Pero vos hablaste de los jugadores, no del equipo. En la cancha se ve el equipo, no los jugadores.
Y Uruguay tuvo equipo, ganas, voluntad y disposicion tactica, cuando argentina no.
Basta ya… el fixture no lo escogieron ni Maradona ni Tabarez ni Messi ni Forlán… el fixture es el que te toca y si querés ser campeón o avanzar hasta una ronda de privilegio tenés que ganarle a todos los que te toque. Las situaciones no son comparables como para seguir disminuyendo el mundial de Uruguay por los rivales que enfrentó, o para excusar o hundir a Maradona por el marcador final ante Alemania.
Acá lo relevante es que Uruguay realizó un mundial muy digno, y se merece un aplauso por parte de los demás latinoamericanos por colocar a la región entre los 4 mejores… cuando le tocó un rival accesible ganó los partidos, como corresponde, y cuando le tocó un rival superior la peleó hasta el último segundo, haciendo incluso méritos para el empate. A nosotros en eso claramente algo nos faltó en el momento crítico para llegar al menos a inquietar al rival (planificación, táctica, huevos… no se, pero algo faltó)… lo que nos corresponde es aprender la lección y ver como hacer para que en el 2014 recuperemos la jerarquía que hemos extraviado en los últimos años. En ese proceso reconocer lo hecho por Uruguay no nos daña, y creo que algún bien hará.
Felicitaciones Uruguay por lo hecho en este 2010… felicitaciones a Forlán por demostrar que se encuentra en la élite de los delanteros mundiales (todavía no entiendo como Rijkaard se decantó por Gudjonhssen en vez de Forlán para reforzar al Barcelona en el 2006).
Tal cual…
Fuimos al mundial, otra vez por decir una sola cosa, sin un 4 en serio, cuando en parte el mundial pasado… Nos paso lo mismo!! con Scaloni, el “polifuncional”… Ahora directamente de suplente llevamos a Garcé!!!
Como individualidades creo que sí. Sobre Forlán particularmente, es un jugador en su plenitud, no se peude comprar directamente con Higuaín cuando su carrera recién comienza.
El tema es que el técnico sepa explotar a los jugadores…
A veces va mas allá de una cuestión de planteo táctico y que pasa por la inteligencia del jugador. Forlán o Suárez han generado espacios que Tévez nunca supo encontrar agachando la cabeza y corriendo con la pelota. Forlán ha encontrado disparos desde donde Higuaín apenas si pudo hacer pie. Pérez ha quitado en mano a mano donde Mascherano solo supo hacer falta. Fucile ha marcado y se ha proyectado muy por encima del rendimiento de los laterales argentinos. Godín y Lugano han anticipado de manera mas idónea que lo que hizo Demichelis. Por encima de los malos planteos también hay individualidades que probablemente no sean lo que se cree que son y que quizás son inferiores desde la capacidad para adoptar decisiones tácticas o estratégicas.
En esta estoy con vos… sacando a Messi, del que sigo considerando es el mejor del mundo por afano, creo que en los demás nombres no hay una gran diferencia… es más, me atrevo a decir que el mejor jugador de los dos planteles (nuevamente sacando a Messi) es Diego Forlán
Y si, pero no le reproches nada, penales son errados en muchos partidos, se podria putear a Baggio por errar el ultimo penal que le dio el Tetra a los brasileros, errar penales es parte de los partidos
Tanto deslindar como resumir todas las responsabilidades en el técnico son posturas demasiado extremas. Yo creo que en los jugadores argentinos hay déficits individuales (técnicos, tácticos, de carácter) muy pero muy importantes que en estos torneos también hacen la diferencia. No todo es culpa del DT ni se puede resumir a un solo argumento.
Tevez no se sabia de que jugaba… eso si, nunca de 9 como en el Manchester City donde si la rompe. Lo de Forlan es simple, siempre que tenia la pelota, alguien lo acompañaba, ademas que se lo buscaba mas que a Higuian, que a veces estaba solo contra 5 alemanes. Otro error mas comparar a Perez con Mascherano, el cual tenia que cubrir SOLO todo el medio campo… ¿como haces?.
Nuestros laterales fueron, Otamendi (central) Heinze(central) Jonas (Volante). Lo de Demichelis coincido.
De cualquier mandera me parece que los planteos son muy importantes, y Argentina en ese tema saco un uno.
No lo digo por el partido contra Alemania nada mas y ahi la confusión de tu interpretación. Hay otros partidos, con otros planteos y otros rivales, que me dejaron la misma sensación de déficits individuales enormes de todo orden ( técnicos, tácticos y de carácter ).
Esto es de lo mas exitista que he leido en el foro.
Argentina tiene mejores jugadores por mucho, como asi tambien Brasil y España tienen mejores jugadores que Argentina.
Para opinar sobre algo asi, hay que olvidarse del mundial y opinar jugador x jugador.
Hay algun jugador Uruguayo que juegue en algun grande Europeo?? No me salten con el Ajax, porque no da. Y eso que yo considero a Suarez el mejor de todos los de uruguay
No podes pretender que el delantero de un equipo que tiene todos los jugadores en campo contrario tenga los mismos espacios que uno que tiene la mayoria de sus compañeros en campo propio.
Esto parece como la inflada que le hicieron a Milito. Un jugador ordinario al que un gran dt supo enaltecer sus virtudes.
Por otro lado, Godin me parece malisimo. Lugano es muy bueno. El resto de los defensores son muertos con ganas. Caceres es chotisimo.
Yo he visto a Tévez o Higuaín manejar muy mal contraataques que Ozil y Muller manejaron muy bien. Insisto. Yo no digo que Tévez o Higuaín sean malos jugadores. Digo que no son tan superiores como aqui se cree. Son uno de tantos muy buenos futbolistas y entre los que pongo también a Suárez y Forlán. Dentro de eso destaco en los argentinos bastantes carencias individuales, muchas de las cuales tienen que ver con su formación.
No quiero comparar con Uruguay, pero para salir entre los primeros sin dudas nos falta una barbaridad sin importar el planteo. El tema es que la locura del mundial nos hace olvidar de todo y creemos que podemos salir campeones.
Tenemos laterales ordinarios.
Demichelis a muchos les gusta pero a mi me parece muy displicente para ser el capo de la defensa.
Nuestro volante derecho o es un caballo (Jonás) o es un pajero caballo (Rodriguez).
No tenemos un buen enganche que haga la diferencia como todos los grandes equipos mundialistas.
Pero vos lo planteas como si los argentinos fueran los que inflan a los jugadores. Cuando la realidad es que los grandes equipos de europa califican a Tevez y a Higuain por encima de Suarez, Forlan, Ozil y Muller