Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Eso no explica entonces por qué las fuerzas sionistas expulsaron a 700.000 palestinos en 1948.

1 me gusta

“El plan de particion de la ONU dividia la tierra en dos estados. Es decir nadie le sacaba nada a los palestinos. Ellos rechazaron e iniciaron una guerra para aniquilar al reciente estado de Israel. Es decir, un genocidio.”

Queda claro que Israel ni siquiera respetó la partición de la ONU, que le sacaron la tierra a los palestinos y que el genocidio lo lleva adelante el sionismo.
palestinamapa

3 Me gusta

hubo una guerra de 7 paises vs 1, o eso tambien lo omitis?

eso esta clarisimo

¿Decís de los países árabes vs EEUU?

cuando ganan son eeuu y cuando pierden son israel? decidite

Israel es una colonia de EEUU.

2 Me gusta

no se condice con que urss lo haya apoyado en un principio

Sí se condice, primero porque los EEUU y la URSS se repartieron el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Con Medio Oriente sucedió lo mismo, y Stalin le puso fichas al laborismo sionista. Por otro lado, tanto en la Primera Guerra Mundial el Imperio Otomano como en la Segunda los británicos perdieron el territorio. Lo mismo va a suceder en la Tercera con los EEUU en retroceso.

1 me gusta

vengo escuchando ese cuento de la tercera hace decadas…

lo mismo con el “israel va a desaparecer”

ya van quedando vetustos esos conceptos

1 me gusta

cerra el orto enfermo hijo de puta, no paras de escribir pelotudeces, fijate si tu mujer esta en la pieza porque sino te esta gorreando con el vecino

2 Me gusta

En 2022 comenzó la Tercera Guerra Mundial con la invasión rusa de Ucrania, a causa de la incorporación de esta a la OTAN. Ahora hay varios frentes en la guerra, Medio Oriente es uno; China-Taiwan otro.

la guerra mas tranquila de la historia entonces

ni un 1% de los que liquido pol pot entre todas esas guerras falopas

Vos sí que sabes eh. Se nota que no te enseñaron a escribir en la escuela. Al comienzo de la oración se usa mayúscula, al final punto. Sos la expresión de la descomposición social y de la debacle educativa.

1 me gusta

te di una orden ¿que no entendes pelotudo? cerra el orto

2 Me gusta

¿Qué tiene que ver Pol pot? No vivimos ni el 1% de la guerra.

No mandas ni en tu casa, y queres decidir lo que se escribe en un foro, salame. Anda a tomar el nesquik.

1 me gusta

Muy lindos esos mapas usados para la propaganda palestina. Pero a esos mapas le faltan contextos. Primero que nada no existia ningun estado soberano palestino. Mucho menos fronteras definidas. Por lo tanto pintarlo todo de verde y ponerle palestina es una mentira. La zona historica llamada palestina abarcaba tambien Jordania. Todo eso estaba bajo mandato britanico. Es decir que el 70% del territorio se entrego a los arabes donde formaron el reino de Jordania. El 30% restante es lo que ves en el primer mapa y que debia ser dividido entre palestinos y judios. Omiten todo lo restante del mapa porque eso si fue a parar a manos arabes.

El segundo mapa es el plan de particion de la ONU que nunca se respeto sus fronteras porque los palestinos lo rechazaron.

El tercer mapa es luego de la guerra que los arabes le declararon a Israel y que perdieron territorio pero Gaza y Cisjordania no estaba en manos de los palestinos sino de Egipto y Jordania. Es decir, otra mentira ese mapa.

Y el tercer mapa tambien omite que Israel se quedo con la peninsula de Sinai y por que lo hacen? Porque en el 4to mapa que es el Israel actual quedaria en evidencia que Israel devuelve tierras a cambio de paz.

4 Me gusta

Me convenciste, gracias Israel por “devolver tierras” y llevar la paz a Medio Oriente, son una pobre víctima de los salvajes árabes.

Lo que no explicas es por qué judíos europeos colonizaron tierras y viviendas de la población palestina, y por qué en 1948 Israel desplazó a 700.000 palestinos. ¿Por qué son “el pueblo elegido por Dios”? ¿Por qué tienen superioridad racial-religiosa respecto a los árabes y musulmanes?

El programa del sionismo fue nefasto, lo positivo hubiera sido establecer una Palestina laica y única en dónde pudieran vivir la población árabe y los judíos que quisieran migrar. El proyecto de un estado judío es tan reaccionario como el proyecto del estado islámico.

1 me gusta

Perdon que me meta, una pregunta si vos decis que palestina ya era un estado antes de que israel sea declarado como tal, me podes decir quien fue su primer presidente y en que año, su moneda antes de que venga israel.

1 me gusta