Hay una falacia que se utiliza muy a menudo en charlas de boxeo que es la del porcentaje de golpes conectados. Lo que importa en el boxeo, como en todos los deportes, son los golpes conectados. Si en un round el boxeador A tira 15 golpes y conecta 12 con 80% de efectividad y el boxeador B tira 90 con efectividad del 33% acertando 30 golpes, el boxeador B le ganó claramente el round al boxeador A. Es la analogía con el fútbol si un equipo patea una vez con efectividad 100% y hace un gol y el otro equipo patea 20 veces con 10% de efectividad, ganó 2 a 1 y eso es lo que cuenta. Lo que hay que mirar son los golpes conectados. De todos modos en ese rubro igual ganó Mayweather con claridad, no hay nada para discutir.
En cuanto a compararlo con Ray Sugar Leonard, Hearns, Durán, Chávez padre u otros grandes welters y ligeros de todos los tiempos, hay que compararlos no con el Mayweather de ayer con 37, sino con el de hace 10 años, sino obviamente queda muy abajo. De todos modos a mi entender para ser un grande de todos los tiempos tendría que ser un tipo con más KO, con mejor ataque, no sólo un tipo que dosifica rounds sabiendo que pelea en lugares donde siempre es el favorito y no tendrá sorpresas en las tarjetas ni con los referís.
El tipo puntúa todos los rounds, regula con una defensa excepcional y administra la ventaja… que se yo, no me parece que esté para sentarse en la mesa de los mejores de la historia.
Eran más jóvenes Hagler es un caso especial con la edad porque si bien tenía 33 años, algunos aseguraban que se quitó un par de años y que en realidad tenía 35, Leonard estaba al filo de los 31 años. Pero antes las carreras de los boxeadores eran más cortas por un detalle importante: las peleas mundialistas eran a 15 rounds y los boxeadores de elite llegaban con muchos más rounds y desgaste al fin de sus carreras. Carreras tan longevas como las de Mayeweather, Hopkins o Martínez con peleas de 15 rounds no sé si hubieran sido posibles. Hagler llegó a su última pelea con 4 años menos pero 15 peleas más que Mayweather en su haber. Hagler ya venía roto con una lesión en la espalda que le había hecho postergar su anterior pelea y estaba entre retirarse o pelear con Leonard. Ray Sugar llevaba más de 3 años retirado aunque hizo varias peleas con todas las reglas (sin casco y a 12 rounds) en su preparación contra Hagler. Una gran pelea, que dio lugar al mayor debate de la historia del boxeo.
Sí, tuvo un desprendimiento de retina. Leete cuando puedas la crónica esa que postee es muy buena.
Para ser justos habría que evaluar la carrera de Mayweather en ligero y welter y hasta hace unos años y con los rivales más encumbrados, cuáles serían los mejores boxeadores con los que peleó? Cotto, De la Hoya, Mosley, Márquez, algún otro más por ahí. Si bien no tuvo la competencia que había en otras épocas, eso no es su culpa y le ganó a todos los que se enfrentó. Quedará la duda con Pacquiao, pero después creo que peleó con todos los que había por ahí.
no por perder sino por perder mal, la mordida, las malas manas, despues diciendo de nuevo que gano el. La cara de que lo entrevistaba al final de la pelea decia todo
Bueno no me jacto de saber de boxeo solo de haber visto muchas peleas en tantos años ( no tantos como [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; que vió Firpo vs Dempsey ) Pero lo que le dió resultado la primera pelea no lo hizo en la de ayer. Los dos jugaron a arriesgar menos y en ese contexto el que salía ganando era el negro por eso decía que no se que carajo quiso hacer Maidana.
Anda a comer alfajorsitos Chino, sos un chiste hermano , no hiiciste un carajo en toda la pelea, decis que vas al frente , que pegas , pero en verdad, te hacen bailar arriba del escenario, tirando piñas al aire. Y aparte… mordes, bien de cagon y de CABEZA … esas actitudes no las banco. Y para terminar, decis otra vez que mereceiste ganar, jaja… de cuarta.
Que nabos los argentinos neofitos que catalogan a maidana de sucio caundo floyd es tan o mas sucio que él. Que Mayweather este dos escalones arriba de él como boxeador son dos mangos aparte
Que gracioso que algunos se piensan que lo mordió, puede que lo haya intentado, pero es imposible que le haya dolido o algo a Mayweather, no se puede morder con un protector bucal a un guante de box, menos se lo iba a romper como dijo Floyd, de hecho no se vio nada, nadie sabie porque paraban pero como es Floyd pararon la pelea por unos segundos, ridículo.