Thread Electoral.

te hackean hasta las paginas de la CIA, NASA, etc y te parece que no van a poder hacerlo con este sistema? y en caso de que lo hagan como mierda comprobas el fraude? al menos con los votos comunes tenes tipos de distintos partidos que fiscalizan los votos para que el otro no los cague

Sabes como funciona el sistema? Como se cuentan los votos? Como controlan los fiscales?

desasname :mrgreen:

No tengo ganas de volver a escribir todo de vuelta…

Lee esto:
http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/82403-alerta-llega-voto-electronico-fuerza-al-pais-5845160.html#post5845160

Ahi tenes un simulador, y un par de videos.

1 me gusta

Estoy contento porque no ganó el puto, narco, menemista y sorete de Romero. Encima con Olmedo lo hacia todo más siniestro. Igual Urtubey tampoco es la gran cosa, pero bue… uno siempre termina eligiendo el mal menor.

1 me gusta

buena data, nada que ver a lo que me imaginaba.

Ahora habiendo visto como funciona ¿cuales serian los beneficios frente al voto tradicional? me imagino que es para evitar el robo de boletas y tal vez disminuir el gasto publico que genera la emision de tantas boletas ¿hay algun beneficio mas?

Por otra parte ya veo que cuando me toque votar me toca una fila de jubilados y cada uno va a tardar 20 minutos hasta encontrarle la vuelta al aparato, ahi me pego un tiro en las bolas :lol: supongo que éste será el lado negativo

PD: el simulador no anda

1 me gusta

El principal beneficio que le veo es ese, justamente, evitar el robo de boletas.

El de ese post era viejo, aca tenes uno que funciona, con los candidatos de las PASO del finde pasado.
http://simulador.electoralsalta.gob.ar/

Porque el que hizo el sistema es el único que sabe como trabaja, en cambio cuando usaban una caja cualquier ciudadano tenia claro que estaba pasando en su mesa

Igual ahi leí que lo de salta no es voto electrónico, es un curro para gastar guita al pedo

Otra vez vamos a tener la misma discusión? :mrgreen:

Yo se como trabaja, y lo explique en el thread del voto electrónico…

Si ahora me acordé que le vendieron por un fangote de guita una impresora de boletas con un contador

Para mi es una mejora, entre las razones que ya enumere, la otra que podes poner como positiva es que ahora no vas a poder cambiar una bolsa de comida por un sobre con las boletas dentro.

Ahora, si nos queremos quedar con metodos arcaicos, y bueno entonces juntemonos en la plaza y votemos a mano alzada, que se yo…

si el método arcaico es mejor para qué cambiar?. la rueda es arcaica, modernizemonos y hagamoslas triangulares

1 me gusta

Para vos es mejor, para muchos otros no.

Es mejor porque es muchísimo más económico, ni a hablar si lo hacés con boleta única como en córdoba. En salta estás pagando la máquina, el chip, la boleta, el software y terminás contando papeles como hacías hace 10 años

Para mi es mas practico por varios factores que ya explique y no voy a volver a enumerar.

Te digo lo mismo que les digo a todos los que desconfian de la tecnolgía, postulense o voten a alquien que este en contra de esto, y cuando ganen, si ganan, organicen una gran quema en la plaza y tiramos las maquinitas y los celulares, las notebooks lo que quieran mientras adoramos al dios de la lluvia.

nah boludeces no yo te uso la tecnología para muchas cosas, me gusta y por eso estudie algo relacionado pero hay problemas en donde la naturaleza del mismo la tecnología no es la respuesta más eficiente. Este es un caso a lo sumo te acepto un scanner contador como en alemania pero el tiempo es el factor menos crítico de todos, si el cliente fuera privado no te pagaría los costos por ese item.

Sino mandemos de casa urtubey al 2020 que es mucho más rápido y cómodo

Es como vengo diciendo hace rato, ninguna encuesta es confiable, primero porque la mayoria son pagas por el politico de turno, segundo porque siempre hay un alto porcentaje de indecisos que da vuelta la historia y tercero porque mucha gente miente a los encuestadores vaya a saber porque.

1 me gusta

holaaa no hay nadie por acá?

se viene el pijazo de mauri

creo que solo aparece cuando gana el fpv , creoo