The Witcher [Netflix]

Lo bueno es que vos tenés a Cavill para toquetearte.

2 Me gusta

Voy 4 cappítulos, viene siendo mirable. Pero lo mas chocante son los negros. No tiene ningun puto sentido que haya negros como si nada en esta ambientación. El color de la piel no es algo casual que ocurre en cualquier lado. Es una adaptación a determinados climas. Y aca los meten en todos lados como si fuese el mundo real actual. Y hubiese tenido mas sentido que todo un país sea de negros. No de esta manera.

Y ni hablar lo de las driadas que son una mezcla de aborigenes blancos mestizos y negros.

Para enojo de algunos womangines, el cast de Triss es pésimo. La mina parece bastante mas vieja que Yennefer.

1 me gusta

Es una critica que comparto porque juego de tronos no cayo en esa boludez. Hay negros en juego de tronos, pero son todos mas o menos del mismo origen. Aca es completamente random lo racial lo que es un sinsentido.

2 Me gusta

termine la temporada, aclaro que no jugue a ninguna juego ni lei los libros, pero me llaman la atencion este tipo de series

el tema lineas temporales me hice un quilombo terrible, gente que muere en un capitulo y dos o mas depues aparece como si nada, recien al final enlazan las cosas, eso se me hizo complicado
no se como es geralt, pero no me parece mala la interpretacion de canvill del “tipo” de personaje, tampoco es para un oscar, yennefer, jorobadita y todo le entro, mas despues y a sabrina tambien
la serie me gusto, no me volo la cabeza, pero seguramente vea la 2 temporada cuando salga

1 me gusta

Voy por el sexto capitulo de la serie y sigo sin engancharme del todo pero reconozco que la serie es buena, para mi Cavill actua bien, es la copia perfecta del Geralt del juego y Yennefer en bolas te garpa la serie completa lejos .

1 me gusta

Yeneffer, jorobadita y todo le entro

Jajaja

1 me gusta

jaja por que se quejaba del color de piel de los actores.

es entretenida la serie, no me lei los libros ni jugue los juegos (aunque tenia entendido que no se parece en nada al juego). la voy a seguir pero tranqui

Voy viendo 6 capítulos. El tema de los diferentes momentos en el tiempo, es un despelote. Tiene pinta de que lo hicieron así para darle pantalla a Ciri y a Yennefer.

Y otra cosa, ¿no es demasiado grande de edad esta Cirilla?. ¿No conocio a Gerlat siendo mas niña?.

Y Dara, ese personaje recontra basadísimo en las novelas… Claro, para meter un elfo negro random si que se desvían del canon. Espero que no aparezca nunca mas, pero lamentablemente lo dudo.

Si lo decís por mí, lo explique. Es una cuestión de credibilidad de la ambientación. El color de piel es producto del ambiente recontra calido y soleado en el que hayan vivido durante vaya a saber uno cuantas decenas de miles de años. No es que alguien va a nacer con piel negra si sus padres son blancos y en un ambiente frío.
Encima es una obra polaca, o sea, deberían ser todos recontra blancos.

Respecto a lo de la edad de Ciri, es algo problematico de mostrar en la serie. Porque en los libros conoce a Geralt a los 10 años, pero la mayor parte de su historia transcurre con Ciri teniendo ya 15-16 años. Y su historia en los libros tiene escenas fuertes que no pueden ser interpretadas en la pantalla por una menor de edad, y que son centrales para el personaje. Por lo que me parece que no tuvieron opcion que castear una adolescente que rapidamente llegue a la mayoria de edad (cumpli 18 este año), asi no tienen lio y restricciones en la construccion del personaje.

3 Me gusta

Ademas esta el problema de que Ciri es el personaje mas importante y central de toda la historia. Algunos la comparan con el rol de Dany en juego de tronos, pero a pesar de que Dany es un personaje muy importante, mas que nada por sus dragones, no TODO lo que pasa en el universo de George Martin gira alrededor de Dany. En cambio, practicamente todo lo que ocurre en el universo que creo Sapowski gira alrededor de Ciri de alguna u otra manera. En el caso de los libros, eso se va revelando muy gradualmente, aca en la serie ya de entrada estan dejando claro que es el personaje central.

Y para mi eso tambien los restringio. Tenian que asegurarse que la actriz representara correctamente la evolucion futura del personaje porque sino toda la historia cae en saco roto.

1 me gusta

Me hubiese gustado un poco mas de oscuridad y mostros, pero por ahora zafa.

1 me gusta

Tu novia te dice Geralt?

2 Me gusta

a los que le entramos a una jorobadita alguna vez, sabemos lo que es bueno :smile:

1 me gusta

Esto se explica en algun lado de la serie? porque la vengo viendo como un campeon y me acabo de comer este sinsentido. Bueno, no sigo ni los libros ni el juego, por algo lo digo.

2 Me gusta

Esta es la linea de tiempo que pusieron mas arriba, lo de Yennefer deforme y toda la bola esa pasa 30 años antes de conocer a Geralt, en el capitulo cuando se encuentran Geralt y Yennefer recien se emparejan el tiempo para los 2 y todo lo que ves de Ciri pasa 12 años mas adelante y recien se juntan en el ultimo episodio parece porque todavia no llegue ahi.

1 me gusta

La termine. Un poco rara la fomra en que termino esta temporada. Se sintio algo anticlimática.

Porque Geralt no hizo nada, y termina cuando se encuentra con Ciri.

Prepárate porque si sigue a los libros medio que va a ser todo así. Geralt en general hace poco, no tanto porque no sé quiera involucrar sino porque los acontecimientos lo sobrepasan largamente. Aunque tiene algunos momentos puntuales de gloria.

Termine de ver al mismo tiempo The Witcher y His Dark Material y la segunda sin dudas me arruino la primera, The witcher se queda chiquitita al lado de la produccion de HBO, si bien me gusto esta serie como son series magicas las tengo que comparar y His Dark le rompe el orto mal a esta.

No quiere decir que a medida que pasen las temporadas esta se convierta en la nueva GOT pero la otra tuvo una primera temporada increible, muy superior por lo menos para mi gusto siendo fanatico de este tipo de genero.

1 me gusta

Yo vi 3 capitulos y me viene gustando, lo único que me da la impresión de que están queriendo meter mucha info en poco tiempo y eso confunde un poco.

La historia creo que se entiende mejor si jugaste al witcher 3

Vi hasta el 4 por ahora, ya en el 4 se entendien bien las lineas temporales. Si prestas minima atencion entendes todo, no era para tanto al final.

Yo siento rusheada a la serie, los dialogos no tienen pausa. Algunas cosas son medio clase B. Pero a ver, solo puede mejorar de aca en mas, solo pueden tomar nota y aprender de los errores, Netflix ponerle mas guita, largar mas capitulo para q no sea tan rusheado todo.

Y como base, es muy buena para partir de aca.

2 Me gusta