Tercer Puesto: Uruguay 2 vs. Alemania 3

y si hubiera puesto al Malaka Martinez mañana jugaban contra españa, ese es crack en serio

Cavani es horrible.

Nono…quedate tranquilo. Es eso, me quede sin argumentos. No tengo con que defender a Cristiano Ronaldo.

No, Cristiano no.

Tevez es mas horrbile, nose que estamos discutiendo ya :mrgreen:

Cuánto prejuicio que hay sobre Tévez por venir de Boca…

El desequilibrio individual de Cristiano Ronaldo es tan indiscutible como la mediocridad de un delantero como Cavani… Tévez estará inflado, pero me parece que tuvo algún mérito en su curriculum para formar parte de un seleccionado…

esto ya parece riverplatense ax y me$$i

fisicamente?

Sí, totalmente, Turco. Tampoco la pavada. Lo peor es que si Ghana hubiese llegado a las Semis estarían diciendo las mismas barbaridades… Puro resultadísmo…

Coincido

Cristiano Ronaldo es un jugador con una simple pegada y firuletes? Mirá que suelo coincidir con vos, pero si minimizás a éso a éste jugadore estás derrapando y tendría que considerar seriamente que no viste la temporada en la cual la rompió en el ManU ó ésta que a pesar de las lesiones jugó bastante bien…

lo dejo a tu criterio…

PD si alguien pone una foto de la morocha, que este bien bomba, sino no va…

Yo estoy hablando de cuan completo es un jugador en comparación a otros. Como entiende el juego, que aporta a su equipo. Para mi Cristiano Ronaldo es un jugador inflado desde ese desequilibrio individual ( a veces con firuletes en exceso ), desde su extraordinaria pegada, pero un jugador mas en lo que hace a entender el juego, a su frágil carácter a su pobreza táctica y estratégica.

Aquellas bondades resaltan en un equipo como el Madrid donde otros las suplen, y sus déficits se agrandan en equipos que no lo hacen como Portugal. Fenómeno es Zidane, Cristiano Ronaldo me parece un jugador sobrevalorado en sus posibilidades y en lo que finalmente aporta.

Sobre el caso particular de Tévez. Nadie dice que sea mal jugador. Pero a la hora de desarrollar el juego, de como entenderlo hay otros que lo entienden mejor. Yo he visto a Tévez chocar permanentemente, manejar mal contraataques casi de manera sistemática, pasarse de revoluciones cuando el partido pedía todo lo contrario.

Insisto. Y a la discusión algunos la hacen parecer estúpida. Pero todo parte de que algunos sugerimos que quizás las diferencias no son tan grandes entre lo que tiene argentina y lo que tienen otras selecciones. Y creo que hoy entender el juego, estar formado en ese aspecto, reduce sensiblemente las diferencias que podrían existir por capacidades individuales.

hoy estaba viendo el partido de alemania yyyyyyyyyyy ,creo que el tecnico hizo una cagada de planteo en el partido contra españa…te puede ganar,porque es un equipo fuerte el español,pero ya lo de esperar tan atras…la formacion inicial que metió…

Un jugador que te puede arrastrar marcas (tanto con pelota como sin pelota) te puede abrir el partido de pelota parada (tanto pegandole él como cabezeando, ya que es muy bueno en éso) o se puede despachar a 2 tipos de encima es un jugador que entiende el juego.
Aparte, en ManU cuando jugaba de una especie de pseudo wing y le pasaba tanto Evra como Neville (dependiendo del lado) se solía tirar más al medio para generar el hueco y que el lateral vaya hasta el fondo…

Mirá yo vi jugar a tipos a los cuales Cristiano Ronaldo sería lo que el caddie al golfista. Y probablemente algunos de los que somos mas grandes coincidamos en esa sobrevaloración de Cristiano Ronaldo por lo que vimos antes. Lo que pasa que en esta mediocridad general este tipo de futbolistas resalta y con un poco de marketing te hacen creer que es mas de lo que es. Yo sigo apostando al futbolista que entiende el juego por sobre la figurita. Claro está que cuando coinciden las dos cosas se da el crack : Zidane, Maradona, Rivelino … pero los casos son muy pocos. Cristiano Ronaldo me parece un buen jugador por algunas capacidades que tiene pero no mas que eso. Me parece un jugador sobrevalorado desde las muchísimas falencias que tiene.

Las comparaciones son bravas y tampoco he hablado de Cristiano como fenómeno… Simplemente recalco que en el fútbol actual hace diferencias con el resto, esta uno o dos escalones bien por encima de la media… Los jugadores rebeldes desde lo táctico/estratégico en función de equipo tambien son necesarios, sobre todo si cuentan con una velocidad, técnica, pegada y resolución envidiables como las tiene el portugués… En sus posibilidades no me parece sobrevalorado, quizás encontremos puntos de concordancia respecto a lo que aporta a nivel selección, porque a nivel clubes roza lo indiscutible… Más alla de que parece más fácil destacarse dentro de un núcleo de estrellas, no es sencillo ni mucho menos…

Respecto a Tévez, fue un jugador hasta su arribo al West Ham… Una vez afianzado en Inglaterra sus virtudes dieron un vuelco total… Aquel jugador de los comienzos podía encabezar un contraataque con sabiduría, el actual solo puede definirlo… Tévez es delantero, a mi entender, una segunda punta, exigirle cosas que le competen a otros me parece demasiado… En lo que estamos de acuerdo es en que su nivel de juego no es superlativo ni mucho menos. Ha disminuido su velocidad y su gambeta para fortalecer otros factores…

Respecto a tu último párrafo, es muy cierto que el que entiende el juego tiene un plus, pero es más fácil enseñarle eso a un crack rebelde que pretender que un inteligente rompa el molde…

A Tevez nunca lo pase por ser bostero. Perdon pero soy bien de River

No coincido en que eso sea un jugador que entiende el juego ( lo de arrastrar marcas con Cristiano no lo asocio ). Me parece que Ronaldo ese casillero no lo llena, el de entender el juego. Lo demuestra cuando juegan en Portugal. Si entendiera el juego con sus capacidades su aporte sería diferente dentro de la mediocridad que lo rodea. Pero cuando no tiene ese contexto no sabe resolver.

no puedo creer que te pases trabas premium, y no pases a Tevez, sos indescifrable pibe