Integración en la URSS… contate otro. En la URSS mataron a trotskistas judíos, prohibieron enseñanzas religiosas, cerraron escuelas hebreas, purgaron intelectuales, y borraron identidades comunitarias en nombre del internacionalismo. Los judíos fueron usados cuando servían y reprimidos cuando no.
Y no, el sionismo no nació “como respuesta al comunismo”. Nació antes, con pogroms en Rusia zarista, con Dreyfus en Francia, con guetos en Europa Oriental. Nació porque ni los imperios ni las revoluciones cumplieron su promesa de igualdad para los judíos
1 me gusta
No sabes diferenciar un inmigrante de un colono. Si mañana vienen los yanquis y nos roban nuestras tierras y viviendas, ¿vas a defender sus derechos? Con esa teoría defendes a los Kelpers.
Los judíos no aparecieron de la nada en 1948. Tienen una relación con esa tierra que no empezó con el sionismo ni con la ONU como vos en tu cabecita pensás, sino hace más de 3000 años, y nunca se cortó, ni en la diáspora, ni bajo dominación otomana, ni británica.
Comparar eso con los Kelpers o con un ejército yanqui invadiendo Argentina de la nada es ignorar completamente la historia del conflicto. El sionismo no llegó en portaaviones desde Iowa. Llegó desde shtetls quemados, campos de exterminio y expulsiones del norte de África.
Lo que vos llamás “colonos” son hijos de refugiados, no soldados del imperio. Pero si no podés ver la diferencia, es porque no querés. Porque para vos, judío que existe fuera del gueto, ya es colonizador. Y eso no es anticolonialismo, es resentimiento con ropaje ideológico.
1 me gusta
Un SIONISTA acusa a los palestinos de “limpieza étnica”. El nivel de CINISMO es estratosférico.
Habla el que desde la comodidad de tu teclado pide echar a millones de personas por haber nacido judíos en Israel. No es lo mismo luchar por un Estado palestino que militar la desaparición del Estado judío. Lo segundo no es resistencia: es revancha disfrazada de justicia
PD: no soy sionista ni judío. Con ese criterio vos sos antisemita
1 me gusta
¿Trotskistas judíos? Estas hablando pelotudeces. Jaja yo soy trotskista y la persecución del stalinismo fue política, no religiosa. Deja de decir boludeces. Los judíos en la URSS eran soviéticos y comunistas.
Te contaron mal el cuentito, Marx escribe el manifiesto comunista en 1848.
No me lo contaron, lo estudié. Y justamente por eso sé que ser judío y ser comunista en la URSS no te salvaba de nada. Podías ser trotskista, marxista o ateo, y aún así terminar en Siberia o en una fosa común si tu apellido sonaba “demasiado judío” o si no te alineabas con la línea del partido.
La persecución fue política, sí, pero también antisemita. Ahí tenés el caso del Complot de los médicos judíos, los pogroms estalinistas, la campaña “contra el cosmopolitismo sin raíces”, el cierre del Teatro Judío Estatal y la ejecución de líderes culturales en 1952. Eso también te lo contaron mal?
Que Marx haya escrito el Manifiesto en 1848 no borra los pogroms de 1881, ni el juicio de Dreyfus en 1894, ni que el sionismo arrancó en ese contexto. El problema es que vos te enamoraste de un relato de revolución pura que nunca existió. Y para sostenerlo, necesitás negar todo lo que no encaje.
Si sos trotskista, por lo menos deberías saber lo que es que te borren por pensar distinto. Pero parece que cuando el que piensa distinto es judío y además no renuncia a su identidad, ahí ya no aplica la solidaridad de clase, no?
2 Me gusta
No conoces la historia del sionismo, definitivamente, escuchaste a Maslatón y repetís las burradas históricas.
¿Sabías que el sionismo hacía atentados contra los palestinos? ¿Sabías que tenían bandas armadas cuál SA para masacrar palestinos?
El cuentito de los refugiados conmigo no. Fue una política planificada la colonización, los atentados, y el genocidio de palestinos.
El trotskista es marxista, BOLUDAZO. Anda a estudiar de nuevo porque no entendes nada.
No desvirtuen tanto el tema. Volvamos al baile tactico y militar que le esta pegando Israel a Iran. Para la historia.
1 me gusta
Sí, conozco la historia del sionismo. Completa, no recortada. Sé que hubo grupos armados como el Irgún o Lehi, que cometieron atentados. También sé que hubo matanzas, represalias y desplazamientos. Pero reducir toda la historia del sionismo a “bandas asesinas” es como decir que todo el independentismo argelino fue terrorismo porque existió el FLN. No es análisis, es panfleto.
El sionismo no fue una operación militar imperial: fue un movimiento de refugiados organizándose para dejar de vivir a merced de los demás. Hubo planificación, sí, porque si no planificás no sobrevivís. O pensás que los campos de concentración dejaban mucho margen para la improvisación?
Y el cuentito no es de refugiados. Es de gente que venía de ver cómo sus familias eran gaseadas, expulsadas o colgadas en plazas públicas. Que vos los niegues o los reduzcas a “colonos europeos” no los borra de la historia
2 Me gusta
Si supieras algo de Palestina sabrías que MILLONES DE PALESTINOS fueron echados de sus tierras y viviendas que fueron OCUPADAS POR LOS COLONOS SIONISTAS.
Semitas son los PALESTINOS, no los sionistas de EUROPA.
¿Por qué no hablas del acuerdo de Hitler con el Sionismo para crear el Estado de Israel?
Gracias por el grito, genio, pero no hace falta explicarme qué es un trotskista. Lo que te señalé —y que no pudiste refutar porque no tenés capacidad de entender dos renglones— es que ser trotskista, marxista o ateo no te salvaba si eras judío en la URSS estalinista. Y como no lo podés negar, salís con el insultito de boludazo para tapar que no tenés respuesta.
Tu marxismo parece muy combativo, salvo cuando hay que hablar de antisemitismo de izquierda. Ahí, silencio o chicanas. Decís ser revolucionario, pero repetís el mismo patrón de siempre: el judío que no se diluye en la causa, molesta
Y vos, que te la das de clase consciente, terminás justificando las purgas del poder cuando las víctimas no encajan con tu relato. Eso sí que es no entender nada.
2 Me gusta
Pero vos no estás hablando de derechos para los palestinos, estás hablando de borrar a los judíos israelíes. Porque según tu lógica, un palestino nacido en Gaza tiene derecho a la tierra de su abuelo, pero un judío nacido en Tel Aviv no. Muy justo todo. Y después el cínico soy yo…
“La URSS stalinista” tenía a la mayor cantidad de judíos del mundo, idiota. Deja de hablar sin saber.
Ah, caíste en el pacto Hitler-sionista, la frutilla del postre conspirativo. Un clásico…. Hablás de la Haavara, un acuerdo económico de 1933 entre nazis y agencias judías para permitir que algunos judíos salieran con algo de dinero. Un intento desesperado de salvar vidas dentro de un régimen que ya perseguía a los judíos, no una alianza ideológica.
Usar eso para ensuciar todo el movimiento sionista es como decir que los Aliados apoyaban el fascismo porque le compraban petróleo a Franco. Es mala fe o ignorancia, o las dos juntas aunque me inclinaría por la última…
Pero claro, cuando tu único objetivo es igualar a los judíos con sus verdugos, cualquier cosa sirve. Lo tuyo no es crítica histórica. Es odio con pretensión de archivo
2 Me gusta
Yo no hablé de judíos, yo hablé de colonos sionistas. Vos sos el que confunde todo. Los colonos se deben ir de Palestina.
Sí, la URSS tenía millones de judíos. También tenía gulags, purgas, censura, antisemitismo de Estado y una larga lista de intelectuales judíos silenciados, presos o ejecutados. Tener muchos judíos en el país no te convierte en refugio: los tuvo Polonia, Alemania y España también. Querés que sigamos pedazo de pajerito?
De hecho, muchos judíos en la URSS se veían obligados a esconder su identidad, y los que no se alineaban con el discurso oficial eran tildados de “cosmopolitas sin raíces” y perseguidos. Pero claro, eso no lo vas a reconocer porque cuando la víctima es judía y no entra en tu libreto, preferís mirar para otro lado
1 me gusta
Sisi, también es casualidad que Hitler y Netanyahu hablen de “solución final” o “animales subhumanos”.