Muy buen tema mati, no lo había visto antes, después lo miro bien en casa, acá no puedo, la mejor pelea que yo vi y creo que fue la más grande de la historia del boxeo por la calidad de los contricantes, por el contexto, por lo que significaba, fue la memorable rumble in the jungle, alí vs foreman, lo de alí fue anotológico, la estrategia que utilizó contra esa bestia, que justamente le había ganado el título a joe frazier tirandolo 6 veces en dos rounds!!!, el famoso rope-a-dope, para terminarla con una combinación tremenda que terminó con un directo de derecha que lo mandó a foreman a la lona, final, todo un estadio repleto delirando, irrepetible.
El excampeón mundial de boxeo Joe Frazier murió a los 67 años
(CNN) - El excampeón mundial de los pesos pesados Joe Frazier murió este lunes al filo de la medianoche, después de haber sido diagnosticado con cáncer de hígado, dijo su familia en un comunicado. Tenía 67 años. Nosotros, los familiares de… Smokin’ Joe Frazier lamentamos informar de su muerte", dice el comunicado.
Frazier murió en su casa en Filadelfia, Pensilvania.
Luchó con la leyenda del boxeo Muhammad Ali en tres ocasiones, incluyendo la famosa pelea “Thrilla en Manila” en 1975.
“Es un verdadero caballero”, dijo el gerente de personal y de negocios Leslie Wolff el sábado al confirmar la enfermedad de Frazier. “Junto con Muhammad Ali, (es) uno de los dos atletas más reconocidos en el mundo”.
Los aficionados y simpatizantes se animaron a publicar sus pensamientos y oraciones en una página de Facebook en joefrazierscorner.com.
“Yo crecí viendo el boxeo con mi papá y [Frazier] se encontraban en la parte superior de nuestra lista de boxeadores excepcionales que también fueron grandes personas”, decía un mensaje de Facebook escrito antes de la muerte del campeón.
Una reliquia. Bonavena - Frazier I. Para entender la grandeza de Ringo en una época dorada. Lo sentó 2 veces de culo a Smoking Joe. Esa pelea era suya.
Qué grande ringo, mi viejo tuvo la suerte de conocerlo, mi abuela era amiga de la madre, también la vieja fue amiga del torito de mataderos, justo suarez. Qué prepotencia tenía, iba para adelante como loco, hasta lo hizo calentar a alí en una conferencia de prensa y se la bancó bastante pero después alí hizo pesar su categoría sobre él. Una lástima que haya terminado como terminó.
Agregale a Ken Norton, León Spinks, Larry Holmes ya en los 80.
Y todos disputandose un sólo campeonato, no ahora la mariconada de 5 asociaciones y campeón interino, campeón de plata y no se cuantas boludeces mas.
Insólito que no se haya hecho una película como la gente en Argentina. Sí se hizo una hace poco en Estados Unidos. Joe Pesci y Helen Mirren hacen del matrimonio Conforte.
Los ravioles de Doña Dominga, otra que la vieja chota. :mrgreen:
A mi me llama poderosamente la atención ya que estamos hablando de pesados y mencionamos los grandes campeones de los 60 y 70 que eran todos americanos y como en la última decada fueron desplazados por los de origen soviético (los Klitschko, Chagaev, Maskaev, Povetkin, Valuev) que son mediocres pero superiores a los yanquis (Shanon Bringss en 2006 el último americano campeón).