Tengo una duda existencial

“Despues el mito se vuelve sombra”. Despues, futuro. Yo esperaria. Seria mas cauto. Algo nuevo nacio…

precisamente, doy por hecho algo luego del “después” porque no estoy haciendo referencia al presente ni a un hecho concreto, sino a la generalidad… sobre todo siguiendo el hilo de la discusion…

mmm… cuantas dudas tengo de eso… que yo sepa, desde siempre los de la CGT son “cegetistas”…

Además… es cierto que un día antes del fallecimiento de Kirchner Moyano amenazó con parar el pais si avanza la causa en su contra por los medicamentos truchos?


yo no dudo que Cristina va a terminar su mandato, lo que me trae cirtas dudas es en que condiciones

Si bien creo que moyano es un oportunista, antes de ponerse en contra va a tratar de tantear la cosa en el FPV, a ver si puede sostenerse o crecer en el espacio. Si el gobierno le da lugar, como dice Ariel no pasa nada, ahora si lo deja afuera o lo ignora, no sería raro que moyano comienze a coquetear con el peronismo federal, cabezon a la cabeza. Incluso aunque lo haya “acusado” hace unos días del asesinato de ferreyra. Como dije anteriormente, veo a moyano con un ansia de crecer en la política irrefrenable y no se va a querer bajar del pony…

La diferencia con Moyano es que tiene esa ambición política que otros sindicalistas no mostraron. A los mas afines al menemato ( Barrionuevo, Cavalieri, Zanola ) les bastaba con “juntarla con pala” y hacer crecer el poder de su sindicato. Moyano le agrega la ambición política. Moyano no se limita a una reivindicación salarial y se sienta en la mesa de un programa político a debatir un proyecto que contempla la participación de los trabajadores en las ganancias. Es la primera vez que la CGT quiere ser algo mas que el brazo trabajador y sumiso del peronismo y va a buscarlo.

Kirchner había logrado amalgamar dos facciones históricamente enfrentadas. Que el sindicalismo y la izquierda peronista coexistan en el poder fue la alquimia de Kirchner y un escenario impensado hace una década. Le dio resultado y pudo armar un esquema de poder distinto al que históricamente desarrolló el peronismo. Dudo que fuera del FPV Moyano tenga alguna posibilidad de escalar políticamente. El esquema del peronismo disidente es el tradicional y en el que el sindicalismo responde al poder político como brazo trabajador, poder político del que recibe prevendas a cambio de favores. Pero hasta ahi llegan. La política de grandes ligas está vedada.

Analizándolo mas friamente, creo que Moyano va a tener que acomodarse mas al FPV que el FPV a Moyano. Si se larga solo no tiene estructura. Si pasa para el otro lado ya conoce las reglas. Solo en el FPV tiene margen de maniobra y una posición importante. Seguramente si no le dan bola o cabida va a patalear pero no creo que lo haga con vehemencia, ni se ponga a hacer locuras porque sabe que fuera de ese espacio sus ambiciones se reducen a cenizas. El tiempo dirá. Es mi impresión.

Che pero lo que plantea Junin no es tan errado, no le salgan con los tapones de punta. Nadie niega que gobiernos Peronistas sufrieron golpes de estado, pero tampoco pueden negar los peronistas que cuando no gobiernan tienen la costumbre de joder al otro gobiernos por medio de la CGT con paros,huelgas y demas cosas.

Nadie lo negó ni le salió con los tapones de punta.

Alejo, estas en un momento en el cual no ves las cosas con claridad.

En algun momento el clamor va a desaparecer, y hay que pensar quien puede tomar las posta en el 2011.

Pensar en Moyano como una amenaza no es pensar en el fantasma del golpismo…

O vos crees que los saqueos del 2001 fueron ocasionales? o vos te pensas que a Alfonsin se fue 6 meses antes porque queria.

Aca hay que abrir los ojos, tampoco es bueno que te comas el verso ese que a Cristina se la va a defender como si fueramos todos soldados…

No entremos en esa, porque en menos o mayor medida estas dicendo que si no GANA Cristina cagamos a todos a palos…

Ahora el gran problema que tiene EL KIRCHNERISMO, es Moyano, una herencia que nos dejo Nestor, que con el VIVO lo podia manejar, hay que ver como se maneja ahora la ilusion presidenciable que tiene Moyano.


Sigue siendo peligroso igual.

Tu razonamiento es valido!

Yo pienso y creo que Cristina no se postula a un nuevo mandato, y que empieza a tener un rol preponderante Sabatella.

Abrazo!


Gracias por tus palabras pero en ningun momento me senti agredido.

Lo que si noto que hay muchos que tienen muchas ilusionos sobre algo que desde mi optica todavia no nacio, sino que recien se esta terminando de gestar.

Abrazo!

D´elia no se quería sumarse para ser candidato junto a Moyano en provinicia?? 8|

Me gusta este nuevo Junin, te felicito loco, asi da gusto leerte.
Coincido mucho (y quiero creer) con lo que dijo Ariel. Esperemos que Moyano analice la situación y decida tomar un papel pasivo desde la politica ya que no solo no tiene estructura que lo banque, sino que además su imagen en la sociedad es, cuanto menos, horrible. Ahora bien Ariel, Scioli? Te parece? El si es necesario? A mi me parece bastante descartable…

este no es junin. a mi no me engañan :smiley:

Scioli me parece absolutamente prescindible en términos de construcción política pero no me preguntes porque tiene buena imagen ( o bueno si … sucede que se lo vende como un hombre medido, abierto al diálogo lo que en Scioli no es mas que ser insípido políticamente ). El otro elemento es la lealtad ( que hay que ver si es lealtad o pereza :mrgreen: )quizás su único capital. Un candidato con buena imagen para el FPV no es despreciable y seguramente lo intentará ubicar en buena posición. La dupla Cristina Scioli sería letal y creo que gana primera vuelta cómodo.

Si no va Cristina estimo que el candidato del FPV será Scioli. Lo que el FPV ( o como termine llamándose) ahi pueda ganar por derecha lo va a perder por izquierda ( ej yo no lo voto :mrgreen: ) . Seguramente eso implicaría la llegada de otros sectores y un realineamiento de fuerzas ( ej : hoy hablé de Urtubey, Massa y los sub 45 ) . En caso de una candidatura de Scioli probablemente esos grupos hoy alejados se sumen junto a Alberto Fernández. Por supueso que empezará la construcción de otro espacio en ese caso.

La continuidad del FPV tal como lo conocemos hoy creo que depende exclusivamente de la decisión que tome Cristina de presentarse o no en el 2011 y de la capacidad de liderazgo y aceptación del mismo que tenga en el partido. Caso contrario el FPV va a mutar en otro espacio.

Creo que se dijo, y en ese sentido abriste el tema, en que si se desestabiliza o se pretende voltear el gobierno de Cristina, hay que saltar

Llegado el 2011 hay que aceptar los resultados que vengan, aunque no causen gracia.

El temor a Moyano es que se convierta, por ambición de poder, económica o hasta de protagonismo al estilo Ubaldini, que sea él un factor desestabilizador, para este gobierno o el que venga.
Me adhiero a la idea de que sea un etapa superada, la de los golpes institucionales, y la de las huelgas generales sin sentido real

desde que empezo a gobernar se esta subestimando a la presidenta …Independientemente de que guste o no como gestiona el pais esta mina es inteligente y decidida.

Eso ni hablar. El problema es que tenga las ganas de seguir por el dolor de la pérdida. En eso cada uno reacciona distinto. Basta ver algunos informes para ver quien mandaba en casa de los Kirchner jaja. Cuando Néstor hizo entrar a los de CQC en la habitación del avión presidencial casi lo asesina. Fuera de la joda es una mujer con ideas propias, preparada, capacitada y muy pero muy decidida.

[quote=“Ariel_Santillan, post:55, topic:85917”]

Eso ni hablar. El problema es que tenga las ganas de seguir por el dolor de la pérdida. En eso cada uno reacciona distinto. Basta ver algunos informes para ver quien mandaba en casa de los Kirchner jaja. Cuando Néstor hizo entrar a los de CQC en la habitación del avión presidencial casi lo asesina. Fuera de la joda es una mujer con ideas propias, preparada, capacitada y muy pero muy decidida
[/QUOTE] la verda que si…debe ser terrible.
Digamos ,que si no sigue ,a pesar de errores o aciertos de los Kirchner( fueron mas los aciertos que los errores para mi 65% a 35%) estamos bastante jodidos.
No votaria ni en pedo a :
1- Moyano-delia son dos simios ignorantes
2-macri -narvaez son dos piratas
3-alfonsin Jr: no tiene ninguna experiencia de gestion ,me parece que es otro pauqte como el viejo y como della fuga.
4- carrio/stolbizer :vienen de chaco donde dejaron a su pueblo hambriento…son dos vendehumo.
No se si se me escapa algun otro , pero esta gente no puede dirigir absolutamente nada…

espero que esta mujer saque fuerza para seguir en 2011 sino volvemos 50 pasos para atras de nuevo…

[quote=“maxi452, post:56, topic:85917”]

Maxiiiiiiiiiiiii vas va votar a Cristina o lei mal?:lol:
Yo creo que viendo como viene la mano y dependiendo de la formula que se de voto a Cobos o a Duhalde. Y si se da un ballotage entre cualquiera y proyecto sur, voto a cualquiera, pero a cualquiera que se la pare enfrente.

[quote=“maxi452, post:56, topic:85917”]

En ese caso yo traería al de tu avatar :mrgreen:

[quote=“Ezequiel, post:57, topic:85917”]

[quote=“maxi452, post:56, topic:85917”]

Maxiiiiiiiiiiiii vas va votar a Cristina o lei mal?:lol:
Yo creo que viendo como viene la mano y dependiendo de la formula que se de voto a Cobos o a Duhalde. Y si se da un ballotage entre cualquiera y proyecto sur, voto a cualquiera, pero a cualquiera que se la pare enfrente
[/QUOTE]Otra vez duhalde no…cobos ni a gancho.te digo que de lo hay prefiero que sigan estos ,pero que corrijan lo que va mal :ejemplo seria bueno a aprovechar el veranito de la decada que nos da la soja para industrializar el pais.no podemos vivir para siempre de la materia prima,mañana descubren que el bonsai tiene mejoes propiedades que la soja y volvemos a lo de siempre…es un ejemplo de mirar un poco mas alla,porque a mi no me gustaria que dentro de 20 años sigamos con el plan de jefes de familia…a la gente hay que darle laburo legitimo .No se si es la mejor opcion la que digo,pero cuantas mas armas tenes mejor podes sortear la crisis estas golbales que rompen las pelotas en el mundo actual…


[quote=“Ariel_Santillan, post:58, topic:85917”]

[quote=“maxi452, post:56, topic:85917”]

En ese caso yo traería al de tu avatar :mrgreen
[/QUOTE]:lol:

A Moyano? :lol::lol::lol: