YO sin ser un erudito del tema, aunque ví muchó tenís desde hace mucho tiempo, creo que es lo mejor de lo mejor, técnica, mental, física. Todo tiene para ser el mejor de la historia
[/QUOTE]
sin dudas, tiene todos los golpes rogelio. Creo q va camino a ser el mas grande d todos los tiempos
[/QUOTE]No se si lo notan, pero por ahí es una boludez. Vieron que cuando Federer le dá de derecha, el movimiento del brazo para una vez que ya le pega a la pelota y vuelve para atrás el brazo, como que no deja que el impulso del golpe le haga perder tiempo. Me explico? :roll:
YO sin ser un erudito del tema, aunque ví muchó tenís desde hace mucho tiempo, creo que es lo mejor de lo mejor, técnica, mental, física. Todo tiene para ser el mejor de la historia
[/QUOTE]
sin dudas, tiene todos los golpes rogelio. Creo q va camino a ser el mas grande d todos los tiempos
[/QUOTE]No se si lo notan, pero por ahí es una boludez. Vieron que cuando Federer le dá de derecha, el movimiento del brazo para una vez que ya le pega a la pelota y vuelve para atrás el brazo, como que no deja que el impulso del golpe le haga perder tiempo. Me explico? :roll
[/QUOTE]
no lo note pero ahora q lo decis voy hacer incapie. del slice q me decis?? una maravila ese golpe q tiene, la profundida y como lo saca muchas veces d apuro, es brillante como lo pega ese golpe.
[/QUOTE]
[/QUOTE]No se si lo notan, pero por ahí es una boludez. Vieron que cuando Federer le dá de derecha, el movimiento del brazo para una vez que ya le pega a la pelota y vuelve para atrás el brazo, como que no deja que el impulso del golpe le haga perder tiempo. Me explico? :roll
[/QUOTE]
no lo note pero ahora q lo decis voy hacer incapie. del slice q me decis?? una maravila ese golpe q tiene, la profundida y como lo saca muchas veces d apuro, es brillante como lo pega ese golpe
[/QUOTE]
El revés a una mano que tiene Federer es impresionante.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
no lo note pero ahora q lo decis voy hacer incapie. del slice q me decis?? una maravila ese golpe q tiene, la profundida y como lo saca muchas veces d apuro, es brillante como lo pega ese golpe
[/QUOTE]
El revés a una mano que tiene Federer es impresionante
[/QUOTE]
es impresionante pero no el mejor dl circuito. Sigue siendo el golpe mas “flojo” d rogelio. Por ejemplo, hass tiene muchisimo mejor reves a una mano q el o mismo david auqnue sea a dos manos es mas completo, fijate q david lo maneja a la perfeccion no solamente tiros paralelos sino creando angulos increibles con el reves. Mucha variante tiene el reves d david y mismo hass en comparacion con el d federer.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
El revés a una mano que tiene Federer es impresionante
[/QUOTE]
es impresionante pero no el mejor dl circuito. Sigue siendo el golpe mas “flojo” d rogelio. Por ejemplo, hass tiene muchisimo mejor reves a una mano q el o mismo david auqnue sea a dos manos es mas completo, fijate q david lo maneja a la perfeccion no solamente tiros paralelos sino creando angulos increibles con el reves. Mucha variante tiene el reves d david y mismo hass en comparacion con el d federer
[/QUOTE]
el mejor reves a una mano es el de ljubicic.
antes federer lo pegaba mejor…pero en cierto momento un entrenador q no recuerdo cual fue
hizo incapie en q roger tuviera un golpe mas fuerte q otro, no se si me explico, antes federer no se invertia para pegarle con la derecha como ahora, tanto su reves como su derecha eran ambos muy bueno. pero como les dije despues de este entrenador se centro todo en su derecha y dejo bastante de lado su reves, q comparado al golpe anteriormente indicado es bastante flojo. no quiero decir q sea malo, pero comparado con la derecha, deja bastante q desear…
Duelo de gladiadores
Federer cumplió con la lógica y venció a Sampras en Seúl. Fue 6-4 y 6-3 para el suizo, quien hace dos días ganó por cuarta vez el Masters. “Roger es el mejor jugador del mundo y yo me retiré hace cinco años”, explicó Pistol Pete.
¡QUE PINTA! Pete y Roger se lucieron con unos trajes típicos coreanos. (EFE)
El suizo Roger Federer impuso la lógica de la edad para derrotar al estadounidense Pete Sampras en el primer duelo generacional entre números uno del tenis mundial, disputado hoy en el centro olímpico de Seúl.
Federer, actual número uno mundial, reapareció en escena después de conseguir el domingo en Shanghai su cuarto Masters al imponerse en la final al español David Ferrer. El suizo se impuso hoy por 6-4 y 6-3.
El nacido en Basilea y el estadounidense solamente jugaron un partido oficial, en los octavos de final de Wimbledon 2001. En esa oportunidad, el triunfo también fue para el europeo, en cinco sets. Hoy hicieron las delicias del público como broche de oro para una jornada en la que también impartieron un curso para niños.
Sampras, de 36 años y retirado en 2002, demostró que se mantiene bastante bien en forma e incluso se permitió el lujo de conseguir dos aces en su primer juego de servicio. Aunque se sintió “bien”, el estadounidense terminó cediendo. “Roger es el mejor jugador del mundo y yo me retiré hace cinco años”, dijo Sampras, en tanto que el helvético insistió en que su hoy oponente fue uno de sus ídolos y que es lógico que acusara su ausencia de la competición.
No obstante, fue un encuentro bastante competitivo y atractivo, con bonitos puntos, que se repetirá el jueves en Kuala Lumpur y el sábado en Macao.
para los fanaticos d coria o amantes dl tenis A fines d noviembre espn estudios hace un especial con guillermo q va a estar muy bueno, con placa incluida en rufino. Asi q a estar atentos
no tengo cable :evil: :evil: :evil:
q bronca!
no tengo cable :evil: :evil: :evil:
q bronca
[/QUOTE]
huy q ma che. podes fijarte en you tube dsp generalmente suben videos dl programa d fantino
Tenista al volante
De pretemporada, el unquillense se tomó un respiro para disfrutar de una de sus pasiones: el automovilismo. Participa en la XIX Edición de las 1000 Millas, que se corre en la Patagonia, a bordo de un Jaguar XK 120, acompañado por su amigo y piloto de Rally Marcos Ligato.
LOS PELOS AL VIENTO. Nalbi fue de Bariloche a Chile. (Miguel Tillous)
Se tomó un descanso y se fue a la Patagonia para prenderse en una de sus pasiones: el automovilismo. David Nalbandian es una de las estrellas de la XIX Edición de las 1000 Millas, carrera que reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport, fabricados entre los años 1915 y 1981, homologados por la F.I.V.A (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y agrupados en distintas categorías según su antigüedad.
Hubo cambio de roles en el espectacular Jaguar XK 120 que maneja el unquillense. Es que mientras el tenista conduce el auto con el número 26, su amigo, socio y corredor en el Rally Marcos Ligato es su navegante.
Con 162 automóviles, la primera etapa comenzó bien tempranito, a las ocho y media de la mañana, con un recorrido desde el hotel Llao Llao hasta Chile, pasando por el Centro Cívico de Bariloche, Villa la Angostura y por el paso Cardenal Samore hasta el Parque Nacional Puyehue.
Organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, las 1000 Millas Sports de la República Argentina es considerada la más importante del Campeonato Nacional Sport Histórico de Regularidad y participa del calendario mundial de la F.I.V.A.
Nalbandian abre el año en una exhibición con los mejores
Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- El argentino David Nalbandian, de gran performance en el tramo final de la temporada, abrirá su calendario 2008 en el tradicional torneo de Kooyong, en Melbourne, en el que participará el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Los organizadores del certamen que se disputa en Melbourne y que tiene caracter de exhibición confirmaron hoy la presencia del número nueve del mundo, que completa así el cuadro de ocho jugadores, según informó la agencia DPA.
Dos meses atrás el argentino era el número 25 del ranking mundial, pero sus títulos en los Masters Series de Madrid y París-Bercy le permitieron volver a ser “top ten”.
El argentino, que cumplirá 26 años el 1 de enero, jugará por quinto año consecutivo el certamen preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada.
El suizo Roger Federer encabeza el cuadro, por delante del estadounidense Andy Roddick y del chileno Fernando González.
El torneo, a jugarse entre el 9 y el 12 de enero, se disputará sobre la nueva superficie del Abierto de Australia, el “true blue plexicushion”.
El británico Andy Murray, el alemán Tommy Haas, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Marat Safin también se sumarán al cuadro.
Sera el año de David (???)
Ojala q si…
sabes q no tng dudas. Lo veo con un equipo serio y aparte lo veo metido a el en el circuito con ganas de dar un salto importante. Desde mi punto d vista va a luchar por el segundo puesto del ranking( obviamente el uno es d rogelio hasta q decida retirarse). Cre q va a ser el año d david sin dudas.
este torneo un año lo gano, le gano en el transcurso a agassi federer y hass, y despues en el australian perdio con lleyton en 5 sets (10 - 8) en el quinto…
la unica persona q mantiene viva el post dl tenis jajaj.q buenos datos 8)
Para no citar, el mejor revés es el de Gaudio, pero este tiene tanta caca en la zabiola que no le dá/dió para llegar mucho mas lejos que a donde llegó.
Ahora vá a jugar el hermano menor de Coria, espero que no sea tan pecho como su hermano mayor…
Aca la nota:
Se viene el nuevo Coria
Hernán Gumy llevó a Valencia a Coria junior, de 15 años, para que pelotee con el ex número uno.
Marat Safin, que alcanzó el número uno del ranking de la ATP en el 2000 y ahora se ubica en el puesto 56º, es un ruso muy particular. Un ruso, digamos, que nació en la tierra de Dostoievsky pero habla el castellano mejor que Cervantes. Un ruso, sí, que juega al tenis pero fortalece los músculos de sus piernas haciendo alpinismo. Y ahora, en ese afán de algún modo extravagante, Marat vuelve a sorprender: tiene de sparring a Federico Coria, de 15 años, el hermano menor del Mago. Por qué no, el nuevo Coria.
La idea, según le explica Cacho Coria, el padre de Federico a Olé, surgió a partir de Hernán Gumy, actual entrenador de Safin: “Desde hace un tiempo, Hernán también entrena a mi hijo menor. Y para él es una experiencia espectacular. El domingo viajó a Valencia para sumarse a los entrenamientos de Safin. Y a él también le sirve para hacer su pretemporada. Se va a quedar allá, en un apart justo al lado del de Gumy, hasta el 20 de diciembre. Le viene bien para foguearse, para aprender los secretos de un jugador que alguna vez fue el número uno”.
Coria Junior, dicen los que saben, es un jugador con mucho potencial. Igual que el Mago, es diestro y se destaca por su revés a dos manos. Así como forma parte del equipo juvenil de la Asociación Argentina de Tenis, ya ha jugado algunos futures y ahora, en los primeros días de enero, viajará a Venezuela para participar de la etapa del Circuito Cosat. La página web de Safin lo definió así: “Hernán Gumy llegó el lunes a Valencia y trajo con él a un nuevo compañero de prácticas para Marat, el hermano menor de Coria, Federico, que a los 15 años es un promisorio juvenil”.
Federico es el menor de los tres hermanos Coria. Román, el del medio, estudia diseño industrial. Y Federico, según agrega su padre, insistió desde siempre con que quería seguir los pasos de Guillermo. “¿Qué estilo tiene? Todavía es chico. Y se tiene que fortalecer en lo físico. Le haría bien subir unos nueve kilos. A mediados del año que viene se va a empezar a definir como jugador. Tiene mucho talento”.
—¿Te gustaría que jugara dobles con Guillermo?
—Sería mi sueño. Que se diviertan. Como jugaban cuando eran bien chicos: haciendo toquecitos.
fa, ni sabia q coria tenia un hermano :shock:
che vieron lo de nadal?
¿Corre peligro?
Toni Nadal, tío y entrenador del número dos del mundo, se refirió a la lesión que el tenista español arrastra en su pie desde 2005. “Es muy grave”, aseguró. ¿Podría terminar con su carrera? “No lo sé, eso que lo conteste el médico”, dijo.
El tenista español Rafael Nadal cerró la temporada con seis títulos bajo el brazo, cinco de ellos conseguidos sobre polvo de ladrillo. En una entrevista concedida al Diario de Mallorca, su entrenador y tío, Toni Nadal, mostró su preocupación por una lesión que el número dos del mundo arrastra en su pie desde 2005.
El periodista le afirmó que Nadal debió jugar infiltrado la final de Roland Garros este año. Toni lo afirmó y agregó: “Debe aprender a convivir con esta lesión, y hace dos años que lo está haciendo. Es una lesión grave, muy grave”, aseguró.
Al ser consultado sobre si peligraba la carrera del tenista de 21 años, respondió: “No lo sé, eso que lo conteste el médico. Hay que jugar con muchas precauciones”, expresó.
El español tendrá algunas semanas para poder recuperarse de la mejor manera posible y ponerse en forma de cara a la próxima temporada. Aunque las dudas que generan la lesión en su pie ponen un manto de incertidumbre sobre el rendimiento que mostrará.
Por otra parte, Toni Nadal también se refirió a David Nalbandian: “Es un jugador que si está centrado es peligroso. Su problema es de mentalidad, entrenar no lo entusiasma. Si hubiera rendido al nivel que mostró en Madrid o París, Federer no sería el número uno”, sentenció.
Me cae mal Nadal…
a mi tmb, me ace muy mal. La verdad no tenia idea d su lesion Pero ojala siga, porque le hace bien a este hermoso deporte