¿Tenemos barra?

¿Relativo? ¿Cuál es la función de una hinchada para vos?

La hinchada tiene que tirar el equipo adelante. Tiene que cebar al jugador propio y hacer cagar al rival. Para eso está. Todo lo que marcás vos es cuando el equipo se está floreando, con el resultado consumado en victoria o en una previa, etc.

La.hinchada tiene q apretar con los cantos al equipo cuando lo ve jugar mal, alentar con todas las ganas cuando ganamos, cantar canciones q levanten a la gente y no q parezca un velorio

Estos payasos.lo único q dicen es “Gonzalo” “corrimos”

Canciones leeeeeentas que te duermen

“7 mares” jajaja q garompa

4 Me gusta

Depende mucho de factores externos, de la idiosincrasia del equipo, etc, etc. Un hincha de Chicago que nunca lo vio campeon a su equipo se motiva mas con un tema que diga: “Hicimos correr a los putos de Linierd” que con un tema de aliento, ya que sabe que su equipo no le gana a nadie y su maximo orgullo son los 500 monos tiratiros de su hinchada.

No creo que un hincha de Gimnasia se motive con un: “Para ser campeon, hoy hay que ganae”. Si casi nunca pelean el campeonato y son eternos virgenes, ellos se motivan mas con un: “Vamo’ a correr a los putos del pincha”.

En River yo vi, y viví momentos en los cuales la gente comun deliraba con temas que nada tenía que ver con alentar, ya que como sabras, la gente se sentía muy identificada con la barra de los patovas por todo eso de que limpiaron a los pungas de la tribuna y cuidaban a la gente de visitante. He estado en canchas donde sonaban mas fuertes temas como:

“Los Borrachos del tablon!
Los Borrachos del tablon!
Nos gusta la falopa, el vino, el juego clandestino y la prostitución” por parte de hinchas que nada tenían que ver con la barra o el famoso:

“Los Borrachos, Los Borrachos
Se la aguantan de verdad
Si tienen alguna duda
Que nos vengan a buscar” cantado por pibitos de 11 años

Tambien cuando antes en todas las canchas nos cantaban siempre el:

“Son todos putos los Borrachos del tablon
Son todos putos los Borrachos del tablon
Son todos putos los Borrachos del tablon
Son todos putos los Borrachos del tablon”

Hubo veces donde la barra ni siquiera habia entrado y la gente comun totalmente sacada respondía al grito de:

“Le tenes miedo a Los Borrachos del tablon
Le tenes miedo a Los Borrachos del tablon
Le tenes miedo a Los Borrachos del tablon
Le tenes miedo a Los Borrachos del tablon”

Yo personalmente creo que todo cantito bien cantado sirve. En el sentido en que los cantitos van dirigidos a los jugadores, y los jugadores de futbol no son precisamente eruditos de la Real Academia Española, la gran mayoría son negros que escuchan cumbia. No se van a poner a analizar la letra de los temas. Si tiene ritmo de cumbia y es pegajoso ya está, los analfabetos estos se sienten a gusto. No creo que haya alguno que escuche musica clasica los fines de semana.

2 Me gusta

Me acuerdo esa noche en La Paternal y parecía una murga en serio.
La caga un poco la voz del estadio, pero lo que sonaba eso no tenía nombre…

//youtu.be/Wzbbfj6n4PQ

1 me gusta

Jugadores jugadores
No se.lo decimos mas
Si los.vemos en un boliche
Los mandamo al hospital

posta en 2009 los bombos era increible.
Eran milessss

Yo creo que habría que hacer un análisis en cuánto a qué tiempos hablamos. Si me decís 10 años atrás o 20 con la banda del diariero: me re contra cebaban los temas tribuneros porque en esa época había combates y las barras ponían en el cuerpo. Hoy con la yuta que te lleva a todos lados y que sólo pueden ir locales, las barras no existen más. Por eso te decía que la única función que tienen en la actualidad es la de alentar para tirar adelante al equipo.

¿Qué tiene de malo que Chicago o Gimnasia alienten para ser campeón o ganar un partido? ¿Acaso esos hinchas no quieren ver ganar a sus equipos?

1 me gusta

Siempre digo que los temas que canta esta barra no contagian. Le meten un ritmo de mierda, no encienden a la gente.A mi me gustan mas los temas cortos pero contundentes, de aliento y quizás dejar los temas con mas “prosa” para las previas en los pasillos.

10 Me gusta

Hubo años en que la barra no llevaba los bombos y la hinchada era puro pulmon. Si tenes ganas de cantar la hinchada la tenes igual.

EEEEEEEEE TE VINIMOS A VER
AAAAAAAA TE VINIMO A ALENTAR
EEEEEEEEE NO PODEMOS PERDER
AAAAAAAA HOY TENÉS QUE GANAR

Contra Lanús cuando la cantaron se me llenaron los ojos de lágrimas

7 Me gusta

Que temaso ese amigo, sobre todo si está bien tocado con los bombos. Es el tipico tema que te deja manija despues de la cancha y lo cantas toda la semana por la calle

6 Me gusta

Esta es la banda de Riveeeeer pleeeei
La vuelta vamo a dar
De la cabeza yo siempre voooooy
Fumando porro y tomando alcohol

Alla por el 2008 era 40 minutos seguidos cantando ese tema jaja

4 Me gusta

Si River va empatando tiene que tronar el

POOOOOOOOOOOOOOONGAA HUEVO QUE GANAMOOOOS
VAAAAAAAAAAAAAMOS RIVER VAMOOOOOOSSSS

6 Me gusta

YO SOY DE RIVER POR QUE TENEMO AGUANTE
NO COMO BOCA SON TODOS VIGILANTES
ESTA TRIBUNA LOS 90 MINUTOS NO PARA DE ALENTARTE.

3 Me gusta

Aguante la de callejeros

[MENTION=59502]River Haze[/MENTION];

1 me gusta

Un tema que me encanta pero para las previas o para cantar viajando en bondi/tren es

DOMINGO A LA TARDE
NO ME IMPORTA NADA
ME VOY PARA EL MONUMENTAL
SUBO AL COLECTIVO SIEMPRE HAY UN BOSTERO
AL QUE LE TENGO QUE PEGAR…
RIVER YO TE QUIERO SOS UN SENTIMIENTO
NUNCA TE VOY A ABANDONAR
AUNQUE NO LE GUSTA A LOS DIRIGENTES
A PERROTA Y LA FEDERAL
SIEMPRE VAMO A ESTAAAAAAAAAAAAAAAAARRRR
SIEMPRE VAMO A ESTAAARRRRRRRRRRRR
LLEGAN LOS BORRACHOS DE RIVER
LLEGA EL CARNAVAL
HOY HAY QUE GANAR HOY HAY QUE GANAR
HOY HAY QUE GANAR MILLONARIO
HOY HAY QUE GANAR

Y el otro día recordaba la emoción que sentía cuando jugabamos en el Chiquero y estaba por entrar la barra y sonaba en la segunda bandeja el LLEGAN LOS BORRACHOS DEL TABLON…

4 Me gusta

VAMOOOOOOO CON LOS TEMAS VIEJOSSSSS.
COPENSENNNNNNNN CON NNNNNNNNN

VAMOOOOO LOS MILLOOOOOOOOOOOO.
HAY QUE PONER UN POCO MÁS DE HUEVOOOO
VAMO A MATAR A TODOS LOS BOSTEEEEEEEEROS
ESTA ES LA BANDA DEL MONUMENTAAAAAAAAL

1 me gusta

[MENTION=59502]River Haze[/MENTION];

3 Me gusta

LO DICE TODA LA GENTE
LO DICE LA FEDERAL