Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

A todo esto algunos exiliados Iraníes celebraban por los ataques a Teherán kjjjjjjjjj

https://x.com/UHN_Plus/status/1934318151908598206?t=FJ_FSHkxj1XiZWDmrgRang&s=19

1 me gusta

:iran::israel: Suman más de 220 muertos en Irán por los ataques israelíes

El Ministerio de Salud iraní informó que un total de 224 personas han fallecido desde que Israel comenzó los ataques en contra del país. Además se reportan 1.277 heridos.

De 109 paises los echaron, desde que tienen el suyo es el mas odiado de todos, que se yo…

Refinería petrolera en Haifa, Palestina ocupada

1 me gusta

BESHEZAAA NENEEEEEEE

-Momento del impacto de un misil iraní en la central eléctrica de Haifa, Israel.

2 Me gusta

:israel::iran::double_exclamation_mark: | URGENTE — Dos bombas guiadas israelíes Spice 1000 impactan con precisión un objetivo en Teherán.

Estas armas, independientes de GPS y diseñadas para evadir interferencias, permiten ataques simultáneos con alta letalidad y mínimo daño colateral.

Hay rumores de un posible ataque a Ayatollah. Cero chances no?

Están entrando las balas

4 Me gusta

Ok. Comenzá por dejar tu casa, para las tribus indigenas de Sudámerica sos colono. Da el ejemplo.

1 me gusta

pocos seres humanos me parecen tan miserables como los que huyen de su pais y celebran cuando se derrama sangre en su pais, sean de donde sean

a la misma altura los que exigen que los que quedaron luchen lo que ellos no tuvieron las pelotas de luchar

son menos que cucarachas

6 Me gusta

Ya te ofreci pagarte el pasaje para ir combatir, que esperás Rambo de maceta.

1 me gusta

No todos los que se van son desertores. Y no todos los que se quedan tienen la posibilidad real de resistir. A veces el exilio es también una forma de lucha, aunque sea desde otro lugar.

Celebrar que un régimen como el de los ayatolás, que reprime, encarcela y asesina, reciba un golpe no es desear sufrimiento al pueblo. Es una teocracia te recuerdo. No es joda

vos celebrarias ataques donde muere gente inocente y que encima son tus compatriotas?

son cucarachas no le busques la vuelta

4 Me gusta

No, no celebro la muerte de inocentes. Y dudo que quienes salieron a festejar lo hagan por eso. Lo que celebran es ver debilitado a un régimen que oprime, persigue y mata a su propio pueblo. No es lo mismo.

Igual los blancos de estas últimas ofensivas fueron infraestructura militar, centros estratégicos del régimen y gasoductos. No barrios residenciales, no hospitales, no escuelas.

lee bien, no dije que celebran la muerte de inocentes, dije que celebran ataques donde han muerto compatriotas suyos inocentes

Una cosa seria que se manifiesten pidiendo el fin del regimen y otra muy distinta es salir a hacer una “joda” mientras se derrama sangre en tu pais :nauseated_face:

Los objetivos fueron militares? si, pero entre los objetivos si hubo ataques en barrios residenciales no entiendo porque decis que no si todos vimos las imagenes… ahh y entre esas imagenes está la del pibe que murió aplastado por los escombros

Te entiendo, y es válido que te choque ver festejos cuando hay muertos. Pero no confundamos: no están celebrando la muerte de inocentes, ni una tragedia nacional. Están celebrando que un régimen que los expulsó, encarceló o mató a sus familias por pensar distinto, reciba un golpe. Y eso es muy distinto

Que haya habido víctimas civiles lamentables no borra que el objetivo fueron blancos estratégicos del régimen. No se bombardeó un mercado ni una escuela. Se atacaron instalaciones clave del aparato opresor. Que el régimen use zonas residenciales como escudo es parte de cómo opera, no una excusa para callar.

Y sí, se puede pedir el fin del régimen con dolor, bronca o incluso con alivio. Lo que no se puede es exigirle a los exiliados que lloren por quienes sostienen un sistema que los hizo huir. Sería como pedirle a un exiliado cubano que se lamente por daños colaterales en una base del régimen castrista.

No es joda. Es hartazgo. Y no lo vas a entender del todo (yo tampoco obvio) hasta que no tengas que elegir entre exiliarte o callarte para sobrevivir. Igual ya fue, lo compartí como curiosidad, tampoco sé del todo cómo pensarán ellos si movida interna pese a no coincidir con tu lectura a mi gusto un tanto reduccionista

Esto queda anulado cuando los pito cortado festejan tener armas de alta precision para matar peces gordos sin daño colateral. Las victimas civiles son parte del plan terrorista sionista

3 Me gusta

Es incorrecto, si lo mirás uno por uno están todos mal…
El más notorio ahí es lo del Líbano. Israel atacó a Hezbolá, que le tiraba misiles desde Líbano. El ejercito del Líbano, o lo que queda de él, no pudo desarmar a Hezbolá. Y es Irán el que le pone la plata a Hezbolá, que a su vez entrena a Hamas.
Tampoco atacó a Yemen, atacó a los Hutíes, alíados de Irán y Hezbolá.

No es tan fácil

1 me gusta