Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Israel cuestionó al Vaticano por una declaración difundida por patriarcas y jefes religiosos de Jerusalén; texto que –evaluó- incluye “ambigüedades lingüísticas” y “paralelismos” que equipararían a los agresores del conflicto con sus víctimas. Lo hizo a través de dos notas firmadas por su embajador ante la Santa Sede, Raphael Schutz.

En la primera nota formal, la representación diplomática considera “extremadamente decepcionante y frustrante” el mensaje de los referentes de los credos en Tierra Santa, por poner a la misma altura moral –grafica- el asalto armado de Hamás con los esfuerzos de Israel en defensa propia; y lamenta que un documento “tan seco” haya sido firmado por personas de fe.

En la segunda comunicación, la delegación israelí describe: “Conforme pasan las horas, aún se desconoce la magnitud de la masacre, pero está claro que se trata de una catástrofe de dimensiones bíblicas. El número de víctimas podría llegar al millar, la mayoría civiles. Familias enteras, abuelos, padres y niños pequeños han sido ejecutados a sangre fría por los militantes palestinos de Hamás y la Yihad Islámica”.

Reacción vaticana y repudio

Evitando entrar en la polémica diplomática, el papa Francisco pidió este miércoles la liberación “inmediata” de los rehenes capturados en Israel por el grupo terrorista Hamás, y se manifestó “muy preocupado” por el asedio israelí de la Franja de Gaza. No obstante, el lunes, había enviado a su mano derecha, el cardenal Pietro Parolin, a dejar en claro públicamente que el Vaticano repudia lo que definió como un ataque “terrible y despreciable” contra Israel y contra “hermanos y hermanas israelíes”.

El secretario de Estado vaticano sentó la posición papal durante su discurso de apertura en la conferencia sobre “Los nuevos documentos del pontificado del papa Pío XII y su significado para las relaciones judeo-cristianas” que se reúne a expertos y teólogos en la Pontificia Universidad Gregoriana de la capital italiana.

Avisale a los terroristas que atacaron a los civiles sin razon alguna entonces.

1 me gusta

El estado Palestino es tan precario y poco organizado que seguramente no deben tener idea de la cantidad de muertos que hay en la franja de Gaza, pero viendo lo visto, todas las bombas y destruccion que genero el ejercito de Israel hasta ahora en las urbes de Gaza, seguramente las victimas civiles son iguales o mas que las provocadas por los terroristar de Hamas

4 Me gusta

El problema para ese gobierno en Cisjordania, es que no pudieron controlar la franja de Gaza y está es controlada por esa facción de hamas que son esencialmente elementos extremistas reaccionarios.

Ahora con ese ataque, solo han generado que el gobierno palestino más confiable, quede descocado y que este conflicto termine con la zona de Gaza arrasada, dónde no solo morirán los terroristas, sino mucha gente que encima sobreviven en ese lugar y que tienen que soportar incluso la violencia sobre ellos de ese grupo que domina hasta hoy ese sector…

Esto nunca va a acabar, porque todo choque violento, almprodicor muertos inocentes termina produciendo una reacción también violenta, para tratar de vengarlos…y así sucesivamente.

KJJJJ pisa el palito y arranca a putear cómo loco… es la version judia y no cordobes de fanatico

6 Me gusta

ahi viene hamas por el callejon
matando judios para hacer jaboooon

5 Me gusta

Andate a israel judio de mierda

4 Me gusta

para amigo, calmate, lo vas a hacer mierda, soltalo

1 me gusta

Andate a hamas antisemita nefasto. Ridículo. Me das asco chupapija. Morite

4 Me gusta

Uy ahí vino el amiguito a bancar los trapos porque la nena no se puede defender.

1 me gusta

Es una pena que los musulmanes tenga tanta desorganización y se manden en estos ataques kamikazes… muy parecido a nuestro nefasto intento de recuperar Malvinas, dirigido por ángel kappa y caruso lombardi.
Debieran unirse todos y exterminar el estado okupa de israel de una buena vez… no matando gente, pero dando un golpe estratégico y rápido como hizo Hitler en Francia, que en 3 dias ya habia tomado París. Una vez que hagan eso, que los que viven en Israel se puedan quedar pero reconociendo la soberanía de Palestina, y sino, que se vayan a la mierda

4 Me gusta

Todo el siglo XX fue basicamente eso. Fracasaron por no tener IQ y se cansaron. Pasaron al terrorismo por no poder ganar bien la guerra

Israel estaria mejor siendo un estado satelite de rusia, tal y como el imperio romano lo hacia antes con (((ellos)))

1 me gusta

paraaaa loca, desde que te cogieron no entendes el sarcasmo boludin jajaja avisame la proxima y te explico los chistes amigo

1 me gusta

Tremenda esa frase. La mitad del foro se identifico. Le diste donde duele

1 me gusta

No me digas que lalocapablo es judío, quien se lo iba a imaginar

2 Me gusta