Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Cae Iran?

Sus aliados no dicen nada (Rusia y China)

3 Me gusta

Rusia tiene otros problemas y si silencio es parte de los arreglos que tiene con los yankies, para llegar a una paz en Ucrania con todos sus objetivos territoriales asegurados.

Si se pelea ahora, pierde las promesas de Trump de garantizarle que lo ganado se lo queda. O poriwe crees que el moishe que está en Ucrania no quiere formar la paz?

El caso de China es distinto, Irán solo le representa obtener de ellos una parte del petróleo que consumen, no es algo viral, porfa que lo obtiene por otros lados, y no se va a pelear con los yankies, cuando está en negociaciones para seguir metiendo sus productos en ese mercado que lo tiene bastante dominado.

Si los yankies presionarán por Taiwan, que oficialmente desde Nixon no lo reconocen como país independiente, ahí si los chinos mostraron otra cara. Por Irán no les mueve un pelo, a lo sumo harán ambos una declaración, pero por debajo de la mesa le dirán a Trump que esto es solo para consumo interno, que está todo bien, como paso con Venezuela.

Bussines are bussines, y entre las grandes potencias, podés haber alguna declaración dura, pero nunca entrar en un conflicto por un tercer país. Sería una ecuación de resultado cero. Una guerra nuclear que a ninguno le conviene.

2 Me gusta

Se termina la dinastía saudi si se hacen los locos con los yankies.

Si es solo con los moishes no pasa nada. Pero si se hacen los locos con los yankies, esa dinastía y sus príncipes, terminan todos en Guantánamo.

1 me gusta

No es tan facil se esta gestando algo importante entre turquia y demas paises arabes, de hecho usa no invadio iran justamente por turquia
Ps: con eua me refiero a emiratos arabes unidos
Ps2: e insisto en los documentos de finales de 2025 del departamento de estado, aceptando la multipolaridad por 1ra vez en 40 años y definiendo sus dominios en america y europa

Unas ganas de vivir de arriba tiene el sha :sweat_smile:

Erdogsn es un musulmán extremo, disfrazado de democrata.

A armado bien a Turquía y sueña con volver a reeditar al viejo imperio turco con una base religiosa fuerte, por eso a Santa Sofía que Ataturk la había declarado museo, para no reír suceptivlvilidades occidentales cuando hizo la revolución que saco al último califa, y declaró a Turquía como país laico, este volvió a transformar a Santa Sofía en una mezquita.

Pero, de las historias que escribieron otros países este ha aprendido, no va a cometer los errores estratégicos que realizó Mussolini, cuando también quería reeditar en parte el viejo imperio romano, embarcándose en una guerra en Abisinia y después metiéndose como.loco en la segunda guerra mundial, este es más inteligente, divide en los países árabes las facciones, poya o destruye a quienes el conviene y así gana adeptos, se muestra como el islamista poderoso y los otros países árabes que a los tiros los ven de reojo, por los años de sometimiento que bajo ellos tuvieron, lo empiezan a ver con más simpatía. Cómo un nuevo defensor de una parte de su fe. (Recordemos que están divididos en dos facciones irreconciliables desde la muerte de Mahoma).

Son miembros de la otan, han colaborado en la guerra fria con los yankies y han sido inteligentes para no mostrar durante años sus reales intenciones. El único obstáculo que siempre han tenido, es no haber podido acceder en forma total al MCE, por presiones griegas y de otros países blacabicos que recuerdan con amargura sus conflictos históricos con ellos.

Mientras sigan con la pantalla de que sirven a los intereses yankies, estos le dejarán el campo abierto para que expandan su zona de influencia sobre los países vecinos y de paso tranquilizan el vecindario de allí, que está muy convulsionado. Y ellos lo van a hacer, después cuando sena suficientemente fuertes y tengan todo controlado, mostrarán la verdadera cara que ahora esconden y los yankies otra vez, verán qek se equivocaron de amigo….

4 Me gusta

hay una realidad y es que solo una amenaza de estados unidos ya los paises que estan en contra saben que se alinean o se les viene la noche

mucho ruido y pocas nueces nadie quiere lo borren del mapa

1 me gusta

Estos tipos lo tienen que pagar algun dia.. sangre de miles de inocentes estan en sus manos y ni siquiera les importa siguen bombardeando indiscriminadamente y matando gente

5 Me gusta

Hamas se quedó corto

3 Me gusta

Porteños sirvan para algo

El y si más cantado de la historia

1 me gusta

La nueva información:" lo vi en internet".

2 Me gusta

Bueno, algunos a esta rata que es un turbio financista lo admiran y hasta lo llevan a programas de televisión……cuando es un terrible chanta. Ahí muestra su verdadera cara que el es israelí, no argentino. Habla como israelí, como muchos de los sionistas que se disfrazan de argentinos para hacer sus turbios negocios.

4 Me gusta

No mezcles cosas.

Cambien el título del thread al Rincón Antisemita. Le viene más apropiado.

2 Me gusta

Maslaton es un hijo de puta. Indefendible desde todo punto de vista y esa declaración es también una muestra de los que realmente es.

3 Me gusta

Bosterazo también es parte del call moishe, y si

2 Me gusta

No, ya dije que me gusta la honestidad y los comentarios informados, no el odio barato.

1 me gusta

La no noticia

1 me gusta

Me decis donde se evidencia que tanto ISIS como Al Qaeda son activos del Mossad? Y aparte otra cosa, esa cuenta no es la del payaso egipcio (ahora amigo de la conspiranoica N°1 Candace Owens), incluso el mismo aclara en su propia cuenta cual es la de el.

1 me gusta