bueno si en la liga española sacamos al barca y al real la liga española tendria el mismo nivel q el futbol argentino,osea el nivel de esa liga en especial es mayor solo por 2 equipos? no da
??? Si, tenes razon la liga argentina sacando a esos dos equipos es igual a la liga española, si por ejemplo esos dos equipos que mencionas son la base del campeon del mundo…ademas tienen como figuras a Messi, C Ronaldo, Kaka. Ah y si, sacando esos dos equipos es igual que aca el torneo, cierto me olvide que Aguero y Forlan todavia juegan en independiente, Banega en Boca. Ah y Pavone, por el que no solo river, sino todos los grandes del futbol argentino lanzan suspiros, juega en la segunda de España…
Yo no se si este equipo va a estar para campeón,pero viendo el nivel actual del futbol argentino,que es pauperrímo,va a estar entre los 5 primeros;lo digo más que nada por la gran limpieza que se hizo y por las incorporacíones que se hicieron,que no son de jerarquia como tanto prometieron pero viendo el nivel actual de este futbol creo que vamos andar bien.
Coincido con Hernan, el pelotudo de Cappa me tiene las pelotas llenas con el verso del buen fútbol y en su puta vida gano algo, habla de España del Barsa todo lindo pero comete un error imperdonable, River no tiene jugadores para jugar como a el le gusta, se nota que no aprendió nada de lo que vivió en Huracan, tuvo un torneo excelente (con jugadores) y al siguiente estaba para el descenso (sin jugadores); claramente el verso de la idea de juego no va mas, los jugadores que tenes son los que te marcan que táctica podes usar, si queres hacer jugar a River como juega España no le ganamos a nadie.
Igual no es tanto la calidad de los jugadores, sino el tipo de jugadores, lo que diferencia a este River con ese Huracan.
Affranchino y Pereyra van siempre por la banda y desbordan. El maestrico y Toranzo no eran de desbordar, y ayudaban bastante en la marca a Bolatti. Entre Bolatti y Acevedo, me quedo con Acevedo.
Despues Dominguez no cubria la espalda de Arano lo mal que lo hizo Almeyda el jueves. Araujo no es muy ductil, pero iba y tambien marcaba. Ferrari va, no hace nada, y cuando esta abajo no solo no marca, sino que no molesta al atacante. Entre Goltz, Ferrero y Maidana no hay mucha diferencia. Y adelante, falta una pieza importante, diria la mas importante de ese equipo. Quien es el que hace de Pastore. Buonanotte hace de Defederico, Funes/Caruso de Nieto, y de Pastore? Lo mas parecido que hay en el mercado a eso es Formica, y lo mas parecido que tenemos es Lamela, pero hay un oceano de distancia entre Lamela y Pastore.
Que Cappa no sea ciego y no se case con un sistema/funcionamiento. Que use el sistema/funcionamiento adecuado a los jugadores que tiene.
Y cual seria el sistema/funcionamiento adecuado para estos jugadores?
Affranchino, Pereyra, Buonanotte, Caruso, Acevedo… todos tienen buen pie. Circuito de juego podes armar, elaboracion, toque, llegada por afuera. Si lo laburas se puede armar un equipo que juegue con la idea de Cappa.
El roce no lo tenemos ni en pedo, solidez tampoco. No se me ocurren muchas maneras distintas para jugar y que sean ideales para este tipo de jugadores.
Si entiendo lo que decís, en ciertos puestos no hay tanta diferencia de calidad entre ese Huracan y este River, pero Pastore es bueno de verdad, y no tenemos uno, y creo que no hay en todo el fútbol local otro Pastore, Formica es lo mas parecido quizás peor igual esta a años luz en cuanto a calidad, y panorama de juego.
Yo creo que los técnicos se equivocan, creen que ellos y su idea de juego/táctica esta por encima de la característica de los jugadores que tienen, ojo no todos los técnicos, pero si muchos y Cappa es uno de ellos, vos fijate se le fueron 3 o 4 jugadores de ese Huracan y el tipo quiso imponer lo mismo, y así le fue, para el culo, se regalaba totalmente en defensa, no tenia marca en mitad de campo, y acordate de ese ultimo Huracan, porque espero equivocarme, pero este River pinta para a ser lo mas parecido a ese ultimo Huracan.
Con ese Huracan tuvo que hacer magia en 2 meses, le desmantelaron todo el equipo de un dia para el otro. Mago no es. Le quedo un plantel muy devaluado.
Yo entenderia tu postura si tuvieramos los matungos de Tigre por ejemplo. Pero este River justamente lo que tiene es buen pie. Si salimos a raspar los partidos nos comen crudo. Sinceramente veo el plantel y creo que la mejor manera de salir es jugando al futbol. Proponiendo en base a la posesion de la pelota, porque si hay algo que puede llegar a sufrir este equipo es no tenerla. No hay marca, no hay gente que raspe. Hay que tenerla y manejarla. Cappa busca eso, y me parece correcto. Ademas fijate que los jugadores que vinieron van acorde a eso… Caruso, Acevedo, Ballon… Arano tiene manejo tambien, aunque limitado, pero le gusta al DT.
La verdad que no se. Pero igual es algo que tiene que solucionar Cappa, no yo.
Para mi que si jugas con un doble 5 con Acevedo y Ballon, rajas el enganche y seguis usando a affranchino y pereyra mas como extremos que otra cosa, ganas en solidez y ganas el medio. Perdes en ataque, pero para eso tenes dos 5 de buen pie que pueden generar, cortar y tambien subir. Lo digo porque por ejemplo el jueves, Acevedo fue el mayor gestor de jugadas del partido. Abrio la cancha, siempre se mostro como opcion de pase, y jugo muchas veces vertical dejando a los delanteros o el que llegue en posiciones peligrosas. Ballon por lo que vi es del mismo estilo.
Me parece que si no tenes un enganche con caracter y que marque claramente la diferencia, jugar con enganche es un lujo que no nos podemos dar.
Pero el futbol no es tocar o raspar. Podes jugar sin ese tiki tiki que quiere, sin raspar y ser ofensivo.
Perfecto, ese es un cambio de sistema que el mismo Cappa evalua eh. Ya lo dijo, que puede jugar con doble 5 y 4 delanteros mentirosos. El dibujo puede cambiar, pero la idea siempre va a ser la misma. Cappa no esta encaprichado con ningun sistema, solo con la linea de 4. En base a eso va a buscar lo mejor para no quedar descompensados. Pero la idea siempre va a ser tener la pelota y jugar al futbol. Eso no va a variar, y me parece correcto para los jugadores que tenemos.
Esperemos un toque mas. Que el tipo quiera desarrollar un buen futbol no va atado a ningun sistema en particular y tampoco implica quedar descompensados. Quiero creer que todo eso lo tiene en cuenta.
Una posibilidad Es tratar de Armar un Equipo Mucho Mas retrasado, presionar un poquito abajo de la Media Cancha (Hacer el 2 a 1,A Quien Tenga la pelota,si ser marcas personales) y salir con desdobles por las Bandas, Tratando Usar la Rapidez de Algunos Jugadores y que el otro equipo se pueda encontrar mal parado.
Y En lugar de Tener a Ortega de 10, Tratar de usarlo como Punta ya que es el que mas técnica Tiene,Experiencia y podría Tratar de Marcar Goles, Usarlo como delantero, Obviamente el puede desmarcarse y que lleguen otros por Atras.
Porque Aunque Ortega esta lejisimos de la velocidad que un momento tuvo, Podriamos Usarlo para que sea el Punta, ya que creo que no le cuesta trabajo esa posicion y ademas Así evitariamos que el juego se pusiera lento en Mediacancha
Creo que hay una diferencia, y ojo es mi opinión por lo que veo, de ninguna manera digo que sea la verdad, y lo que yo veo es que hacen fulbito, toque sin sentido, sin profundidad, no cambian de ritmo, sin sorpresa, ni desborde por las banda para tirar un centro porque eso con Cappa parece que esta mal, no se puede tirar un centro, que lastima que no fue a dirigir bosta ne lugar de Bianchi, le hubiera privado a boca de muchos goles con la dupla Gillermo -Palermo.
Este River tiene buen pie pero no es suficiente, para proponer buen futbol, control de pelota y no caer en el fulbito, no basta con tener un idea de juego y trabajarla, la diferencia la hacen lo jugadores, lo vemos en España y en el Barsa, River no tiene jugadores que rompan el molde mas allá de una tarde inspirada de Buonanotte, están estos dos pibes Affranchino y Pereyra que pintan bien pero recién están dando sus primeros pasos, seria un error apoyarse en ellos para que River no descienda.
Y TODOS los equipos de Cappa que me toco ver, se regalan atrás, y no marcan en el medio, vos viste con la defensa que piensa jugar???
Ferrari — Ferrero----Maidana----Arano, no parece mala, pero no tiene marca, de los 4 solo marca 1 y medio, Ferrai y Arano no tienen marca y regalan sus espaldas constantemente, Maidana la verdad me parece el nuevo Cabral, por lo que solo tenes un tipo que marca, y en mitad de campo quien marca??? Acevedo??? mmmmm esta totalmente desprotegido el equipo que tiene Cappa en mente, ojala me equivoque y me tenga que tragar estas palabras, pero vamos a tener que hacer no menos de 3 goles por partido se queremos ganar.
Partamos de la base que el tiki tiki no existe. Es una pelotudes eso. Tocar la pelota tiene sentido si tenes profundidad. Eso busca Cappa, tocar y encontrar los espacios para generar situaciones. E insisto, para las caracteristicas de los jugadores que hay, muchos de buen pie y buena tecnica, es una idea acertada.
Pero vos crees que a Cappa solo le interesa que se la pasen de un lado a otro y no generar una sola chance de gol. Y no es asi. Siempre se busca profundidad y llegada. Cappa lo hace en base al manejo de la pelota y la paciencia. Pero siempre intentando ser profundos. La idea es esa. Y si tenes jugadores tecnicos me parece acertado aplicarla.
Lo de la descompensacion se vio el otro dia, es cierto, mas que nada porque los relevos me parece que funcionaron muy mal. Rojas y Almeyda fueron 2 postes en la cancha. Hay que calibrarlo eso. Con 2 centrales rapidos que cierren a las espaldas de los laterales (Maidana y Ferrero lo son), y con un equipo corto que presione arriba y tenga la pelota, lo podes corregir. Calculo que a eso apunta Cappa. Su Huracan jugaba asi.
Como hizo Uruguay en el Mundial, mi pregunta es, si Cappa hubiera sido DT de Uruguay en el Mundial como lo hubiera hecho jugar???, como lo hizo Tabarez o hubiera intentado hace rel futbol romántico de España???
Uruguay si se le ocurria hacer el papel de potencia y de ir a buscar le partido, presionar, tener la pelota y tiki tiki, no pasaba la 1ra ronda, eso es ser INTELIGENTE, y darse cuenta que no tenes equipo para jugar al Tiki Tiki, pero bueno es mi punto de vista, River sin dudas HOY tiene que esperar y salir de contra, porque no tiene equipo para imponer su juego como lo hace España o el Barsa, no nos engañemos, encima no le gusta jugar con doble 5, no marca NADIE.
Si existe. Tiki tiki es lo que hace el mediocampo de barcelona de circular la pelota y los jugadores creando espacios.
Igual yo no dije que este en contra de eso. Acote solamente porque parecio que hubieras reducido el futbol a tocar o raspar. Aramixs te dijo que quiere jugar de otra manera, y vos consideraste que la unica otra manera es raspar.