Tenista no la dejan jugar en Dubai

DUBAI (dpa).- La tenista israelí Shahar Peer tendrá que ver desde su casa el torneo de tenis de Dubai, que comienza hoy, después de que el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos le denegara el visado de entrada.

Peer, de 21 años y 49° del ranking mundial, iba a viajar al emirato tras llegar el fin de semana a semifinales en el certamen tailandés de Pattaya, y había sido sorteada para disputar el primer partido contra la rusa Anna Chakvetadze.

Sin embargo, las tensiones en Cercano Oriente tras los bombardeos israelíes en los territorios palestinos pusieron fin a toda esperanza de que una antigua soldado israelí fuese admitida en Dubai.

“Estamos profundamente disgustados por la decisión de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) denegando el visado a Peer, que le permitiría entrar en el país”, dijo Larry Scott, jefe de la WTA.

“Shahar Peer se ganó el derecho a jugar el torneo y es lamentable que los EAU le denieguen este derecho”, agregó.

Peer, que sirvió en el ejército israelí y su mejor posición en el ranking fue 15ª, a principios de año, en Auckland, Nueva Zelanda, fue objeto de protestas de los espectadores contra la ofensiva militar israelí en Gaza.

“No soy el gobierno de Israel, ni represento a Israel a nivel político”, declaró entonces Peer, que se convirtió el año pasado en Doha la primera deportista israelí en participar en una competición organizada en un país del Golfo.

Tras diversas consultas, la WTA decidió autorizar la disputa del torneo de Dubai, que empieza hoy, a la espera de un examen ulterior por la junta directiva de la WTA.

DUBAI (dpa).- La tenista israelí Shahar Peer tendrá que ver desde su casa el torneo de tenis de Dubai, que comienza hoy, después de que el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos le denegara el visado de entrada.

Peer, de 21 años y 49° del ranking mundial, iba a viajar al emirato tras llegar el fin de semana a semifinales en el certamen tailandés de Pattaya, y había sido sorteada para disputar el primer partido contra la rusa Anna Chakvetadze.

Sin embargo, las tensiones en Cercano Oriente tras los bombardeos israelíes en los territorios palestinos pusieron fin a toda esperanza de que una antigua soldado israelí fuese admitida en Dubai.

“Estamos profundamente disgustados por la decisión de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) denegando el visado a Peer, que le permitiría entrar en el país”, dijo Larry Scott, jefe de la WTA.

“Shahar Peer se ganó el derecho a jugar el torneo y es lamentable que los EAU le denieguen este derecho”, agregó.

Peer, que sirvió en el ejército israelí y su mejor posición en el ranking fue 15ª, a principios de año, en Auckland, Nueva Zelanda, fue objeto de protestas de los espectadores contra la ofensiva militar israelí en Gaza.

“No soy el gobierno de Israel, ni represento a Israel a nivel político”, declaró entonces Peer, que se convirtió el año pasado en Doha la primera deportista israelí en participar en una competición organizada en un país del Golfo.

Tras diversas consultas, la WTA decidió autorizar la disputa del torneo de Dubai, que empieza hoy, a la espera de un examen ulterior por la junta directiva de la WTA.

es una verguenza cuando los gobiernos se creen una dictadura, despues se quejan cuando la gente se quieren ir a vivir a paises mas civilizados

[quote=“javito_KpoL, post:3, topic:69468”]

es una verguenza cuando los gobiernos se creen una dictadura, despues se quejan cuando la gente se quieren ir a vivir a paises mas civilizado
[/QUOTE] coincido

No es que se crean un a dictadura,son una dictadura.Estos paises todavia no se han actualizado en materia de derechos humanos,son una verguenza

Es una verguenza mezclan la cosas ahora ella es la perjudicada en todo esto.

PD: Roman eso significa que a Dudi Sela otro jugador israeli tampoco lo van a dejar participar en el torneo masculino de Dubai, una vergüenza.

Mmmm… A ver… tracemos un paralelismo… Supongamos que EEUU invade Uruguay… Probablemente estemos todos indignados con esta agresión al país vecino y nos solidaricemos con ellos. Si llega el ATP de Buenos Aires y un jugador norteamericano se quisiera anotar… ¿Cuál sería la reacción oficial y cuál sería nuestra reacción personal al respecto?

Es una verguenza…ningún tenista debería jugar este torneo…y no deberían permitir que Dubai (o Emiratos Arabes) organice ningun torneo deportivo hasta que no pida disculpas a la tenista israelí.

Creo que oficialmente se dejaría jugar al tenista que no tiene que ver con las decisiones de su gobierno. Pero el público se lo va a recordar cada vez que pueda que es un “yanqui invasor”
¿Puede ser? :roll:

Tal vez, los organizadores teman a eso. A la reacción del público. Si en Nueva Zelanda, que es un país lejano, se produjo una situación tan incómoda para todos, pueden haber considerado arriesgado que participe en un país de la región.
De todas formas, y a pesar de haber sido parte del ejército israelí, hay que separar las cosas.
La política del deporte, sobre todo

[quote=“MasterRP, post:9, topic:69468”]

es que eso es REcomplicado

De hecho, los mismos jeques son los que organizan este torneo, entonces políticamente estaría muy mal dejar a un “enemigo” que juegue en tu país.

Pero deportivamente debieron haberla dejado jugar, creo que la WTA tiene una gran responsabilidad acá, lo pudieron haber cancelado.

Roddick no fue al torneo en forma de protesta.

A mí, qué querés que te diga, me parece lógico impedirle la entrada.

Ustedes saben que si hay algo que no soy, es racista. Ahora, estamos hablando de una tenista que sirvió en el ejército israelí. Y además, Israel tiene algo bastante jodido que se llama Mossad. Yo no lo veo tan irracional, qué quieren que les diga. Justamente por lo que resalté, es alguien que intervino en las decisiones de su gobierno, no desde el puesto de decisión sino desde el puesto de acatar las decisiones.

Si hubiese sido una atleta israelí sin participación en el ejército, no lo vería bien. Habiendo tenido ese historial, es algo lógico… ya sé, no es algo que guste. Pero es lógico.

Abrazos, Martín.

PD.: Con lo del Mossad me referí a lo que pueda llegar a pensar el gobierno de EAU, ¿esta mina no será una espía del Mossad? A eso apuntaba, no a una presunción mía sino a ponerme en la piel del tipo… convengamos que las cosas están bastante caldeaditas en Oriente Medio.

PD2.: No creo que hubiese demasiada solidaridad con el Uruguay, qué querés que te diga. Lo de Botnia enchanchó todo, pero al margen de eso, si los dejamos solos para que pelearan contra Dios y María Santísima, y esa fue la causa de su independencia de la Argentina… convengamos que Uruguay, precisamente, no es el mejor ejemplo.

Me parece que nos estamos llendo un poco, esta bien los organizadores son los que pueden elegir quien juega y quien no , pero ya decir que no la dejan porque integro el ejercito de israel , algo que es obligatorio no es algo que uno decide, y ademas decir que es espia del mossad y por eso no la dejaron jugar, no se me parece un poco patetico, aca esta claro que no la dejaron jugar porque es israeli y no digo que este ni bien ni mal solamente que no la dejaron jugar por ser israeli como si no dejarla jugar fuera la solucion al conflicto de medio oriente.

Que verguensa…

Que boludes, cuando se entrecruzan este tipo de cosas, dañan a 3.ras personas , que es lo peor

que verguenza

Permitime corregirte. No está mal, está pésimo. Eso es discriminación. El torneo debió haberse cancelado. Aplaudo la actitud de Roddick, ahora me cae mucho mejor.

totalmente

Guido, yo te estoy diciendo lo que pensaría yo si fuese el tipo de EAU que está con el pasaporte en la mano pensando si le doy la visa o no, y puesto en esos zapatos. No te estoy diciendo lo que pienso yo, te estoy diciendo lo que se puede pensar en ese mundo de paranoia que es el Medio Oriente.

Abrazos, Martín.

Ok martin, igualmente seguiria siendo un pensamiento inmaduro eso de no dejarlo jugar por esas cosas.

Ojo por ojo, y vamos a terminar todos ciegos…