Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Mira a tus amigos. Acaban de lanzar un cohete de Gaza y les cayo a ellos mismos. Acaban de violar el cese al fuego. Bombardeo de la fuerza aerea en estos momentos al lanzador que utilizaron.

2 Me gusta

El precedente es aceptar la soberanía israelí sobre un territorio extranjero ganado por la fuerza, fuera de los límites dados por la ONU en los acuerdos anteriores. Y Egipto, Siria y Jordania, como vecinos de Israel, bien podrían ser los próximos en perder territorio de la misma manera dentro de unos años si aceptan eso.

Es lo mismo que ser vecino de Rusia, en ese sentido.

1 me gusta

Evidentemente, no distinguís entre opresores y oprimidos. El único fundamentalista antisemita en esta sala sos vos, que sos argentino y te crees con derecho divino a ocupar las tierras y viviendas de los palestinos SEMITAS.

1 me gusta

Solo querés que exterminen al 99% :roll_eyes:

3 Me gusta

Esos limites se estarian respetando si no fuera por las constantes guerras contra Israel a traves de los años y a la total negacion por parte de los palestinos a la solucion de los dos estados (que fue propuesto mas de una vez). Ahora, en el caso de Egipto, Siria y Jordania (o de cualquier otro pais arabe) nada de eso tendria por que pasar, primero porque son estados ya definidos y reconocidos por todo el mundo (incluso por Israel), y segundo porque Israel no tiene ninguna intencion de ir a sacarle territorios a otro estado, ya que eso significaria un ataque a sus soberanias como tal. Lo de Rusia es un caso distinto, porque los paises vecinos eran antiguamente parte de un mismo pais junto con Rusia, y si bien se separaron, los conflictos internos siguen estando.

1 me gusta

Lamentablemente es el porcentaje de terrorismo en Gaza ese.

2 Me gusta

si vos decís

2 Me gusta

4 Me gusta

y eeuu jamás invadiría a otro país por sus recursos jajajajaja

3 Me gusta

Enfrentamientos y caos entre el ejercito libanes y partidarios de Hezbollah luego de que el gobierno libanes prohiba vuelos procedentes de Iran.

Israel descubrio que Iran seguia financiando a Hezbollah a traves de vuelos civiles. Hackeo la torre de control del aeropuerto de Beirut. Hizo retornar al vuelo de Qasem Air a Teheran y luego advirtio a la torre de control que si autorizan vuelos iranies el aeropuerto va a ser bombardeado. En respuesta a esto Libano cancelo todos los permisos de vuelos procedentes de Iran.

Bombas nucleares tácticas y barrer con todo este estado inventado.

A ver contame cuando Israel fue a buscar territorios de otros estados, pero no vale decir las veces que Israel ocupo territorios luego de ganar una guerra que no comenzo (que para colmo luego los devolvieron).

2 Me gusta

EEUU es otra cosa muy distinta, nada que ver con Israel.

no me fío de ninguno
bah me quedo con los yankis si tengo que elegir

Ahh claro claro, en fin…

1 me gusta

igual tranqui que me chupan un huevo todos
soy tano tengo la pija grande y entera

Si me di cuenta de eso, pero bueno es raro que te tomes la molestia de venir al thread a tirarle mierda a Israel si no conoces nada del tema, pero bueno, sos libre de opinar lo que quieras obviamente. Y respecto de lo otro, nadie te pregunto, pero bueno una vez mas, sos libre de de expresar lo que quieras, aunque si estas buscando ofertas entonces que tengas exitos con eso, capaz algun otro forista se tienta.

1 me gusta

Pobrecito “Israel”, el bebé mimado de los yanquis, denle más caramelos para seguir asesinando palestinos.

Son tan buenos

sí se sobre el tema colega, pero opino como un tercero que ve las cosas de afuera.
igual con ud si se puede hablar, no como el otro violado con el cual ni me gasto.
y si le tiro mierda a israel es porque bardean peor que yo ebrio a los 19. no soy pro ni anti ninguno. lamentablemente creo que no existe solución a este tema. esa zona está en guerra desde siempre y así seguirá. sobre todo teniendo en cuenta que el fundamentalismo es inherente a las religiones abrahamicas en general, que se yo. ojalá algún día encuentren la paz, shalom, salaam o como quieran decirle

1 me gusta