The Witcher [Netflix]

probando

No es al reves para mi, Yennefer es el pasado, en el capitulo 3 cuando la maestra de yeneffer saluda a los dos chicos rubios, esos son Foltest y la hermana, de ahi nace el incesto y el monstruo con el que pelea Geralt en el mismo capitulop, incluso cuando entran al castillo con triss ven el cuadro de los dos chicos asi que toda la historia de Yennefer es el pasado.

Igual hasta ahora no me convence lo que vi, me esperaba algo mas, no se que pero no me atrapa.

1 me gusta

A grandes rasgos es como dice Óscar. Yennefer es la que arranca muy atras en el pasado pero sde mantiene joven gracias a la magia. Tiene como 300 años cuando conoce a Geralt. La historia de Geralt arranca bastante después y ciri obviamente la mas oven. Las 3 lirnssd temporales te van acercando progresivamente y recién se unen en el último capítulo.

2 Me gusta

Geralt no es un joven tampoco. Los brujos envejecen muy lento comparado con un humano normal. Tiene como 80 años cuando asiste al casamiento de la hija de la reina.

1 me gusta

a ver, termine el 4 capitulo. Me encanto pero es medio dificil con los saltos temporales…esta todo tan acelerado y cada cosa bizarra pasa cada dos por tres q es dificil elaborar bien cada situacion. Esot hace q sea dificil apreciar la serie y sus momentos fuertes…pero bueno por ahora bastante bien

cuando geralt llama a la law of surprise…y la mina vomita, ahi quiere decir que la hija se va a unir a el? y es Ciri no?

(ni se molestaron en decir bien q es esa ley…medio que flaquea en estas cosas la serie. poca exposicion de las cosas)

Me esperaba menos. Pero al mismo tiempo creo que no supieron llevarlo del todo bien.

Me explico: el último deseo, primer libro, son cuentos. No es una novela propiamente dicha. Las historias que cuenta son buenas, pero es difícil adaptarlas porque no tienen tanta conexión, y uno en la primera temporada de una serie necesita una trama que avance y te deje con ganas de más.

Entonces qué hicieron? Adaptaron los cuentos, pero a la par mostraban la línea de Ciri, para que el que no conoce la serie sienta que hay una trama que se está empezando a mover. Eso me pareció una decisión muy acertada. Pero…

La ejecución no es muy buena. Mezclan líneas temporales y sin mucho aviso. Para el que no sabe quién es Geralt y quién es Ciri, quién es Pavetta, etc, debe estar bastante complicada la mano para no confundirse

Edit: igual me gustó eh, tiene potencial

Mi hermano además de jugar los juegos leyó todos los libros (yo solo jugué los juegos) y hablando me dice que en lineas generales esta muy bien la serie, a mi me encanto. Que haya series de este tipo es un gran avance, se nota que tiene mucha pasta metida, lo que sí alguien que ni siquiera jugo los juegos va a estar totalmente en bolas porque van a mil por hora yendo y viniendo por la linea temporal.
Ojalá hagan 10 temporadas.

3 Me gusta

Vi hasta el 3 y la estoy mirando con mi novia que no leyo ni jugo los libros, y me pasa eso, tengo que explicarle las lineas temporales donde van.

Que masomenos seria asi:
Yenn–> hace mucho tiempo
Geralt–> hace no tanto tiempo
Ciri–> actualidad

Igual tampoco me parece imposible de ver, si lees los dialogos o prestas atencion a los personajes sacas rapido donde se ubica cada cosa temporalmente. No se si fue la mejor idea pero tampoco se me ocurre como haces para adaptar cuentos sueltos. Quiza la solución era introducir a Ciri mas adelante y no embarrar todo ahora.

Sobre los capitulos me sorprendio gratamente la violencia y pelea con espadas, la rompe toda. El cap 2 fue el mas flojo sin dudas y una cagada q sea de los primeros porq puede hacer dropiar al serie a varios.

Despues me viene gustando mucho, lo unico que noté a criticar son los lentes de contactos en algunos planos cortos. Se notan demasiado.

Respecto a elfos negros, Fringilla negra, Triss fea, ya ni me jode la verdad. Son cosas menores la verdad y me cabe mucho mas todo lo demas como para hacerme problema con eso. Pudo ser muchisimo peor.

Lo mejor a futuro es que solo puede mejorar y la showrunner parece darle mucha pelota al feedback de la comunidad en reddit.

3 Me gusta

[quote=“Geralt, post:49, topic:121445, full:true”]
Sobre los capitulos me sorprendio gratamente la violencia y pelea con espadas, la rompe toda. [/quote]

Esto guacho, clasificación R a pleno me encantó. Por momentos me imaginaba LOTR con este estilo y hubiera sido mas épica aún.

dejo imagen que tiene la linea de tiempo para q no se pierdan demasiado. no se como ponerla en spoiler.

3 Me gusta

Así…

2 Me gusta

Ahi pude, es raro el sistema jaja.

Lo bueno es que el problema de las líneas temporales solo debería ser esta temporada. A partir de acá todo debería ir más o menos en simultáneo para los 3 personajes principales, estén juntos o no.

Se va a complicar un poco cuando introduzcan a cierto personaje en las próximos temporadas, porque es más viejo que Yennefer (y por bastante).

3 Me gusta

vi solo dos capitulos, pero grata sorpresa el wichar esperaba algo peor, igual aclaro que nunca lei ni jugue todos los juegos…

3 Me gusta

Igual por lo que lei en la 2da season van a adaptar otros cuentos cortos tambien. Asi que habra que ver, igual el que mire la serie ya va a tener en cuenta esto y supongo que la showrunner metera algun cambio o algo para que sea mas evidente donde se ubica cada historia.

Si es cierto, tienen mucho para contar aún de cuentos cortos antes de que arranque la Saga del Brujo propiamente dicha. Todo depende de cuánto quieran estirar la serie, si apuntan a 7-8 temporadas tiene sentido. De hecho me falta leer aún el último libro de cuentos cortos que se publicó recientemente.

1 me gusta

Che no se ustedes pero Henry la rompe toda como Geralt, pero maaal. La voz que pone es casi identica al juego y le sale super natural

4 Me gusta

Yo habia comentado mas arriba que no me gusto en los primeros episodios. Pero cuando empezo a tener mas dialogo con Yennefer, se manejo bastante bien y acorde a como se comporta Geralt en esas situaciones. Yennefer es la unica persona con la que conversa en forma extensa jeje.

2 Me gusta

Metieron a una rubia tetona para que bigboss se pueda hacer una paja tranquilo

3 Me gusta