Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Che boludo, perdon por lo de che, los chicos o bebes que tambien fueron asesinados el 7 de octubre o en otros atentados, tambien lo defendes por la causa palestina.
PSD NO VALE RESPONDER Y VOS DEFENDES EL ASESINATO DE LOS CHICOS O BEBES EN PALESTINA.

Te recomiendo que mires esto.

La sensación de frustración y despojo con la que viven los palestinos por el tema de la así llamada “Nakba”, es auténtica. Y nadie discute que en efecto esa guerra creó el problema de los refugiados árabes, hoy llamados palestinos, aproximadamente 750 mil en total .
Lo que sí se puede discutir es quién tiene la culpa de ello y por qué ocurrió.
Esto, claro está, además de no hacer referencia al hecho que si no se hubieran lanzado a la guerra contra el entonces naciente Israel, no habría habido ni un refugiado. Podría haberse creado el Estado árabe recomendado por la ONU el 29 de noviembre de 1947, así como se recomendó la creación del Estado judío. Los árabes optaron por el todo o nada, perdieron, y nació Israel. Si hubieran ganado, Israel no existiría. Así de sencillo.
Winston Churchill dijo en 1939: “A pesar de no ser perseguidos, los árabes fluyeron masivamente hacia esas tierras y se multiplicaron de tal manera que la población árabe creció más de lo que habrían podido sumar todos los judíos del mundo a la población judía”. Durante los años que duró el mandato británico había aquí dos poblaciones: la judía y la árabe. El territorio del mandato original, en virtud de la Declaración Balfour, incluía la ribera oriental del Jordán.La zona, como se ha señalado, estaba escasísimamente poblada. El establecimiento de un hogar para el pueblo judío no representaba injusticia alguna, porque no había aquí un Estado ni había aquí un pueblo. Este era el verdadero fundamento de la Declaración Balfour.
Al mismo tiempo que la ONU se pronunciaba sobre la propuesta de partición, los Estados árabes declararon una guerra de aniquilación contra Israel. El resultado es conocido por todos. La declaración de la guerra implicó que cientos de miles de árabes se vieran obligados a marchar a los países vecinos. Muchos de ellos huyeron. Muchos testificaron que se vieron obligados a salir bajo la presión de los dirigentes. Hubo también quienes fueron expulsados en el fragor de las batallas y la guerra. Unas 600.000 personas se convirtieron en refugiados”.

AHI TENES TU NAKBA.

Para ser sionista es necesario ser cínico como vos. Seguís sin hablar del GENOCIDIO de más de 76 años contra el pueblo palestino, cuando digas algo al respecto, hablamos.

1 me gusta

La Autoridad Palestina no es Hamas, es Al Fatah, el nacionalismo laico que actua como gendarme del sionismo en Cisjordania. Hay muchas denuncias de asesinatos de palestinos por parte de la AP.

1 me gusta

Mandale las fotos de los bebés a Netanyahu, él es el responsable de bombardear a los bebés palestinos y también a los rehenes israelíes que están en Gaza.

2 Me gusta

Hablas con eufemismos para no decir más que los árabes palestinos son responsables de haber sido desplazados de sus tierras y viviendas, te faltó pedir solidaridad con las pobres FDI, que contra su voluntad masacraron y ocuparon las tierras palestinas. Sos un cínico sin remedio.

1 me gusta

Hablo con datos, yo no estoy a favor de la guerra, ni de la muertes de civiles, no defiendo la guerra ni el genocidio, ninguna causa justifica la muerte de civiles inocentes, ni de un lado ni del otro, sean judios o musulmanes. pero vos lo justificas con la causa palestina inclusive la muerte de gente inocente que vive en un pais de forma democratica, te aviso pedazo de pelotudo que casi todos los fallecidos en el festival eran pro palestina y de dos estados y los muertos de los kibutzim son todos pro palestina, entendes boludo. inclusive mataron a la mayoria que estaba a favor de ellos de 2 estados. haber con que pelotudez salis ahora.

tenés el dato al revés loco

No hablas con datos, malversas la historia y hablas de una guerra como si estuvieran en igualdad de condiciones el opresor y el oprimido. Entre el opresor-Israel y el oprimido-Palestina, no hay medias tintas, siempre hay que estar del lado del pueblo oprimido. Lo demás es chamullo.

Hablas de quienes defienden la idea “de dos estados” como “pro palestina”, no entendiste nada. Andá, lee algo de historia y volvé.

1 me gusta

[

¡Papá, maté a diez judíos con mis propias manos!

[image]
Infobae
https://www.infobae.com › Mundo
](El estremecedor audio del llamado de un terrorista de Hamas desde un kibutz: “¡Papá, maté a diez judíos con mis propias manos!” - Infobae)

24 oct 2023 — El estremecedor audio del llamado de un terrorista de Hamas desde un kibutz: “¡Papá, maté a diez judíos con mis propias manos!”
EN NINGUN MOMENTO DICE MATE A UN SIONISTA, MATE UN ISRAELI, MATE UN OKUPA, te queda claro, esto es una guerra religiosa no de territorios, sino porque hacenatentados contra judios que no viven en israel. el tema es GENOCIDIO matar a todo judio que se cruce por el camino, las violaciones fueron hechas para objetivos militares claro y que lo hagan delante de los chicos tambien, y quemar a un bebe en el horno es un tema militar, cortarle un pedazo de teta a una mujer es militar.

1 me gusta

A ver

El Supernova Sukkot Gathering (פסטיבל תרבות של שלום en hebreo) es un evento anual que se ha promocionado desde 2001 como un intento de unir a las diversas culturas de la región mediterránea a través de la música, la danza y el arte con el objetivo de ser un faro de esperanza de paz en medio del complicado contexto del conflicto israelí-palestino. El festival iba cambiando de lugar cada año (algunas ubicaciones fueron Tel Aviv, Jerusalén y Nazaret) combinando música y danza de Oriente y Occidente en una mezcla árabe-israelí.17
VIVIAN SILVER ACTIVISTA POR LA PAZ PRO PALESTINA ASESINADA EN EL KIBUTZ

1 me gusta

Y dale con “la guerra religiosa”, es todo menos eso. Lee, investiga, mira documentales y deja de repetir el relato sionista.

1 me gusta

Hasta aca con este muchachos no le den mas bola, se caga de risa de nosotros, seguro que nos dice despues que somos judios y la mar en coche. no le contesten mas es al pedo.

1 me gusta

Primero, no es “un conflicto israelí-palestino”, es un GENOCIDIO sionista contra el pueblo palestino. Segundo, el progresismo sionista que plantea “los dos estados” y “está por la paz”, sigue siendo colonizador y defensor del Estado de Israel, eso no es ser “Pro Palestina”. Quién defiende a Palestina está por el derecho al retorno de todos los palestinos desplazados, por una Palestina única desde el río hasta el mar, y por la destrucción del Estado Genocida.

En mas de una oportunidad Israel devolvio tierras a cambio de paz. Por ejemplo Gaza en 2005, donde viven hoy en dia tus amigos.

Israel no desplazo a nadie. El Nakbah es otra mentira palestina. Fueron engañados por los propios arabes.

Ah, y por cierto. Mira que distinto se ve el verdadero mapa de que como se distribuian judios y arabes en la tierra en 1945. Ahora si ve clarito como la ONU respeto a cada uno y nadie le saco nada a nadie.

Ya empezaron de a poquito los muchachos sirios rebeldes democraticos

1 me gusta

En Belen tambien palestinos musulmanes atacaron a cristianos. El problema es el islam. En Siria, Israel, Gaza, Palestina o cualquier parte del mundo.

Mientras tanto los cristianos de Haifa festejan navidad sin problemas en las calles. En un pais donde el relato nos quiere vender que hay apartheid.

1 me gusta