Tenista no la dejan jugar en Dubai

como la Argentina?
:lol:

Los que viven en la franja de Gaza no los dejan salir de su “territorio”, no me parece mal que un torneo de tenis quiera hacer algo parecido pero no se puede comparar una cosa con la otra

Martin, en Israel el servicio militar es obligatorio y no todos los que participan en el ejercito son soldados o cientificos locos o espias infiltrados, hay algunos que cooperan en hospitales o hasta atienden kioscos.
Esto es un claro acto de discriminacion, no le permiten participar por el simple hecho de que es de nacionalidad Israeli, pese a que la tenista puede estar en contra de la forma de actuar del gobierno de Israel

Saludos, Gaston

Decime UNA relación diplomática madura que exista en Oriente Medio. No existen. De un lado y del otro se manejan con la Ley del Talión.

Abrazos, Martín.

Jordania-Israel???Egipto-Israel??? y existe una relación con los paises llamados árabes moderados como el caso de Arabia Saudita o bien supuestamente los que integran la liga árabe.

Gastón, te repito… no estoy diciendo lo que pienso YO, estoy diciendo lo que pensaría un árabe. Y esto de que los israelíes no ingresen a los Emiratos Árabes no viene desde ahora, es algo que sucede desde la Guerra de los Seis Días, los israelíes tienen prohibido el ingreso a Emiratos Árabes. Si tienen razón o están equivocados… y, mirá, desde los dos lados tienen argumentos valederos. Eso se soluciona con diplomacia. Ahora, si nunca ves desde ninguno de los dos lados que se quieran REALMENTE encarar en forma diplomática los asuntos, juzgar aisladamente por una tenista a la que no dejaron competir en un torneo no creo que tenga mucho sentido, ya que estamos hablando de que EAU prohíbe la entrada de israelíes (salvo permisos especiales que puedan conceder esporádicamente) desde junio de 1967, hace ya 42 años.

Abrazos, Martín.

No, yo no veo relaciones diplomáticas maduras entre esos países. Sería lo mismo que decir que nosotros tenemos relaciones diplomáticas maduras con Inglaterra… ¿y Malvinas? Mientras haya focos de conflicto, no veo madurez en las relaciones.

Abrazos, Martín.

Según tengo entendio nose si fue el año pasado o hace 2 años, fue la primera vez que un israelí participaba del torneo.
Hablando de tenis, si lo mencionaron a arriba perdón porque no lo leí. Roddick renunció a jugar el torneo como señal de protesta. Actualmente la tenista Israelí esta jugando dobles con Gisella Dulko en Indian Wells.

Pero el foco de conflicto no es justamente con esos paises o por lo menos ahora, Egipto cumple el papel de mediador entre Israel y palestinos o bien entre Israel y Siria. Aun así tienen acuerdos económicos tanto con Jordania como con Egipto. No creo que la relación de Egipto-Israel sea tan falsa como para que
el presidente Egipto durante el conflicto en Gaza reciente, salga y diga Hamas es el principal responsable o bien ellos mismo avalaban la decisión tomada por Israel.
Bueno la diferencia entre Inglaterra y Argentina es mucha con la que sucede con Israel. Primero de todo, ahí si hubo una invasión y un fin expansionista por parte de Inglaterra. Nosotros como Argentinos medianamente civilizados asumimos la derrota y no tenemos a Quebracho o a los Montoneros inmolandose en Inglaterra. En el caso de Israel fue durante distintas guerras en las que Israel se las ganó a los paises árabes, en los que estos primeros desearon destruirlo y bueno el que gana una guerra se queda con el territorio. Muy llamativo lo de devolver tierras ganadas limpiamente en guerras.
En parte es un poco ambiguo las relaciones con Egipto, si nos fijamos que Hamas originariamentes tiene sus raices en Egipto o bien que firmar la paz le costó la vida al presidente Egipto. Como tambien que hoy en dia existen denuncias de que existe una prensa egipcia con brote antisemita. Si te fijas recientemente hace unos días La Liga Árabe se reunió hace unos días y trató lo del tema Theran y raramente estan encontra.
En parte de lo que decis es cierto pero al cabo de tantos años hubo avances y llamativamente la paz con esos paises se logró con gobiernos de extrema derecha como los de Beguin.