The Beatles..

//youtu.be/64Vcl3QJSVA

No habran influenciado un poco a Pink Floyd?

Un poquito nomás… a qué banda no influenció sería la pregunta jeje.

A mis sobrinos les canto este tema y les encanta:

//youtu.be/LtjhW-ERoak

El sábado los llevé a ver un show para niños basado en The Beatles y creo que avancé un par de casilleros en mi programa de hacerlos bien gallinas y beatleros. Cuando nos fuimos, el nene se quedó cantando maravillado. :smiley:

No se en que foro lo lei esto en su momento y ahora lo paso aca para ver si se levanta un poco el thread, imaginen lo que seria un recital perfecto para ustedes y hagan un setlist del alrededor de 25-30 canciones solamente de ellos como grupo.

Despues pienso bien y pongo el mio.

Que grandes que son estos tipos!

//youtu.be/6jN96ZEJxXU

//youtu.be/cAe1lVDbLf0&feature=fvwrel

Muy lindo cover.

Lanzan la pelicula Magical Mystery Tour oficialmente en dvd y Blu-Ray, con nuevas escenas de las canciones que salen en la pelicula y otras escenas ineditas.

Roll up! Roll up! The Beatles invite you to make a reservation for the Magical Mystery Tour - The Beatles

Qué lindo que es ir a la EMPA y que en el programa de Lenguaje haya muchos temas de los Beatles…

This happened once before when i came to your door, no reply…

//youtu.be/E_VSxWeu8u0

Es imposible dejar de escuchar a los Beatles, no entiendo como este th tiene tan poca concurrencia. A levantar esto por favor, si alguien merece un espacio gigante son los Beatles!!!

Ni hablar… quedó instaurada una teoria cruzadistica por estos pagos…

//youtu.be/6OKsR0dZQD0

Por dios… tremendo, John debe ser el rey del IVm. [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]

O mejor dicho… iv :mrgreen:

//youtu.be/oe4D_iQEOu8

Notese la melodia en el minuto 6 del video… que bueno escuchar como se origino esa cancion!

Me tengo que bajar todo remasterizado, lo tenia en la pc vieja, se escuchaba re bien.

Pero si hay un IVm ahí! jeje.

//youtu.be/xvAQ1ZVbSiQ

Por lo menos en la forma que aprendi yo, si pones el numero romano del grado en mayuscula se sobreentiende que es mayor y si lo pones en minuscula es menor (despues dado el caso, se le agrega la extension, como ser una 7ma, o se le antepone la alteracion, como ser un bemol) O sea, poner “IVm” seria como decir 4to grado “mayor menor”. O sea, si bien la tonalidad central es mayor, esta tomando prestado el 4to grado de la tonalidad menor, en un analisis armonico yo pondria “iv”

Pero, de vuelta, asi lo aprendi yo y asi lo vi en la mayoria de los libros de armonia que lei, pero de repente…

Dicho sea de paso, bastante desafinados los coros sobre ese La… :lol: Vos decis que es intencionalmente un acorde con dos terceras ?

Claro , yo los aprendi siempre en mayuscula, si es menor, aclarás al lado del numero con la m minuscula… es un intercambio modal como decís. Pero lo aprendí como IVm, desde siempre. Ponele con el segundo grado de la mayor, desde siempre puse IIm7.
No sé a que te referis con la desafinacion, ahora van a venir todos los pro-inflación bitlesca atrás tuyo, shhh. :lol:

//youtu.be/1T5fqLBhZgo

Que disco por diosss!!!

Pffff… a esos dejalos, pobresitos, ni saben de que estamos hablando, ja. En el primer puente me parece que suena un toque “open”. Es jodido porque la voz que lleva la 3ra esta en el medio y encima despues la armonia baja una 3ra menor al 5to del 5to. La verdad que esta muy buena esa progresion.

En cuanto a la nomenclatura de los grados, es verdad, podes escribir los grados siempre en mayuscula especificando el tipo de acorde desde la triada. Yo en realidad al principio los escribia asi tambien, despues me acostumbre a las minusculas para los acordes con 3ra menor (sean menores, dismis o semi-dismis). Por ejemplo, en el caso de un 2do grado menor septima pondria iim7, sin importar si ese grado corresponde a la mayor o a la menor melodica. Supongo que no hace mucha diferencia.

Que buena data esa… cuando decis baja a una 3era menor, desde donde? Decis cuando hace G#7-C#m-Am-F#-B no?? muy grosa!
Claro entiendo lo que decís del analisis… ponele esta ultima frase yo la analizaria V7/VIm-VIm-IVm-V/V-V