No les dan ganas que algún día se pogan a sacar la pista de atletismo y acercar las tribunas pegado al campo? Para mi sería una locura para los jugadores, si sienten presión con las tribunas a metros y metros de la cancha me imagino ahí, pegados… Sería una locura como se escuchara el aliento en la cancha y en la tv, dado a que los microfonos ambientes quedarian cerquita de las tribunas.
El tema ahí es todo lo que hay abajo de la cancha. Es complicado acercar las tribunas si no se cava porque sería poco empinada y no tendría buena visión. Para mí lo mejor que podrían hacer es ampliar las tribunas altas para adelante, es decir lo suficiente como para que teche las tribunas medias y baja. Entraría mucha más gente, pero de arquitectura no sé un carajo así que tampoco sé si es viable
Si, ya pasa a ser un sueño que hagan eso… No quedarían sin visión los de abajo si amplias como decís vos? Quedaría como muy empinada las tribunas altas sin dejar ver abajo, de todas formas lo decía en modo de buscar que se escuche aún mas el aliento y tener mas cerca a los jugadores, no en tener mas capacidad
No creo… desde la Centenario que tiene una pequeña extensión se ve toda la cancha. Claro que si se hace eso hay que empinar un poco más toda la tribuna
Otra victima mas del Bosteriodismo. La cancha de River está bien en cuanto a tamaño y estructura. Si acercas las tribunas por ende achicarías el estadio y dejaría de ser “Monumental” sería un circulo mas pequeño. Si haces el proyecto de Caselli de agrandar las bandejas bajas, seria al pedo porque la estructura de la bandeja superior seguiría siendo la misma y tendría una capacidad excesiva para lo que es el futbol argentino. Con 80.000 localidades no llenarías la cancha, si ahora con 60.000 cuesta llenar. El Monumental debe tener un promedio de asistencia de 40/45 mil por partidos, en un estadio de 80 mil es apenas media cancha.
La estructura de la cancha de River está bien y su lejanía de la cancha es lo que le da su aspecto de Monumental, sino sería el Pequeñín de Nuñez, si quieren imitar al inodoro como el bosteriodismo les hizo creer.
Lo que podes hacer son 2 cosas:
1- Mudar la popular a las bandejas inferiores y hacer platea la bandeja superior, sería como una especie de Cilindro la ubicación de la hinchada y ya que estamos, sacar ese alambrado de 1 metro que hay, que no sirve para nada y que solo le quita capacidad al estadio, ya que si queres pasarlo, lo saltas y listo. Y podes hacer una restructuración de ese sector ya que con su forma actual, la divisoria entre la bandeja inferior y la media ocupa mucho espacio que afectaría a la hinchada (?)
2- Poner un techo moderno, que si tenes plata lo podes hacer. Podría ser una esctructura fuera de lo que es el estadio. Si te fijas en el techo del nuevo Wembley te das cuenta que hacer un techo que esté anclado en las afueras del Monumental es perfectamente factible si tenes guita, claro.
Y por ultimo. Podes hacer las 2 cosas al mismo tiempo: techar y al mismo tiempo mudar la popular a la parte baja y asi tendrías una acustica para nada despreciable. Pero eso de acercar las tribunas me parece una boludez innecesaria alimentada por el bosteriodismo que hasta el propio hincha de River le sigue el juego.
Si hacemos eso sería una cargada historica ya que los bosteros dirían que les copiamos el estadio y con justa razón.
Boca siempre le tuvo envidia al estadio de River por ser el mas grande, ser el estadio de la selección y ser un barrio mas lindo. Por eso siempre exaltaron la mugre que es su barrio, pero si llegan a tener un barrio mas lindo dirían: “Boca cambió el barrio por su grandeza”.
Asi como en los 90s no sabían qué era una Libertadores, post-Bianchi de lo unico que hablan es de las Libertadores. Llegan a tener un estadio para 80 mil donde haga la seleccion de local y nos cargarían con eso. Es una pija muy grande que tienen adentro que nuestro estadio sea mas grande y sea la sede de la seleccion. Por eso siempre trataron de desprestigiarlo, con que lo hicieron los milicos (MENTIRA!!! El Monumental ya estaba hecho cuando Videla tomó el poder, como mucho los milicos terminaron la popular local y pusieron tecnologia de punta acorde a un mundial, nada mas. Decir que el Monumental lo hizo Videla por esos arreglos es como decir que Macri creó la Bombonera en el 95 porque hizo los palcos nuevos).
Es una pija muy grande que tienen, lo triste es que el hincha de River haga eco del discurso bostero y pidan como loritos: “acercar las tribunas”. Yo al Monumental lo amo así como esta y no lo cambio por nada. Claro que lo modernizaría, le pondría un techo de primer nivel mundial y como mucho mudaría la popular abajo. Pero jamas pediría que acerquen las tribunas como el chiquero.
Igual no te preocupes por el aliento:
Juan Carlos Osorio, entrenador del elenco de Medellín que cayó en la definición de la Copa Sudamericana ante el “Millonario”, advirtió que influyó el marco del ‘Monumental’ en el resultado final. “El equipo sintió jugar contra 70 mil personas”, manifestó. Al mismo tiempo destacó que “no es común para nosotros jugar con tanto público, allí los argentinos tienen una ventaja”
No te olvides de pasar por acá y ver los testimonios de tus compañeros, abrazo!!!
3:07 le sacaron la camara o me parece a mi ?
Terrible bife al nene le dieron.
Con la carita que tiene el portador de la cámara, yo diría que recuperaron lo que le habían robado minutos antes
yo soy de river porque el mundo me hizo asee
Comparando otros partidos hoy levantaron algo mas los mercenarios estos, además no llevaron las banderas pedorras esas Jajajaja
Buen aliento en la Sívori Alta. Igual el 42 a la ida supera ampliamente a la cancha
muy bien el aliento el primer tiempo y en el 2do despues de los 20’ tambien.
Floja cantidad de bombos, buena de banderas de palo.
Conté 8 bombos siendo generoso
son tan crotos que es probable que no tengan quien los toque o por ahi se le van rompiendo los parches y no los arreglan.
Esas banderas de palo son re berretas
Alguien ya encontró la cura para el cáncer de oidos que dio el cantito de “traigan vino juega River Plate”? porque yo todavía no.
Ni siquiera dice eso, le cambiaron hasta el estribillo. Me niego rotundamente a cantar ese esperpento de empastillado que llaman canción.
Se canto un tema historico y NADIE la sabia, eramos pocos los boludos cantandola a mil porque re va. Y me cansa que los mercenarios repitan tanto los temas, hay miles loco
No se entendía desde la tv, pero se notaba que no explotaba ni en pedo. Nefasto