¿Tenemos mejor equipo que el Racing de la promo 2008?

Ver resultados de la encuesta: Futbolisticamente y en líneas generales…

Volatentes: 70 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí. : 40 (57%)
  • No.: 30 (43%)

La pregunta es para medir futbolisticamente hablando que tanta diferencia hay entre la jerarquia de un plantel y la del otro. Yo lo que recuerdo de esa promoción y de ese plantel en particular es que Racing hacia agua en todas sus líneas. Y con Moralez encendido les bastó para superar esa instancia. River creo que tiene cierto orden y que construyó victorias a partir de la seguridad del trío del fondo, ese Racing no construía nada y perdía miserablemente en la temporada con cualquier equipo. Además era un plantel con muchos jugadores grandes de edad . River en ese sentido saldrá a jugarla con 20 convocados de los cuales 7 son sub 23. La edad puede ser significativa en la temple del equipo para encarar la serie, así como también la gambeta en velocidad de Erik y la diferencia física de Pereyra en los últimos metros. Creo que tenemos un plantel joven pero futbolisticamente mejor preparado que el Racing de la promo. Mentalmente no lo sé, es una ruleta rusa y yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Prefiero pensar que futbolisticamente podemos ser mas que aquel Racing que superó la promo sufriendo.

Es importante repasar el plantel de Racing que terminó jugando la promoción

Arqueros:

1 Navarro, Hilario Bernardo (14 partidos)
12 Martínez Gullotta, José Luis (6 partidos)
25 Campagnuolo , Gustavo Jorge Lesionado
35 Leyenda , Bernardo Alejandro

Defensores:

2 Cáceres, Marcos Antonio (18 partidos)
14 Menghi, Diego Sebastián (11 partidos)
22 Mercado, Gabriel Iván (17 partidos)
33 García, Gonzalo Sebastián (7 partidos)
34 Martínez, Matías Alfredo (3 partidos)
38 Shaffer, José Alberto (6 partidos)

Volantes

3 Bonet Cáceres, Roberto (15 partidos)
4 Sánchez, Matías Ariel (12 partidos)
5 Yacob, Claudio Ariel (16 partidos)
7 Bastía , Adrián Jesús (13 partidos)
10 Moralez, Maximiliano Nicolás (17 partidos 2 goles)
11 Arrieta, Sebastián Alejandro (5 partidos)
19 Chatruc , José Manuel (12 partidos 1 gol)
20 Fileppi, Claudio Oscar (10 1 gol)
29 Sosa, Franco Sebastián (15 partidos 2 goles)
32 Méndez, Gabriel Antonio (2 partidos)
36 Zuculini, Franco (9 partidos)
40 Férnandez, José Luis (3 partidos)

Delanteros:

8 Estévez , Carlos Maximiliano (5 partidos)
9 Sava , Facundo (16 partidos 4 goles)
15 Manicero, Diego Ariel (6 partidos)
17 Malano, Santiago (2 partidos )
18 Ávalos, Erwin Lorenzo (10 partidos 1 gol)
27 Caballero, Pablo Nicolás (3 partidos)
30 Navia Amador, Reinaldo Marcelino (10 partidos 1 gol)

En su primer partido, Racing alistó a:

José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Erwin Avalos.

En la vuelta, formó con:

José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Pablo Caballero y Facundo Sava.

Para mi el problema no es el equipo, sino la mentalidad.

De donde sacaste esa data Lucas, la busqué y no encontré nada. Gracias por subirla.

Yo pienso que el partido se va a definir por quien este mejor de la cabeza

Plantel de Racing Club - Clausura '08 - Futbolpasion.com


Un par de consideraciones generales:

-Racing tenía poco gol (14 a favor)
-Racing tenía volantes que hicieron goles (Moralez -que a la postre terminó haciendo el gol que lo dejó en primera- Chatruc y Sosa, que en realidad era defensor)
-Racing no tenía defensores con gol
-En ambos partidos, jugó con un 4-4-2, con un lateral de mucha proyección (Shaffer) doble 5 de combate (Yacob-Sanchez), un volante suelto (Moralez), un 8 clásico (Bonnet), y doble 9 (Sava-Ávalos y Sava-Caballero)
-El arquero que jugó la promoción no fue el “titular” (Gullota jugó 6 partidos y Navarro 14)
-Tenía un buen ejecutor de pelotas paradas (Sosa)
-Los “referentes” eran Sava, Chatruc, Estévez, Bastía, Campagnuolo y agregaría a Sosa, que siempre daba la cara.
-Los “pibes” (de 22 para abajo) eran Menghi, Mercado, García, Matías Martínez, Shaffer (casi toda la defensa), Matías Sanchez, Franco Zuculini, Yacob, Moralez, Arrieta, Jose Luis Fernández y Malano

Con cuantos puntos termino la temporada Belgrano?? En comparacion, con cuantos puntos termino River en la temporada??

Sabemos que uno vino en subida, Belgrano, el otro en bajada, River.
Se habra pasado de su punto mas alto Belgrano y ahora es tiempo de que venga en vajada???
Sera que River ya perdio bastante, que es hora de que cambie??

No veo mucho huevo y hambre en River salvo en Almeyda quiza Ferrero y si no juega Pavone listo. Los demas se van a cagar todo

En Racing la defensa era un flan, y encima, como dice Lucas, tenía poco gol. El mediocampo era de lo mejorcito.
Yo ruego porque Maidana, Román y Ferrero se levanten con el pie derecho, y que Almeyda y Lamela guíen un mediocampo parecido al de rasin. El problema está adelante… como durante todo el campeonato.

Recordar que la acade hoy no estaría en primera si no fuera por una pelota que creo que en último minuto o pegó en el palo o se fue cerca, algo así…

Pero como dicen todos, para mí es un tema de mentalidad. Hoy el equipo no tiene respuestas en ese sentido. Ni desde el banco. Estamos todos hechos mierda.

Belgrano hizo 59 puntos esta temporada en la B, 2 más que River.

bue… que sea lo que Dios quiera… ya no le encuentro gollete a todo esto…

En la primera rueda salieron últimos, en la segunda hicieron los puntos necesarios como para ganar la Champions League más o menos. Bue, eso es lo que me vendió el periodismo en las últimas horas 8|

Justo hoy hablaba con un amigo enfermo de Racing y me tocaba el tema de su promo. Me comentaba que, al igual que nosotros, los mató haber perdido la chance de zafar de todo contra Colón en Santa Fe, en la última fecha. Aquel partido fue una guerra y finalmente el sabalero terminó ganado el partido, quedando Racing destruido de cara a, 3 o 4 días más tarde, jugar una finalísima en Córdoba. Ese Racing no le ganaba a nadie, era desastroso. Tuvo a lo largo del torneo tan solo 2 triunfos y perdió más de 6 o 7 partidos, sumado a la data que subió Lucas. Era malo, malo. La diferencia es que enfrentaba a un equipo que si bien tenía buenos jugadores como Suarez, Gigli y Bustos, no venía de hacer tremenda campaña en el último tramo en la B Nacional como lo hizo éste Belgrano que por lo que escuché, la primera parte del torneo finalizó último y de la mano del ruso Zielisnky fue el mejor equipo de la divisional desde enero hasta acá. Vale sumar que aquel equipo tampoco tenía experiencia de cómo jugar una promo. Este Belgrano pareciera estar más curtido.

No. Somos mucho menos nosotros. Hace 7 partidos que no ganamos y no le hacemos gol a nadie.

En defensa sí. En ataque no

Comparto con Santiago. El problema pasa por la actitud, la mentalidad. Racing está acostumbrado a que, ante la falta de fútbol hay que poner huevos. Así se lo exige su gente. Este River no está acostumbrado ni a poner huevos ni a que su gente le exija nada.

Ni en pedo. Tenemos muchísimo más plantel, pero el tema pasa porque llegamos muy mal de la cabeza y tenemos un equipo jóven.

En el futbol argentino de hoy, no necesitas tener un buen plantel,nomas necesitas que los jugadores esten bien de la cabeza. Y eso en River no pasa.

Racing cuando jugó la promoción, en ese torneo salió último con Gimnasia de Jujuy (15 puntos)