Tension en Bolivia: 17 muertos y 60 heridos

Que no estés de acuerdo no significa que no digamos verdades, que te jodan las verdades es otra historia…

uyyyy… sabía que esto iba a pasar! jaja pero de esta me mantengo al margen porque no tengo la más mínima idea de por qué los FASCISTAS de Santa Cruz quieren la independencia del MARXISTA-LENINISTA-ATEO Evo Morales :twisted::twisted:

No veo ningún “discurso progre en boga”…lo que se observa y se lee es la cruda realidad. Está a la vista del que quiera ver.

Pero no lo digo por vos. Pero viste que ahora la clase “más pudiente” hace un reclamo y ya empiezan: “ehhh loco… sos golpista; atentás contra la institucionalidad del país”… A eso me refiero. Decime si no es así? Es la moda.

y despues te quejas porque te citan los mensajes emiliano … es Benedicto XVI el de tu avatar ?

el marxista leninista ateo o como vos lo quieras llamar fue de un gobierno POPULAR, y despues te quejas de que el comunismo no respeta la democracia, aunque no sea un comunismo real es la misma historia

creo, que esta mas que lejos de la realidad boliviana eso… aca no es un reclamo… aca estan atentando contra la institucionalidad del pais… además, no es la moda… solo en argentina algun incredulo defensor ciego del peronismo podria decir eso…

Y si…existe cierto prejuicio, justificado creo, en que los reclamos de las clases “pudientes” no siempre van de la mano de los reclamos de los más pobres. Y existe una tendencia a calificar a cualquiera de cualquier cosa, igual en éste tema puntualmente, el de Bolivia, no hace falta ser muy sagaz para ver quienes son los desestabilizadores…

jaja Fede! Estaba jodiendo con lo de marxista leninista ateo! fijate que a los otros les puse fascistas! Era para hinchar las bolas nomás:mrgreen::mrgreen:.
Y no es Benedicto XVI; es Juan Pablo II :mrgreen:

Yo hace un par de meses tuve la posibilidad de hablar con unos pibes de mi edad, que eran bolivianos y estaban estudiando aca. Ellos eran del sur, no me acuerdo de qué ciudad, pero los padres tenian muuuuuuuucha guita, y estaban metidos en el tema del gas. Empezamos a hablar del tema este y lo que me dijeron fue que el embajador yankee era el que organizaba y fomentaba esta independizacion. Osea, EUA estaba metido en el tema, ayudando al sur boliviano. Mas que eso no hablamos porque no tuvimos mucho tiempo.
Ahora, es para tener en cuenta el hecho de que Evo echara al embajador yankee… por qué lo echó? será porque estaba metido en el tema? yo me inclino por que alguna relacion hay entre EUA y el sur. Ahora, creo que muchos defienden el tema de estos levantamientos porque estan convencidos que es asi, que Bolivia nunca les dio nada y todo eso… pero me parece que los lideres de este movimiento tienen otros intereses, que se los venden al pueblo en frasquito de “independencia”.

yo en esta estoy con vos Javier,aunque ya sabes que disiento ,pero vos estas en la calle peleando y tu vida corre riesgo,cuidate man, te debe romper las bolas leer comentarios desde la tranquilidad de un pueblo sumiso como el nuestro

Y si fuera un gobierno de derecha y hubiese sectores de izquierda, y los de izquierda buscan desestabilizar al gobierno…serían golpistas para vos?

nooooooooooo bardeaste como vas a confundir a juan pablo II con benedicto XVI :evil: :lol:

Se acaba de declarar estado de sitio en Pando, calculo q ahora varios de este foro deben aplaudir esta medida, no espartaco?no estepario? Porq cuando el dictador es de izquierda es un revolucionario cierto?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Solo para q dejen de hablar sin saber: Ayer los masistas emboscaron a los autonomistas, ahí mataron a 2 personas, a una de ellas a golpes, a la otra de un balazo, entonces se rerganizaron los del otro bando, fueron a sacar las escopetas y se armó la podrida.

Quisiera decir mil cosas pero me duele demasiado el alma como para seguir contandolés cosas q son tan ajenas a su realidad q estoy seguro les importa muy poco. El futuro del país en el q vivo lo veo negrísimo y los culpables somos todos.

Latinoamérica no va a cambiar mientras no nos demos cuenta q los dogmas SOLO se pueden aplicar en religión. Comunismo, capitalismo, etc, no pueden dejar de ser INSTRUMENTOS POLITICOS, con errores y aciertos, pero nunca con verdades absolutas.
Hacer las cosas sin pensar, hacerlas solo porq las dijo Marx, Castro, Bush, Reegan o Chavez como si fuese la ley, son las cosas q nos tienen en el atraso y la miseria.

gobierno de derecha democratico ? si lo quisistes decir era eso, depende lo que halla hecho el gobierno se lo puede juzgar…y en este caso te equivocas porque las provincias de santa cruz, tarija etc lo que estan buscando es la independencia no la desastibilizacion al gobierno lo cual no es lo mismo que un golpe de estado en si… si el gobierno de derecha es democratico y que no recurra a la violencia y al terror para callar al pueblo considaria que los de la izquierda que buscan desestabilizar al gobierno son golpistas.

saludos

Iba a dar mi opinion , pero mejor no la hago porque es para kilombo .

ESTE ES UN GOBIERNO POPULAR, nose que no te queda claro…

ah y los grupos revolucionarios se crearon para combatir al imperialismo y a sus dictadores fascistas en sudamerica, parece que no diferenciamos… o acaso algun grupo de revolucionarios o guerrilleros como vos quieras llamarlo le hizo un golpe a un gobierno popular ?

Vos sos disléxico, sordo o te sobra un cromosoma???

Y por ser un gobierno popular tiene el derecho de declarar estado de sitio como lo hacían los “fascistas dictadores represores” de derecha? Entonces, asi, en q se diferencian sus medidas a las de banzer o meza?
Si tuviese tiempo te digo varios grupos “revolucionarios” q intentaron el golpe, pero se lo dejo a los memoriosos.

PD: En q momento se empezó a hablar de golpe de estado en Bolivia? En q carro están muchachos? Q pasquines leen???

te aplaudo, pienso lo mismo, sobre todo en las partes en negrillas

y Agrego por enesima vez. para los que piensan que se estan solidarisando con un Nelson Mandela, o con un Che Guevara: Evo es un DEMAGOGO, que solo supo ser un desetabilizador y destructor, que en su momento pudo ser util, pero hoy ya no esta apto para gobernar este pais pluricultural.

para el que decia que la oposición no esta dispuesta a negociar: ayer el prefecto Tarijenio Cossio viajo al palacio de Gobierno en La Paz (donde corre peligro su vida) despues de que mucho tiempo se pedia dialogo con el gobierno (Dialogo , no monologos), para intentar encontrar soluciones.

el que decia que Tarija tiene las mismas raices incaicas que el norte boliviano, le pregunto de donde saca esa informacón? y le digo que esta equivocado (digo asi por no querer faltar el respeto) NO TENEMOS LOS MISMOS ORIGENES! (y si los tuviesemos yo estaria orgulloso de ello, pero no es asi!!! por lo tanto estoy orgulloso de los mios) o quieres que te compare con un chileno? son culturas distintas, y punto!

saludos a los cambas, aymaras, chapacos y quechuas, que hoy estan luchando por la democracia y por sus familias. que al final cuando te estan apuntando lo que menos te importa es si sos de derecha o de izquierda o si sos camba o kolla.

Un saludo inmenso a Javier, y salga de esta victorioso y sano. es admirable lo suyo el defiende su opinion en las calles.
salute

Dejando de lado la puteada ,explica por que no hicieron todo este movimiento cuando los gobernaban algunos de los muchos presidentes proyanquis que tuvieron

Tengo un par preguntas a los foristas bolivianos, que segun alguno comento militan o simpatizan con la Union Juvenil Cruceña
Cuando hubo elecciones como fue que gano Evo Morales???
Como fue que Morales obtuvo un porcentaje tan alto en el plebiscito??
Que pueden decir de la foto que recorrio el mundo de una camioneta con una savastica cargadas de jovenes de la union sacudiendole con palos de beisbol a uno cholos???