Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Palestina era un protectorado británico, lo sabes muy bien porque los británicos le concedieron las tierras a Israel.

1 me gusta

Pero cuando se declaro la independencia de palestina. cuando se fundo. ¿por qué antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, no se manifestó en serio ningún movimiento a favor de la independencia de los palestinos? Antes de 1967 los israelís no habían ocupado aún Cisjordania y la Ciudad Vieja de Jerusalén. Lo cierto es que esos territorios habían sido ocupados por el rey Hussein de Jordania en 1948 cuando se creó el Estado de Israel. en el tiempo transcurrido desde entonces ¿quién le ha pedido al soberano Hachemita que devuelva a los palestinos los territorios? ¿A caso la ONU ha aprobado una sola resolución sobre el tema? La respuesta es no. En este contexto, de la noche a la mañana millones de palestinos descubrieron en 1967 su identidad, después de que Israel ganó la guerra.

2 Me gusta

Totalmente rodeada Irán

Ya se habla de que hay generales de la guardía islámica negociando con los israelíes un cambio de régimen para safar de la guerra

Qué manera de malversar la historia, hubieron guerras antes de 1967, hubieron milicias palestinas en 1948 y hubo resistencia a la ocupación sionista de sus tierras y viviendas. Por otra parte, si no hubiera habido “una manifestación en serio”, ¿eso te da argumentos para usurpar y masacrar a otro pueblo? Mamita, lo que hay que leer.

1 me gusta

el nombre Palestina fue utilizado por primera vez en el años 135 d.C. por el emperador romano que destruyó el templo de los judíos en Jerusalén y que los expulsó de su patria desde hace un millar de años. Asimismo, quiso borrar todo rastro de la civilización judía denominando su hogar con un término acuñado por los filisteos, que siglos antes habían vencido a los hebreros. Con ello, los romanos buscaban agravar a sus enemigos, así es que Palestina, “considerada como entidad autónoma, nunca ha tenido existencia histórica”. Por lo demás, no existe una lengua palestina, ni una cultura específicamente palestina. Tampoco ha existido una Palestina gobernada por palestinos. En realidad los palestinos son árabes inseparables de los jordanos (Jordania fue creada en 1922 por los británicos).

2 Me gusta

pregunta: ¿y los santuarios musulmanes en Jerusalén? De acuerdo a los musulmanes, la mezquita al- Aqsa y el Templo de la Roca en esa ciudad, después de la Meca y Medina, ocupan el tercer lugar sagrado de peregrinación para el islam. eso “es falso; en realidad Jerusalén no aparece mencionado en el Corán, mientras que la Meca es citada más de un centenar de veces; por el contrario, Jerusalén aparece 699 veces en la Torah ( el libro sagrado de los judíos). Igualmente, no existe ninguna prueba histórica de que el profeta Mahoma haya estado en Jerusalén”. hoy día los musulmanes suelen remitir a un pasaje impreciso del Corán, la sura 17, que lleva por título El Viaje Nocturno , donde se evoca la vez que en sueños Mahoma fue llevado del templo sacro más lejano “que hemos consagrado a nuestro culto”; en este ámbito, en el siglo VII, los musulmanes identificaron los dos templos como la Meca y Jerusalén, que se ha convertido en un tenue vínculo entre el islam y Jerusalén, " en otras palabras, un vínculo fundamentado en sueños, imaginación, interpretaciones y mitos; por el contrario, en el pueblo judío su arraigo en Jerusalén se remonta a los tiempos del patriarca Abraham".

Una cosa no quita a la otra. Te remontas a la diáspora de hace más de 2.000 años para justificar el genocidio contra la población palestina.

1 me gusta

No es un problema teológico sino político.

1 me gusta

Yo no justifico un carajo, ahora no te pongas en victima, todas las vidas son importantes, pero vos hijo de puta lloras solo por los palestinos y pones la foto en tu avatar del 7 de octubre, sos el menos indicado para hablar podes defender una postura pero no la muerte de civiles tanto de un bando como la del otro, cuando te apuro salis con el genocidio, pero vos disfrutas esto o lo victoreas, sos un caradura.

image
image
image

1 me gusta

Una cosa no quita la otra significa que a todas mis preguntas no tenes respuestas.
me remonto a la diaspora por que la historia cuenta para vos desde 1900 para aca. el genocidio del que hablas es para cagarte a trompadas ya que solo te hice preguntas y en ningun momento justifique ningun genocidio.

1 me gusta

Ahi esta poniendo su emoji de felicidad ante las fotos, pedis a los demas usuarios que dejen de defender segun vos el genocidio de un pais, y vos te cagas de risa del genocidio que hizo hammas por su causa, la contradiccion en si misma sos vos. al pedo gastar de mi tiempo con este sapatrapa.

Qué confusión tenes en la cabeza. Te fuiste al Imperio Romano para justificar el genocidio actual. ¿Por qué no hablas de la Nakba en 1948 cuando el sionismo desplazó a 700.000 palestinos? ¿Por qué no hablas de las tierras y viviendas robadas? ¿Por qué no hablas de los guetos y campos de concentración? ¿Por qué no hablas de la limpieza étnica y de los bombardeos sistemáticos? ¿Por qué no hablas de la creciente expansión y colonización de tierras por parte de Israel?

Mejor no hablar de ciertas cosas. Y obvio, aguante el levantamiento palestino del 7 de Octubre, todo pueblo oprimido tiene derecho a defenderse, como los judíos contra los nazis. Los colonos sionistas no son inocentes, son partícipes necesarios del genocidio. Los judíos e israelíes con principios se oponen a este proyecto nazi-fascista.

1 me gusta

Hamas no cometió ningún genocidio, te recomiendo revisar la definición. El propósito de las milicias palestinas fue destruir objetivos militares del sionismo y tomar rehenes para intercambiarlos por los más de 10.000 palestinos presos en las cárceles sionistas.

1 me gusta

Mucho palabrerío pero en ningún momento hablaste del genocidio sionista contra el pueblo palestino, sino que lo justificaste tácitamente.

1 me gusta

OBJETIVOS militares.
image
image
image

2 Me gusta

A la segunda pelotudez que ponesque justifico el genocidio y bla bla bla, aprende a leer.

genocidio

1. nombre masculino

Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad

Exacto. Israel asesina sistemáticamente hace más de 75 años a los palestinos.

1 me gusta

No es una buena idea hacer una fiesta al lado del campo de concentración más grande del mundo, viste. Pero los colonos sionistas se creen impunes. Linda lección se comieron.

1 me gusta

Y este Nazi quién es, ¿todavía no te ajustició Hamas?

1 me gusta