Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Nop. El sionismo nació cuando los judíos eran perseguidos, expulsados, masacrados y no tenían a dónde ir.

Y que lo haya impulsado una parte de la pequeña burguesía no lo convierte en fascismo. Si seguimos tu lógica, también serían fascistas los movimientos independentistas, los republicanos españoles o los líderes del Congreso Nacional Africano

El problema no es que no sepas historia. El problema es que usás palabras como “fascismo” para justificar tu odio, y así vaciás de sentido los crímenes reales del fascismo que decís repudiar. Lo tuyo no es memoria, es manipulación

1 me gusta

No lo oculto, lo digo con todas las letras: en Palestina había una población árabe que también desarrolló una identidad nacional propia, y el conflicto nace, justamente, del choque entre dos proyectos nacionales que reclamaban la misma tierra. Negar uno de esos pueblos —como hacés vos con el judío— no resuelve nada, solo alimenta el odio

Googleá lo que es el APARTHEID sionista, pedazo de cínico.

Hubo apartheid positivos, como los boer afrikkaner de sudafrica o la confederacion estadounidense

1 me gusta

Qué tiene que ver por dios. Ni la más puta idea tenés

El 80% de los israelies son colonos-usurpadores. Obvio se tienen que ir de Palestina los colonos. Y los judíos de verdad, los que reconocen a Palestina y están contra el sionismo, tienen derecho a vivir en Palestina.

pero para vos el único judío aceptable es el que renuncia a su historia, a su identidad nacional y a su derecho a existir como pueblo. El resto, “colonos” que “se tienen que ir”. Más claro imposible… llamás “colonos” a personas que nacieron ahí, que tienen generaciones enterradas en esa tierra, que construyeron ciudades desde el desierto y que hoy son ciudadanos de un Estado reconocido por la comunidad internacional. Tu plan es echar a seis millones de personas porque no piensan como vos? Entonces el problema no es la ocupación, es tu modelo de purificación ideológica.

y de paso te inventás un “judío verdadero” que te conviene, como si vos fueras el que reparte los carnets de autenticidad. Te aviso: no sos la vara para decidir quién tiene derecho a existir y quién no. Porque lo que planteás no es paz, no es justicia, no es anticolonialismo: es fanatismo con buenas intenciones de decorado

1 me gusta

No tenes comprensión de texto, cínico. Cínico como buen Sionista. Nazismo es lo que hace Israel, la concha puta de tu madre. Están masacrando diariamente al pueblo palestino y a vos te preocupa que venga un tipo a reivindicar discursivamente a Hitler. Sos un caradura hijo de puta.

:israel::iran::double_exclamation_mark: | ÚLTIMA HORA — Reportes señalan bombardeos israelíes cerca de la instalación nuclear clave de Fordow en Irán.

Nuestro amo juega al esclavo.

Como lloran los gorditos propalestina

2 Me gusta

confirmás que no tenés ni argumentos ni límites. Cuando alguien justifica a Hitler para atacar a Israel, no está defendiendo a Palestina. Está mostrando que el odio le ganó al juicio la concha de tu madre

Y sí, es preocupante alguien que reivindica al nazismo que vos gritando “sionista” como si fuera un insulto. Porque vos no querés justicia. Querés revancha. Y por eso nunca vas a construir nada pedazo de vendehumo

2 Me gusta

Qué cómodo, cuando no podés responder salís con frases de Fogwill para hacerte el profundo. Pero la pregunta sigue en pie: qué hacés con los millones de judíos que viven ahí hoy

1 me gusta

Pero no decías que los perseguían hace 2 mil años? Por qué el sionismo nace en el Siglo XIX?

CI-NI-CO

Sí, hace dos mil años que son perseguidos. El sionismo nace en el siglo XIX porque fue el momento en que Europa moderna ofrecía un discurso de emancipación… mientras seguía echando pogroms y cerrando puertas. Cuando quedó claro que la promesa de integración era humo, surgió la idea de dejar de mendigar y tener un lugar propio.

No es cinismo. Es historia, es agarrar y poner en Google dos frases y leer. Lo que vos hacés es confundir cronología con legitimidad. Y eso sí es ignorancia con soberbia.

1 me gusta

Qué nacieron ahí? La mayoría de los israelíes son rusos!! Son europeos!

DEJÁ DE MENTIR.

Los colonos a su país de origen.

Claro, porque si tu abuelo nació en Ucrania vos no sos argentino, ¿no? Según tu lógica, nadie nacido en Israel es israelí si tiene abuelos europeos. Razonamiento brillante

1 me gusta

No fue humo la integración, en la URSS se integraron millones de judíos. El sionismo nació como respuesta al comunismo y a la unión con otras naciones y religiones.

Perfecto. Lo dijiste sin vueltas: limpieza étnica. Prefiero ser “cínico” que fascista

1 me gusta