de la posibilidad de luchar contra los cagones de Floyd o Manny.

Ahora, yo hago una pregunta, Pacquiao y Mayweather, no le quieren pelear porque saben que tienen grandes posibilidades de perder u otro es el motivo…?

Tene en cuenta que aca todo lo mueve la guita. Esos 2 que mencionaste no solo son buenos boxeadores sino que tienen una maquina de prensa impresionante detras.
Si Martinez (boxeador conocido pero sin tanta prensa como estos 2) les gana a alguno… ademas, como te dije, la plata es todo: la pelea no se arma si no se ponen de acuerdo en como van a repartir la guita del evento, y si alguna parte no esta de acuerdo, chau, abajo la pelea.

Igual, desde mi posicion de hincha, algo de cagazo le deben tener, los boxeadores siempre buscan perpetuarse en el tiempo, con un titulo, lo maximo posible :stuck_out_tongue:

Contra Manny es casi imposible por un tema de pesos. Floyd se puede dar, pero ahí el tema pasa por el dinero y que el grone sabe que pone en mucho riesgo su invicto.

Si, igual, hoy por hoy, con lo bajo que esta el boxeo, no entiendo que le puede convenir mas a un Pacquiao que pelear contra un Maravilla Martinez, igual lo de Manny esta mas complicado por cuestiones de categoria, pero con Floyd podria pelear tranquilamente, y mas con la mala prensa que esta teniendo ultimamente, para repuntar un poco y volver a los primeros planos, creo que en este ultimo caso es 100% cagazo.

Pacquiao y Mayweather son de un peso inferior a Maravilla, en cambio Chavez es del mismo peso. No creo que los dos primeros suban a mediano (tendrían mínima chance peleando en los 72.500), de hacerse la pelea Martinez debería bajar mas de dos kilos (ayer pesó 71.400) y me parece demasiado riesgo a esta altura de su vida y de su carrera.

De los tres que se mencionan como posibles grandes rivales veo mas factible a Chavez.

Martinez-Macklin entera en ingles. Lo critican bastante a maravilla los yankees aca.

http://sosoboxing.com/boxing-video-watch-online/sergio-martinez-vs-matthew-macklin/

Un fenómeno, de lo mejor del boxeo mundial. Ojalá se le den las peleas que busca antes del retiro. Es un exquisito.

No entiendo NADA de boxeo, pero me gusta verlo hablar, como analiza sus peleas, la cordura que muestra, me cae muy bien jaja.

Pregunta para los que saben: ¿como es que un boxeador tiene que arreglar una pelea con otro y si no arreglan no pelean? ¿no hay un “torneo” por asi decirlo?

Rompen negociaciones para Martínez-Chávez Jr

[IMG]http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif[/IMG]                                                                                                                                                  
                           El asesor del argentino Sergio Maravilla Martínez, Sampson Lewkovicz,  anunció que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César  Chávez junior, rompió toda negociación para concretar una pelea entre  el argentino y el boxeador de Sinaloa, campeón mediano del CMB.

Lewkovicz, en diálogo telefónico con Télam, dijo que [b]Arum, titular de  la empresa Top Rank, “resolvió cortar” en forma unilateral toda  negociación para la concreción del combate.[/b]

“A Arum le faltó el respeto a Martínez, al manager Lou DiBella, a mi  persona y a la entidad que preside el mexicano José Sulaimán”, denunció  Lewkovicz.

Arum dio marcha atrás con las negociaciones para el enfrentamiento por  el título mediano CMB, pese a que en reiteradas oportunidades Sulaimán  manifestó que Chávez junior “deberá defender el cinturón verde-dorado  ante el argentino”.

El Consejo Mundial tendrá ahora que salir a aclarar la situación, ya  que recientemente había informado que las partes tenían 30 días para  llegar a un acuerdo económico y en caso contrario la pelea debía ir a  subasta, como lo marca el reglamento.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=647377

CAGONNNNNNNNNN

Esta es una de las principales mierdas del boxeo, debería haber una entidad que maneje a todos los peleadores como es en UFC.

El título de los pesos pesados en 2 años cambio 3 veces de dueño. Brock Lesnar, Cain Velasquez, Junior Dos Santos. En el 2010 el campeón era Lesnar, perdió el título ese año y al año siguiente el mexicano perdió con Dos Santos que ya tiene pautada en mayo una pelea DURISIMA contra el holandés Alistair Overeem, si el grandote gana la pelea el título cambiará de manos por 4ta vez en menos de 2 años. En el boxeo no existe más eso, los boxeadores ganan demasiado y cuidan demasiado sus reputaciones, por eso no se hizo la pelea Pacquiao-Mayweather. ¿Cual sería una razón valedera para que se pelea todavía no se haya concretado? $$$$$, no hay otra razón, quieren mantenerlos como los dioses del Olimpo y seguir ganando plata con los 2.

Saludos

Hay alguna pelea buena hoy?

Busca2.

Título Súper Ligero CMB - 12 rounds
Erik Morales vsDanny Garcia

Categoría Súper Welter - 10 rounds
James Kirkland vsCarlos Molina
Categoría Welter - 10 Rounds
José M. Cotto vsJosé L. Castillo

Superwelter: Molina - Kirkland ahora en Space

Gano Kirland por que entro el entrenador de Molina al cuadrilatero?

Si, sono la campana y durante la cuenta de proteccion entro el segundo y lo descalificaron.

Unanime para Dani Garcia contra el terrible Morales. Larena es parecido a Araujo, llamando Gonzalez a Garcia :mrgreen:

Se pasó llamando Gonzalez a Garcia, y relató golpes de Moralez que no existieron :confused:

Según Sulaiman, Martinez - Chavez Jr pelean el 15 de Septiembre en Las Vegas. Tomenlo con pinzas igual.

Es que es la fecha oficial que les dio la federacion para que arreglen las 2 partes, pero el manager de Chavez no quiere saber nada con pelear ahora…

Seguramente le arreglen otra pelea a Martinez en esa fecha para que quede todo ok. No creo que Chavez se anime a pelearle a Maravilla ahora (no creo que lo haga en la proximidad tampoco :P)

Robert García, nuevo entrenador del Chino Maidana. Nota: Maidana cambia entrenador; mira el futuro - ESPN Deportes

era hora, se caia a pedazos el chino, no se le ve una gota de progreso