Tengo miedo que descendamos...

No, luquea con unas cuantas cosas, entre ellas el Nacional B. Y te puedo asegurar que por ASESINATO, ese Nacional B en el que jugó San Lorenzo le dio bastante ganancia a la AFA. También tenés los derechos televisivos. Que ya fueron vendidos y cobrados no sé hasta qué año, así que esté o no esté River en la B, esa guita ya está adentro. Por otro lado, yo no me confiaría demasiado en la AFA.

Sabemos que la AFA es quien maneja a los árbitros, sabemos que la AFA es la que les da instrucciones respecto de cómo cobrar y cómo no. ¿Me podés explicar, si la AFA está tan a favor de River como para no dejarlo caer, por qué a River no le cobran penales (y en mamarrachos como el del partido contra Independiente, encima le echan al jugador por simular)?

Hay unas cuantas pruebas como para mostrarte que la AFA está hace rato desentendiéndose de la suerte de River. ¿Por qué? No lo sé, supuestamente Aguilar es el 2 de la AFA, deberíamos tener más representación. ¿O no será que River, con complicidad de la AFA, se está llevando a sí mismo hacia una situación que obligue a gerenciarlo?

Mirá, amigo… OJALÁ tuviese tu tranquilidad, pero veo cosas que en mi vida ví. Que a River, por ejemplo, contra Olimpo y en cancha de River le cobren un penal a un jugador que rechaza una pelota DE CABEZA no lo vi nunca. Y fijate en mi perfil, tengo mis cuantos años, y ese tipo de cosas no las vi nunca. Antes, en cancha de River sabías que el pito POR LO MENOS no te iba a perjudicar. Ahora, ni siquiera tenés esa garantía.

Yo no sé qué es lo que pasa tras las cuerdas para que se den estas situaciones, pero te reitero: además de tener un equipo que hoy por hoy roza lo impresentable, no veo a la AFA tratando de ayudar a River.

Y por último, ¿qué hay de distinto entre este plantel y el que salió último el campeonato pasado? Las formaciones son prácticamente las mismas, apenas Nico Sánchez en lugar de Tuzzio, y Rosales en lugar del doble 9. Si estos mismos salieron últimos, si estos mismos siguen jugando igual, ¿por qué pensar en que vamos a salir campeones este año, por ejemplo?

Abrazos, Martín.

para hablar del descenso parece pronto, pero es justo el tiempo que necesita aguilar hasta que termine su mandato, 2 campeonatos, sse va pero nos deja en la b

imaginate river entregado a un grupo con testaferros de grondona, gente vinculada a la transmision televisiva y un pool de representantes…compran lo mejor del medio local, lo exhiben, se le da bombo con medios propios y periodistas amigos…river la vidriera mas grande quiza de latinoamerica puede generar fortunas a unos cuantos vivos. no se si no es tan asi la cosa. yo personalmente desconfio muchisimo de una probable llegada de avila, a ver si cuando se hace presidente hace la gran lalin y nos gerencia.

volviendo al tema descenso…tenemos promedio 1.57 bajo para river notando que con 1,30 entras en la linea de peligro…si hacemos un campeonato malo como se vislumbra…quedamos mal posicionados, casi quebrados, sin plantel… ojo que la situacion es critica, no hay guita para salir como en los 80.

Dejemonos de joder, tampoco nos tiremos de una montaña.

No des nada x seguro! El gordo se las puedo ingeniar tranquilamente…:confused:

tengo miedo de desaparecer

EXACTAMENTE. Y acá parece que no se dan cuenta de que eso no se arregla simplemente trayendo al Ogro Fabbiani - que aclaro, como jugador no me disgusta para nada, es más, me parecería un buen refuerzo - sino que hacen falta muchas cosas. Por empezar, a mí me gustaría que arranquemos con el hincha dejándose de festejar el primer puesto en la tabla de venta de entradas cuando estamos últimos en el campeonato, pero parece que es mucho pedir. :evil:

Abrazos, Martín.

muy bien

Les reitero y les recuerdo: Racing YA DESCENDIÓ. Al igual que San Lorenzo.

Abrazos, Martín.

ademas,lo del descenso no es ninguna hipotesis alocada:dirigencia anarquica,plantel que sacando el campeonato siempre estuvo de mitad de tabla para abajo y tecnico que ya debuto mandando un equipo a la b…las variables apuntan a un resultado:algo leano todavia,pero …

La puta madre, 1.57 tenemos? y 1.30 es la zona de peligro?

Dioooos :exclaim:

es cierto martin pero ellos opinan de hace poco tiempo con racing promocionando,y pasan por alto lo del 83 ¡fue en el 83 no??

Idem

Creo que descendió en el '84.

Abrazos, Martín.

No entiendo porque no le va a convenir, si el hincha de River es adherente a la cultura del aguante “alentar pase lo que pase no?”

Comparto el sentimiento, hay muchos que todavia no entienden la gravedad de la situacion de River, creen que Labruna va a reencarnar y vamos a ganar la intercontinental y el club va a estar saneado

Saludos, Gaston

El descenso institucional ya está decretado hace rato. El descenso deportivo es una hipótesis en algún momento insostenible pero que hoy comienza a sonar cada vez mas fuerte como una macabra y oscura posibilidad.

Como ejemplo se puede citar que finalizado el clausura 03 River tenía un promedio de 2.114. 6 años después el promedio se ubica en 1.589. En ese lapso River redujo su promedio en 0,525 acelerándose el proceso en los últimos años.

Si River cumpliera otra campaña semejante a la anterior su promedio llegaría a 1.30. Pero no es necesario tamaño desastre para que la cosa empeore. Bien podría empardarse la última campaña con Passarella y llegar a 23 puntos ( algunos ponen como objetivo 25 :lol: ) y el promedio caería a 1.45 una cifra que por ejemplo hoy nos estaría ubicando por debajo de Arsenal.

Esto se ve agravado por el desorden institucional y las consecuencias en lo deportivo que ello puede traer a presente pero mas aún pensando a futuro donde las cosas pintan mas oscuras todavía.

Por suerte en el medio existió el título del Clausura 08 ( títulos de los que dudo volvamos a disfrutar de uno en mucho tiempo) sino, con campañas como las últimas, el promedio de River podría haber rondado el 1.15 lo que hoy nos ubicaría por debajo de Racing y a un punto de la promoción.

Espero que estos números les permitan entender a muchos donde nos dejó Aguilar.

PD : Si el autor del thread los quiere poner en el primer post para que no se pierdan será un gusto.

no creo q vayamos a la b, pero si seguimos un torneo asi vamos derechito a la b

Dejame que te agregue un pequeño detalle a lo impecable que escribiste.

Cuando termine esta pobre campaña que hasta ahora acumula una pobre cosecha de 14 puntos, a River se la va a ir una campaña de 71 suculentos puntos que ya ni soñamos con ver, quedandonos una campaña con 66 y otra con la actual que hasta ahora suma 14, a esto hay que sumarle lo que conseguiremos en la siguiente.

Agrego otro pequeño datito, Aguilar recien se iria a la mitad de el año que viene y habria que pelear un decenso con una campaña empezada, en medio de una reconstruccion institucional y no creo que tengamos la fortuna que tuvo la nueva dirigencia de Newells (entre tantas desgracias) de arrancar con un campeonato previo de 28 puntos

Un panorama bastante complicado :cry:

Saludos, Gaston

no creo qe pase, pero todo puede pasar con el gordo forro :twisted:

Yo no puedo creer a lo que llego River y tengo mucho miedo, porque segun el dicho siempre se puede estar peor, y este equipo lo esta logrando. Si no ganabamos milagrosamente el campeonato pasado, ya ni entrariamos a la libertadores( aunque sea para ver unos partidos hastsa quedar afuera como siempre) Por el momento que estamos pasando ya lo extraño a Passarella, seria un desastre pero a veces goleabamos a algun equipo y le ganabamos a boca, cosa que ya me esta preocupando mucho tambien, ibamos achicando la diferencia con Passarella y Astrada y ahora ya perdimos 3 veces seguidas. Lo malo que no le veo el fin a esta desgracia.