Thread nostálgico: ¿quién era tu ídolo de chico? (+30)

mi idolo es el Enzo… pero apenas empeze a ver futbol me cagaba de gusto el mencho… entraba y hacia un gol, un grande…

saludos

“Todos los Goles” en el viejo canal 9 de Romay. Creo que duro hasta el 84. Lo conducian don Niembra, Dante Sabatarelli, Paenza y Julio Ricardo. No recuerdo a Viale en ese programa… me parece que Mauro recien aparecio con Macaya en el primer Futbol de Primera, alla por mediados del 84.

Lo bueno de Todos los Goles (pam… pam… pam… pumpurum! :P) era que le hacia justicia a TODOS los equipos por igual. Y pasaba realmente todos los goles, algo que en Futbol de Primera dejo de pasar… repetian solo un partido casi completo y algunos compactos de los otros partidos mas importantes, pero no siempre todos.

Despues cuando Futbol de Primera paso de ATC a Canal 9, Macaya Marquez siguio de comentarista pero ya no estaba Mauricio Goldfarb en los relatos (con el clasico “Muevo yo, Mauro…”) sino que apareceria en su reemplazo Lazaro Zimmerman que de apoco se fue soltando con su “Estoy creisi, Macayita?” o “Te la devoraste…” y alli empezaron de a poco a pasar compactos de todos los partidos.

Claro, Viale apareció en Fútbol de Primera.

El pirmer Fútbol de Primera era el ideal, te pasaban al menos 10 minutos de cada partido. Me acuerdo de relatores secundarios como Cánepa, Balurich o Cañete Blasco, que siempre iba a Ferro. También de los compactos que mandaban desde Rosario: Central o Newell’s podían perder 4 a 0 que siempre pasaban 40 jugadas de ellos y solamente los goles del rival.

Horacio de Bonis dando la formación del 1 al 11, etc. Qué tiempos.

El primer año de Futbol de Primera con relatos principales de Gañete Blasco no pasaban compactos de todos los partidos, eso vino despues…

Barulich tenia un aspecto de borracho, ja… creo que habia alguien que lo gastaba despues. Y el inefable Guillermo “Golllllllllllllllll Yugoslavooooooo” Canepa tenia menos carisma que Benedicto XVI, ja

Horacio de Bonis tambien tenia una voz muy particular (bastante cirrosica, je) Cesar Abraham era un amarguete… los compactos de cordoba y rosario se veian como detras un vidrio empañado.

Lo mas distintivo de ese programa era la intro con el tema de Vangelis, jaja…

Ja. Riversito. Aunque no cambie en nada debo decirte que el mensaje que citas no es mio, yo escribí uno que lo seguía.
El que dice “muevo io mauro… Franco Navarro”…

Y añado al remanente de canciones la presentación de futbol de primera…
un clásico, CHAN, chan, CHAN,chan, CHAN, chan, CHAAAANN… CHARAN CHARANNN.
Ja, ja, crazy, crazy.

Insider recordaba a Cañete Blasco, Debonis, Cánepa. que bárbaro.
Debería hacerse aqui una mención especial ya que recordábamos los viejos partidos.
En los 80s los relatores del 13 fueron Aznagui (o como se escriba) y aveces Tinelli.
(que apesar de no gustarme lo que hace, cuando habla de futbol siempre manifiesta aborrecimiento por los bostis)

KARABINAAAZO. Los goles de lejos de Karabin para river,(que dicho sea de paso, era de boca)

JODEME QUE NO CONOCES ESA CANCION!!!
Inmenzo de Copani

Con 48 años, viví muchas épocas de River.
En órden cronológico, pongo mis preferidos:

1-Oscar ´Pinino´ Mas
2-El beto Alonso
3-El pato Fillol
4-Enzo Francescoli (ya de grande y creo, el último grande)