Teoría de estos malos tiempos en River

Eso que decís de que los masones están metidos en todo es cierto.

El 26 de octubre de1863 se establecieron por escrito las reglas del fútbol. Se constituyó la English Football Association. La reunión se desarrolló en la Freemason’s Tavern, Queen Elizabeth N° 11, Londres.

1 me gusta

Y… el fútbol mueve masas y mucha guita, igual que los masones. Porahi vieron al nuevo Rockefeller.

Me siento un poco hereje discutiendo de historia con vos(?) pero lo que reconoció la AFA en realidad, ¿no es el torneo que ganó River y que lo llevó a enfrentarse con Casla en la Copa de Oro?
Porque hasta donde había entendido yo, la Copa de Oro ya figuraba como trofeo de River pero no los campeonatos, y cuando San Lorenzo hizo todo para que le oficialicen el torneo nacional que lo llevó a jugar la Copa de Oro, River ligó un torneo de rebote porque no sería justo que le den a San Lorenzo algo y a River no, siendo que eran el mismo formato de torneo.

Por eso también se armó quilombo con boca, que quería que le cuenten el torneo del 91. La diferencia es que por reglamento ya estaba establecido que el único campeón era el que ganaba la final que terminó ganando Newell’s.

Bah, eso entendí yo.

Te banco, no se si será cierto, lo dudo mucho, pero te juro que hace unas semanas le planteé lo mismo a un primo, que no ganabamos más campeonatos porque ya tenemos 33. Obvio lo dije en joda, pero me hizo ruido.

En ningún momento pedí ban capo, aveces está bueno leer estos threads y me ha pintado hacerlo pero quería saber si te baneaban o no.

La cosa es así: según los propios registros de la AFA de 1936, ese año, se jugó TAL CUAL la temporada 2012/2013 actual: dos campeones de primera división por temporada (en aquél entonces fueron San Lorenzo en la Copa de Honor 1936 y River en la Copa Campeonato 1936), más una copa nacional que enfrentaría a ambos campeones (Copa de Oro 1936), y que además clasificaría al ganador al máximo certámen internacional de aquel entonces, la famosa Copa Aldao. OK.
Luego, con el transcurrir de los años, esas copas nacionales fueron quedando en el olvido de todo registro, y los fallidos análisis posteriores entendieron aquella “Copa de Oro” como si hubiera sido “la final” del campeonato 1936, cosa que no fue así. Luego de que termina la temporada actual pasada con ese formato similar, San Lorenzo se aviva y dice, ehhh, nosotros tenemos 1 campeonato más, aquél de 1936. Se ponen a investigar y sí, tenían razón, eran dos ruedas separadas, y la Copa de Oro una copa aparte, que es lo que “le dieron” a River. En realidad, no le dieron porque ya la tenía de antes, simplemente se pasó en limpio cómo fue aquella temporada. Como las copas nacionales habían quedado en el olvido, nadie sabía como carajo considerar la actual Superfinal, y a algún trasnochado se le ocurrió “contarla” como un campeonato más, y por carácter transitivo, también a aquella de River. Pero no, las cosas son como son y como fueron. Aquél año San Lorenzo y River ganaron un campeonato cada uno (Copa de Honor/Copa Campeonato) y además River ganó una copa nacional (Copa de Oro).
No importa qué digan ahora. Importa qué dijeron cuando se jugó (eso está en la biblioteca digital de la AFA). Es como si el día de mañana dijeran que la Libertadores en realidad era un torneo local… y no, digan lo que quieran, no cambia la realidad.

PD: el caso Newell’s/Boca es así como decís. El reglamente establecía que el CAMPEONATO se definía con una final entre los primeros de cada rueda (Apertura/Clausura, solo 1 vez se jugó de esa forma). No así en 1936.
PD: aclaro que cuando digo “copa nacional” me refiero a un título oficial válido. Simplemente lo diferencio de otras categorías como “campeonato de primera división”, “campeonato de segunda división” (River tiene 2), “copas internacionales”, etc.

¿Que sugerís para romper la mufa masónica?

Quizás ya está establecido que ningún club podrá superar los 33 campeonatos profesionales de primera división. Ni River ni ninguno.

Si no me equivoco hasta ahora river es el equipo q mas tiene campeonatos locales con 33 o (34 como algunos dicen) despues viene el real madrid con 32.

Peñarol y Nacional creo que tienen más, pero es una liga de mierda

El campeonato de la B no cuenta? :slight_smile:

Hablando de ligas de mierda(?), el Rangers y el Celtic tienen 54 y 44 torneos locales respectivamente.
Pero creo que nadie le da mucha bola al torneo Escocés en el resto del mundo :lol:

Hay que volver al pasado y matar a Washington

Que carajo estan flasheando con que no se puede ganar mas campeonatos por una superstición de no se que tribu del mundo, yo ya no se.

Ya q estamos
Aca va los misterios de este numero.

Expediente Oculto: LOS MISTERIOS DEL NÚMERO 33

Falta nombrar a river:cool:

Perdón que me meta, pero siempre es interesante todo lo relacionado a masoneria.

Termine de leer el mensaje y le di a la ruedita del mouse y …nada :lol:

Supuse que despues de ese comentario ibas a tirar info, apreciaciones, algo. Dije:“Buen si le interesa algo del tema debe saber…” y a parte como tiraste “perdon que meta” como que me daba que ibas a opinar sobre el tema, encima como si no pudieras leerlo sin comentar :mrgreen:
Pero no, nada de nada :lol:

:lol:

la verdad que fue bastante colgado mi comentario… sinceramente no sé mucho al respecto de esa historia de River… solo sé que, como dijeron el escudo es masónico, lo mismo que la camiseta. Y sabía que fue un masón el que los fundó.

Tiro datos de Boca, que seguramente se cagaran de risa, pero no me importa.

La forma de la bombonera es de herradura de caballo para atraer la buena fortuna y la ubicación en la cancha 805 tiene que ver con la kabalah y números mágicos…
Por ahí nuestro “ojete” está muy relacionado a eso :stuck_out_tongue: