Considerando la ausencia del Deivid, y que todas estas noches forísticas sin el no tienen el mismo sentido. Cansadas aveces de criticar a los mismos jugadores y sumergidos en el pesimismo que nos ha llevado el actual presente de River, con Viryis proponemos un debate filosófico para activar neuronas y dejar de lado un poco la pavada jaja.
La idea es simple, colocar frases, citas de filósofos con los cuales se identifiquen, debatir acerca de la postura de ellos y en realidad darle rienda suelta a la locura que cada uno llevamos en nuestros pensamientos.
En lo personal un filósofo que me gusta bastante es Nietzsche, acá dejo unas frases:
“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”
“Lo que no me mata, me fortalece.”
“El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse.”
“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.”
“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.”
En cuanto a filosofía futbolística todos los creditos se los lleva Bielsa:
“No hay mejor defensa que el ataque.”
“No existe la especulación, si en la mentalidad está el triunfo.”
Considerando la ausencia del Deivid, y que todas estas noches forísticas sin el no tienen el mismo sentido. Cansadas aveces de criticar a los mismos jugadores y sumergidos en el pesimismo que nos ha llevado el actual presente de River, con Viryis proponemos un debate filosófico para activar neuronas y dejar de lado un poco la pavada jaja.
La idea es simple, colocar frases, citas de filósofos con los cuales se identifiquen, debatir acerca de la postura de ellos y en realidad darle rienda suelta a la locura que cada uno llevamos en nuestros pensamientos.
En lo personal un filósofo que me gusta bastante es Nietzsche, acá dejo unas frases:
“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”
“Lo que no me mata, me fortalece.”
“El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse.”
“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.”
“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.”
En cuanto a filosofía futbolística todos los creditos se los lleva Bielsa:
“No hay mejor defensa que el ataque.”
“No existe la especulación, si en la mentalidad está el triunfo.”
Mmm confieso que no me gusta mucho la filosofia pero voy a realizar un breve aporte…
Hablando de Nietzsche, lei casi en su totalidad Asi hablaba Zaratustra, y use mucho material de ese libro y su idea del superhombre para hacer una monografia sobre Crimen y castigo, uno de mis libros favoritos, y explicar la existencia de hombres superiores a otros. Sin dudas, muy interesante, pensar que existe el superhombre que se atreve a todo y se considera superior al resto. Yo si creo en esta teoria, estoy seguro que existen varios asi.
A los que no hayan leido Crimen y castigo se lo recomiendo, todos los libros de Dostoievski filosofan mucho sobre el alma humana, y hablan mucho de la lucha entre el bien y el mal del hombre.
“no estamos unidos por lo bueno, o lo cariñoso o lo generoso que somos, sino por lo temibles, entonces nos va mejor renunciando a nuestra agresividad que potenciándola” Hobbes
“el problema no es que exista la verdad, sino que nosotros podamos reconocerla” Descartes.
“la misión de la filosofía es aclarar el sentido del ser” Heidegger
uy yo tenia totalmente otra interpretación de “Asi hablo Zaratrusta”!! me imagine que no se referia al superhombre como algo que ya existecie…sino como una meta, y que el hombre de hoy tendria que ser solo un paso hacia eso. De todos modos creo q hay millones de interpretaciones de Nietzsche, nazis, comunistas hacian alucion a su filosofia!!!.
igual yo un tiempo a full con el nihilismo…pero despues de un rato te carcome la cabeza.
muy interesante el thread!!!
dejo un par de frases de filosofia futbolistica, dichas por el gran entrenador aleman sepp herberger:
“la pelota es redonda”
“el partido dura 90 minutos”
“despues del partido es antes del partido”
El lenguage es la casa del ser, otra de las frases enigmáticas de heidegger, del tipo el mundo mundea, la nada nadifica. El filósofo nazi que usaba una prosa críptica e inasible para expresar conceptos vacíos. Era filosofía poética. Era más nazi que hittler este señor rescatado del ocaso por el pensamiento debil del posmodernismo al igual que el otro adalid de la guerra: nietzsche, racista y antisemita como pocos. Sus seguidores trataron de defenderlo en vano. Ambos forman parte del irracionalismo alemán. Ambos me disgustan profundamente, sobre todo el ex rector de la universidad de friburgo.
Es que según Nietzsche el superhombre no es que exista o no, es algo que se construye y se va formando, a partir del poder de la voluntad, valores, que no se liga en nada con lo físico, si no más bien con las capacidades de las personas. No cree en una meta o finalidad como tal, porque dice que si existiese habría un estado final para ser alcanzado y ya lo hubiesen alcanzado muchos. El concibe la vida como un eterno retorno, que es el continuo presente y el momento que se está viviendo.
En este texto a comparación de la mayoria de Nietzsche, no hace alusión a razas o grupos especificos para categorizar al hombre, el dice que el superhombre es aquella persona que es capaz de tener una identidad, diferenciarse del resto y tener libertad absoluta.