Eso me lo dijo un banderero de Lugano, en la previa a un superclasico en MDQ alla por el 2008, que en su barrio lamentablemente ganaba Boca por escandalo.
---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------
El link que pedía eran las citas de Hombrejingle cerrandoles el orto a los boludos de la pasucci
Osea si, son los que mas gente tienen en el barrio, pero tampoco es que es La Boca 2.0 y ni podes caminar, no es “boca y nadie mas”. Por ejemplo de mi grupo de amigos del colegio, somos 2 de River, 6 bosteros y uno de Newells. De otro grupo de amigos somos 1 velez 1 boca 1 indepte 1 CASLA 1 River. En ingles cuando iba eramos todos de River salvo uno que era de boca y otro era de Velez. Mi mejor amigo es de Huracan. Osea hinchas de River y Boca hay en todos lados, pero Lugano al tener tan cerca a clubes importantes como Huracan, CASLA, Velez y Chicago, es todo mucho mas variado y no hay alguien que mande en el barrio como pasa en zona norte con River.
Me acuerdo el dia que con un par de amigos andabamos pensando en salir a algun lado a hacer pintadas y salimos entre 5 con 3 aerosoles por Lugano, tachamos 2 bosteras y pintamos un par nuestras, en una esquina vimos un grupito de bosteros tomando birra y los fuimos a apurar, los cagones andaban con facas a mano, otro nos mostraba un fierro de lejos, pero nos plantamos igual asi que fuimos, eramos 5 contra 10 o 11, cuando se nos acercaron y estaba por empezar el combate me desperté.
Eso de que River es zona norte tampoco es taaaaan asi. Te diría que hay zonas donde esta cabeza a cabeza. Por las facilidades que hay para llegar desde zona norte al Monumental hay muchos hinchas de River pero desde la rachita ganadora que tuvieron con Bianchi, mas la intensa campaña que hizo Macri en su paso como presidente, para convertirlo en un club elite, Boca tiene muchos hinchas en zona norte. Te diría que en las nuevas urbanizaciones de las que hay en lugares como Tigre al mejor estilo Narcodelta, ahi gana Boca. En los lugares mas tradicionales puede ser que gane River pero siempre cabeza a cabeza, eso de que en zona norte no hay bosteros es fabula. Lamentablemente los hay y son muchos. Hasta San Isidro está lleno de bosteros, si te digo la cantidad de minitas 5 estrellas al mejor estilo modelo Victoria’s Secret que van al Chiquero a sacarse fotos te morís, despues subo un par de fotos jaja.
Eso Macri lo hizo muy bien, sacó a toda la mugre historica de Boca y hoy el hincha de Boca que va a las plateas es de clase media alta. Si sos de barrio norte te miran mal en una de esas plateas. Tal vez en la popular siga yendo la monada historica que siempre caracterizó al hincha de la Azul y Orín pero a los que van a plateas parecen todos salidos de una serie de Cris Morena
En los barrios o zonas ultra chetas como Nordelta o los sectores carísimos de Belgrano o Nuñez no manda nadie, ahí vive gente de plata/garca de distintos clubes que se van a vivir ahí por la calidad de vida
En las partes más tradicionales del norte si puede ser que River tenga más hinchas
Para mi lo de las clases sociales es el mito mas grande del mundo bostero , qeu el venden a la gilada turista, con maradona incluido de muñeco corte llavero.
En este pais no hay una solo manzana desde usuhaia hasta la quiaca donde no haya al menos un hincha de river, un bostero.
Hasta me arriesgo a decir que uno de cada tres argentinos es hincha del millo, el otro un deforme de la ribera, y el restante, depende de la zona es hincha de otro club, mayoritariamente de los otros tres grandes, o los 4-5 medianos…
River toda su vida tuvo su monada y su oligarquia, separada por …30 metros de la san martin baja la actual sivori alta o antes san martin alta donde paraba la barra?..
bosta, tenian la dos bandejas de casa amarillla, pero el resto clase media y las plateas y palcos gente corte carlin calvo, giordona, el gordo puto de bergaraleuman o periodistas como carrizo , el tano fasini y demas hinchas copetudos…
Creo que san lorenzo, racing , estudiantes y ahora velez son los clubes con una banda anchisima de clase media…y poco en las extremidades.
El rojo y gimansia son mas parecido a nosotros y los bostas…
Ahora lo que no me queda duda alguna, es que por las medidad de macri anti populares en boca, seguidas por el sapo de aguilar en river…el pueblo a la cancha va a en cuotas, mientras el nariz parada puebla las gradas de nuestra canchas…a parte de un ejercito de alemanes, ingleses, japonenes, entongados con las actuales “barras”…
Un dia aca en san telmo, con un poco de corajin les voy a tirar aceit hirviendo como mis ancestros a los ingleses cuando veo dos pelotudos con casaca azul y meo y un megafono ordenando a 50 gordas alemanas y tres japoneses sacanco foto con una casaca truca de boca que me da pena de como los abrocharon con una camiseta de futbol tan impresentable en calidad de tela, colores, numeros… mientras el pueblo de los clubes masivos lo vemos por tele hace años…
salute, aguante river y su gente…siempre…
Ahí te das cuenta lo rastrero que son esa gente. Por más que seas doscientos, tenés que ubicarte en contexto y lugar: estás en una cancha de papi no en la cancha, no podés tocarle un pelo a la gente común por más que tengan hasta los calconcillos de River o sacachispas.
No les dan ganas que algún día se pogan a sacar la pista de atletismo y acercar las tribunas pegado al campo? Para mi sería una locura para los jugadores, si sienten presión con las tribunas a metros y metros de la cancha me imagino ahí, pegados… Sería una locura como se escuchara el aliento en la cancha y en la tv, dado a que los microfonos ambientes quedarian cerquita de las tribunas.
El tema ahí es todo lo que hay abajo de la cancha. Es complicado acercar las tribunas si no se cava porque sería poco empinada y no tendría buena visión. Para mí lo mejor que podrían hacer es ampliar las tribunas altas para adelante, es decir lo suficiente como para que teche las tribunas medias y baja. Entraría mucha más gente, pero de arquitectura no sé un carajo así que tampoco sé si es viable
Si, ya pasa a ser un sueño que hagan eso… No quedarían sin visión los de abajo si amplias como decís vos? Quedaría como muy empinada las tribunas altas sin dejar ver abajo, de todas formas lo decía en modo de buscar que se escuche aún mas el aliento y tener mas cerca a los jugadores, no en tener mas capacidad
No creo… desde la Centenario que tiene una pequeña extensión se ve toda la cancha. Claro que si se hace eso hay que empinar un poco más toda la tribuna
Otra victima mas del Bosteriodismo. La cancha de River está bien en cuanto a tamaño y estructura. Si acercas las tribunas por ende achicarías el estadio y dejaría de ser “Monumental” sería un circulo mas pequeño. Si haces el proyecto de Caselli de agrandar las bandejas bajas, seria al pedo porque la estructura de la bandeja superior seguiría siendo la misma y tendría una capacidad excesiva para lo que es el futbol argentino. Con 80.000 localidades no llenarías la cancha, si ahora con 60.000 cuesta llenar. El Monumental debe tener un promedio de asistencia de 40/45 mil por partidos, en un estadio de 80 mil es apenas media cancha.
La estructura de la cancha de River está bien y su lejanía de la cancha es lo que le da su aspecto de Monumental, sino sería el Pequeñín de Nuñez, si quieren imitar al inodoro como el bosteriodismo les hizo creer.
Lo que podes hacer son 2 cosas:
1- Mudar la popular a las bandejas inferiores y hacer platea la bandeja superior, sería como una especie de Cilindro la ubicación de la hinchada y ya que estamos, sacar ese alambrado de 1 metro que hay, que no sirve para nada y que solo le quita capacidad al estadio, ya que si queres pasarlo, lo saltas y listo. Y podes hacer una restructuración de ese sector ya que con su forma actual, la divisoria entre la bandeja inferior y la media ocupa mucho espacio que afectaría a la hinchada (?)
2- Poner un techo moderno, que si tenes plata lo podes hacer. Podría ser una esctructura fuera de lo que es el estadio. Si te fijas en el techo del nuevo Wembley te das cuenta que hacer un techo que esté anclado en las afueras del Monumental es perfectamente factible si tenes guita, claro.
Y por ultimo. Podes hacer las 2 cosas al mismo tiempo: techar y al mismo tiempo mudar la popular a la parte baja y asi tendrías una acustica para nada despreciable. Pero eso de acercar las tribunas me parece una boludez innecesaria alimentada por el bosteriodismo que hasta el propio hincha de River le sigue el juego.
Si hacemos eso sería una cargada historica ya que los bosteros dirían que les copiamos el estadio y con justa razón.
Boca siempre le tuvo envidia al estadio de River por ser el mas grande, ser el estadio de la selección y ser un barrio mas lindo. Por eso siempre exaltaron la mugre que es su barrio, pero si llegan a tener un barrio mas lindo dirían: “Boca cambió el barrio por su grandeza”.
Asi como en los 90s no sabían qué era una Libertadores, post-Bianchi de lo unico que hablan es de las Libertadores. Llegan a tener un estadio para 80 mil donde haga la seleccion de local y nos cargarían con eso. Es una pija muy grande que tienen adentro que nuestro estadio sea mas grande y sea la sede de la seleccion. Por eso siempre trataron de desprestigiarlo, con que lo hicieron los milicos (MENTIRA!!! El Monumental ya estaba hecho cuando Videla tomó el poder, como mucho los milicos terminaron la popular local y pusieron tecnologia de punta acorde a un mundial, nada mas. Decir que el Monumental lo hizo Videla por esos arreglos es como decir que Macri creó la Bombonera en el 95 porque hizo los palcos nuevos).
Es una pija muy grande que tienen, lo triste es que el hincha de River haga eco del discurso bostero y pidan como loritos: “acercar las tribunas”. Yo al Monumental lo amo así como esta y no lo cambio por nada. Claro que lo modernizaría, le pondría un techo de primer nivel mundial y como mucho mudaría la popular abajo. Pero jamas pediría que acerquen las tribunas como el chiquero.
Juan Carlos Osorio, entrenador del elenco de Medellín que cayó en la definición de la Copa Sudamericana ante el “Millonario”, advirtió que influyó el marco del ‘Monumental’ en el resultado final. “El equipo sintió jugar contra 70 mil personas”, manifestó. Al mismo tiempo destacó que “no es común para nosotros jugar con tanto público, allí los argentinos tienen una ventaja”
No te olvides de pasar por acá y ver los testimonios de tus compañeros, abrazo!!!