Tenemos un equipo de la B Nacional

Coincido con la opinión en general… Uno de los déficits principales de los equipos de Cappa se produce cuando no tiene la pelota, o mejor dicho, el posicionamiento defensivo cuando tiene la pelota a su favor… En el 90% de los casos, las líneas defensivas y del mediocampo quedan a contrapierna ante un posible contragolpe, los laterales pasan muchas veces juntos sin ningún sentido, el mediocampista central se adelanta alguna que otra vez más de la cuenta y deja una estancia en el frente y a los costados de los zagueros… Para proponer éste tipo de fútbol audaz, los movimientos y coordinaciones defensivas tienen que calibrar a la perfección, aque Huracán como explica Hernan tenía otra característica de volantes externos que aplicaban mucho mejor los relevos y, por características propias, eran más redituables en los laburos de marca… Esta defensa de River, sobre todo en los laterales y ya veremos si con Maidana tambien, es altamente inocente y carece mucho de sentido común a la hora de interpretar las jugadas del rival, sufriendo mucho en las espaldas o en los desbordes… Esperemos que seamos claros dominadores de la posesión de pelota para sufrir lo menos posible…

Pero el tiki tiki se vuelve trascendente si tenes profundidad. Sino no tiene sentido. Tocar la pelota por el solo hecho de tocar no le interesa a nadie. En todo caso no existe por si solo. Existe acompañado de la profundidad. Tal vez me exprese mal.

No reduzco el futbol solo a tocar o raspar. Pero de las formas que se pueden encarar los partidos, la de tocar y tener la pelota me parece la mas adecuada para los jugadores que tenemos. Podes esperar, salir de contra, ser mas directo, vertical, dinamico, pero a este plantel me lo imagino tocando y apostando a la tecnica. Y dije lo del roce porque si esperas o regalas la iniciativa, como propone aramixs, idefectiblemente necesitas del roce, y esa es una caracteristica que no tenemos.

La mejor defensa nuestra va a ser con la tenencia de la pelota haciendola circular de un lado al otro y buscar los espacios para convertir, cuando no la tengamos ahi va a estar el problema Acevedeo va a andar como un loco corriendo de un lado a otro sin saber adonde ir, Ferrero tapando todas las subidas de Arano como pueda y Maidana perdido porque no va a poder cubrir las subidas de Ferrari.En conclusion para ganar los partidos dependeremos mucho del factor suerte y que Carrizo tenga el nivel del torneo del 2008.

creo que no tenemos ni equipo de nacional B…los equipos de esa categoria raspan,muerden,marcan y juegan a bloquear y trabar el partido…si teniamos un equipo asi, con un libro de pase traes cuatro o cinco jugadores de jerarquia y pegas un salto de calidad…sobre todo 2 delanteros y algun defensa con presencia…

Yo creo que tenemos muy buenos jugadores en algunos puestos:

Carrizo, puesto a punto, es el mejor arquero argentino, aún por encima de Romero. Ferrari, si juega como en las últimas 5 fechas, puede ser el mejor lateral del torneo. Maidana salió campeón y buen nivel con Banfield dos torneos atrás. Ferrero, expeditivo como siempre. Arano se lució en el Huracán sub-campeón. Eso en cuanto a la defensa.

No sé cómo formará Cappa el mediocampo, pero me sigue pareciendo lo más deficitario del equipo. Yo creo que teniendo 4 volantes centrales en el plantel (Acevedo, Almeyda, Ballón, Cirigliano) habría que probar con un doble cinco; Almeyda es un gran mediocampista que sorprendió a todos, pero no puede solo en el mediocampo, me gustaría con un Acevedo al lado). Después podés armar la línea de 3 “enganches” como se usa ahora, teniendo en cuenta que es otro de los puestos superpoblados, algo así como Ortega o Affranchino, Mauro Díaz o Lamela y Buonanotte o Pereyra. Y arriba que peleen por el puesto Funes Mori (insinúa cosas geniales por un lado, pero por otro me parece que le pesa un poquito la primera aún) y Caruso (buen jugador, fuerte, goleador).

En fin, pasando en limpio, mi equipo:

------------------------CARRIZO

-----FERRARI----MAIDANA-----FERRERO/NASUTI-------ARANO

-------------------ACEVEDO–ALMEYDA

-------------ORTEGA-------DÍAZ--------BUONANOTTE

----------------------CARUSO/FUNES MORI

No me parece un mal equipo, para nada, es más, me parece un buen equipo.

se pero antes me gustaria ver a ballon para ver como es,ademas almeyda no creo q este en buena forma y momento para jugar