Teorías conspirativas

Che, gente ¿Qué fue de la vida de Diego Buonanotte?

Me parece que estas confundido amigo,los vikingos nunca tuvieron un Imperio ni querian tenerlo,ellos era Nomades por naturaleza e incursionaban en grupos reducidos,eran Piratas que saqueaban donde veian riqueza,pero tampoco eran barbaros onda neanderthales,en eso te puedo dar la razon de que hay un estereotipo construido,lo mismo que no tenian cascos con cuernos,la aceptacion de ese aspecto barbarico era por las ilustraciones que hacian los Ingleses,donde le metian un poco de “licencia artistica” a sus obras,hasta ahi vamos bien,despues de lo que decis que “no dejaron huella” me parece una falacia gigante, demasiados estragos hicieron con la poca poblacion que contaban, Gran Bretaña y Francia tenian que sobornarlos para que dejen de saquear los poblados, unos Tipos que se esparcieron por casi todos los Continentes te parece que no dejaron huella? te entiendo que con las Series de Vikingos han vendido mucho humo,pero decir que eran unos 4 de copas en la Historia es demasiado

2 Me gusta

Justamente, genetistas confirmaron linaje sanguineo cruzado previo a la colonizacion de uno y otro lado del oceano, pero es bien sabido que los circulos academicos son conservadores y no les gusta que nuevos aportes dejen en evidencia eso, su conservadurismo

1 me gusta

Nefasta serie.

1 me gusta

esta en la U Catolica,hace un par de dias salio una nota de que esta por nacionalizarse Chileno

5 Me gusta

No me quedo claro a que te referis en especifico

Si, me confundi de nombre. De todas formas, yo hablaba especificamente de los enfrentamientos entre uno y otro ejercito.

La situación del imperio español en el 1500 es muy distinta a la de 1700 por un monton de razones. No son comparables

1 me gusta

Yo.hablaba de las huellas del continente americano, para mi los indios de aca los hicieron mierda
Por que la unica posibilidad que tenian de haber sobrevivido es que los trataran como dioses por ser blancos pero si fuera asi el caso por que se van a ir despues? Si aca habia oro, naturaleza y metales de sobra

No dejaron descendencia nada de nada

En Canadá y Groenlandia no

Bah, naturaleza habia de sobra

Lo mas gracioso es que las peliculas de hollywood te dicen que se fueron por el clima como si tuvieran escamas en el cuerpo por ser rubios como si a los surcos y suecas actuales no les gustara el veraneo en las playas de españa :rofl:

En realidad si, y bastante. Pero lo que quise decir es que para el 1700 todavía estaban tratando de conquistar a los Araucanos y Patagones. Mismo con los mayas, que recién para 1740 pueden controlar toda la zona.

estas especulando, que no haya informacion certera no significa que puedas inventar teorias de lo que sea, yo te puedo decir en ese caso que si se asentaron aca y que los Comechingones son sus Descendientes,es mas factible eso porque hay varios estudios al respecto (y cada vez mas,porque es algo que esta en pleno auge,hay un par de investigadores recopilando informacion de las Runas que se encontraron) que de lo que vos decis de que los sacaron cagando los Mapuches

1 me gusta

Esta aceptada bibliograficamente que los mapuches exterminaron los aborigenes nuestros cuando cruzaron la cordillera

Lo que los comenchingones eran descendientes de vikingos ni ahi, si te fijas hay comunidades todavia de comechingones y no son rubios ni se parecen a los vikingos

1 me gusta

Porque a fines practicos no les revestia ningún interés a sus politicas mercantilistas. El control de esas zonas era mas bien por cuestiones militares, para evitar asentamientos de otras potencias europeas, y hay que tener en cuenta que los recursos que se destinaban a eso siempre fueron escasos

1 me gusta

pero que gracioso que sos,te estoy hablando de algo de hace 500 años y vos me salis con las comunidades actuales? seamos serios. Los comechingones fueron los unicos Indios blancos en un territorio rodeado por tribus de Tez negra o morena, de donde salio esa raza,de abajo de las piedras? ademas hubo mestizaje con otras etnias locales,como dije, hay pruebas mas contundentes de que si hubo asentamientos vikingos de que no los hayan habido,ahora si me vas a salir con suposiciones u observaciones tuyas no tiene sentido discutir al respecto

2 Me gusta

Y lo ultimo que voy a decir, las zonas que no se poblaron fue por la extrema belicosidad de los habitantes y el poco valor estrategico que le otorgaban las potencias a esos territorios. En muchos casos preferian no derramar sangre “inutilmente”, luchando contra indigenas que preferian el absoluto exterminio antes que la conquista (caso diaguitas en argentina), lo que no quiere decir que no pudieran . Los mejores defensores fueron la selva y el desierto, y los miles de kilometros de extension

1 me gusta

Llegó Angelito al thread, prepárense, háganse cargo ustedes ahora kjjjj

9 Me gusta

No es justificativo eso de los 500 años, alejandro magno paso hace 1700 años por afganistan y asia, ahi tenes sus huellas de su conquista

Lo de los comechingones y vikingos no deja de ser una teoria conspirativa haciendole honor al thread
Mas cerca de conquista sodomizacion le llamaria yo a la llegada de los vikingos a america, lo unico que dejaron fueron runas y tampoco me creo que se fueron por que no les gustaba ni la playa ni el el sol (como.si a las suecas actuales no les gustara el bronceado)

Que pasaron pasaron eso si sabemos

2 Me gusta