La de Callejeros es una de las peores canciones de la historia no solo que esta quemadisima sino que la letra una bosta inmunda digna de subnormales o infantes, las otras hinchadas se nos cagan de risa mal con ese tema.
Ya que hablamos de Anecdotas les tiró un par que viví:
Hablando de la selección, una muestra de lo patética no solo la barra sino esta nueva generación de hinchas de river. Es verdad que desde que una empresa ajena al fútbol comercializa las entradas se alejó al público de cancha de los partidos de Argentina, pero déjense de joder, permiten como si nada que cualquier pelotudo de otro club venga y se meta en las tribunas nuestras, recuerdo más que nada en los 90 y algún tiempo después, esperábamos partidos de la selección para que vengan alguno se otro equipo y darle murra, no era solo la barra, los hinchas comunes nos preparamos para afanarte alguna bandera ajena…Todavía recuerdo el día del repechaje con Australia, los de racing camuflados se metieron en un costado. Los botonearon seguro porque la barra se asomó y fue derecho a donde estaban ellos, pobrecitos que paliza se comieron, subían y bajaban pobres en plena tribuna
Bueno, la voy a contar para no defraudar a mi público. Total ya pasaron mas de 10 años
Hubo una fecha que en todos los partidos de Primera sólo podían entrar los socios de cada club por los graves incidentes que habían provocado los hinchas de GELP la fecha anterior (no recuerdo bien que hicieron…creo que se metieron en el vestuario del árbitro y del equipo rival para pegarles). A nosotros justamente nos toca GELP esa fecha en el Monumental.
El panorama era el siguiente: menos de 10mil personas (River no peleaba por nada), sólo socios, cero banderas y “huelga de aliento” de la barra, quien se negó a tocar los bombos. En la popular todos los barras estaban todos sentaditos en el medio de la tribuna con carita de nene cagado a pedos por la madre. Obviamente todos estabamos muuuuuy cómodos ese día.
Yo en esa época colaboraba para TuRiver aportando fotos sacadas con mi cámarita mas las que conseguía porque tenía la contraseña de Fotobaires.
Esa tarde, aprovechando la poca gente que había en la popu aproveché para moverme por toda la tribuna para cambiar el ángulo de las fotos. Igual no había mucho atractivo para retratar porque como expliqué antes no había banderas, no había bombos y la mayoría de la gente estaba sentada.
En un momento, sin darme cuenta me encontraba pegadito a la baranda en el centro de la popular, sacando fotos para arriba.
En eso lo veo a Adrian apoyado en un paraavalanchas señalandome con el dedo y haciendome la seña “vos…vení vení”…CHAAAAAAAAAAAANNNNNN
Subí esos 10 escalones apesadumbrado, esperando lo peor porque se sabía que a los grandotes no les copaba mucho la idea que la gente filmara las previas o sacara fotos donde estaban ellos. Llego hasta él y me pregunta “que hacés sacando fotos?”. Le respondí que era de TuRiver y que estaba cubriendo el partido para la página. “a ver, dame la cámara” (yo en ese momento me lo imaginaba incrustándomela en el cráneo). Se pone a mirar las fotos y me dice “esta foto borrála, esta también…esta dejála…”, y yo asintiendo con la cabecita mientras hacía fuerza para que el sorete no me saliera del orto.
Termina de revisar, me devuelve la cámara y me dice “sacá panorámicas, acá no saques mas porque después las publican y tenemos problemas con la cana”.
“Si señor Rousseau, lo que usted me diga. Le pertenezco”. No le dije así pero casi. Volví a mi lugar y me entraron a llegar llamados y mensajes de todos mis conocidos en la popu que habían observado la escena y también se imaginaban un desenlace fatal.
En la semana hablé con uno de los admin de TuRIver que me dijo “Rafa, yo que vos lo voy a buscar al gimnasio del club en la semana y le pido disculpas. Explicále que colaborás con la web, pero no le saques demasiado tiempo porque Adrián tiene pocas pulgas”.
Entonces el martes me fuí hasta el gym de River, subo las escaleras y en la entrada del gimnasio estaba el quía sentado vistiendo una diminuta musculosa azul que dejaba ver su inmensidad transpirada. Me ve entrar, me reconoce y me mira con cara de perro. Lo saludo, le doy la mano y le pido disculpas por lo del domingo. Me las acepta pero me advierte “dejen de sacar fotos en el medio de la tribuna porque nos meten en quilombos con la policía. Ya voy a hablar con Nahuel (Pan, director de LPM) y también le voy a explicar lo mismo que a vos”. Me di media vuelta y me fui.
Reitero, si no cobré esa tarde fue porque el tipo me veía siempre en todos lados y porque una de las chicas de mi grupo a veces iba a la cancha con el uniforme de sipalki (arte marcial que practicaba Adrian) y eso le llamaba la atención.
Si alguna vez lees esto Adrian te doy la gracias por no haberme asesinado a golpes. Te banco!!!
Jajaj
Adrenalina al palo, odiaban la exposición y encima en esa época ya estaban en las vísperas del quilombo
Me acuerdo de esa tarde, era rarísimo por aquel entonces jugar sin visitantes y todos sentados en la popular
El partido fue en el 2006 el campeonato que Boca la pecheo con Lavolpe
Habían jugado GELP y Boca a principio de torneo, iba ganando Gimnasia 1 a 0 y en el ET el presidente entro a amenazar al árbitro, se suspendio y reanudo faltando un par de fechas justamente cuando Boca peleaba el torneo con Estudiantes.
Cuestión de que la barra de GELP fue a la concentración a amenazar a sus jugadores para que vayan para atrás y efectivamente se comieron 4 en 45 minutos
De ahí vino el bardo y se jugo sin visitantes y solo con socios esa fecha
Definitivamente no quiero Que jueguen más en nuestra cancha,estos mercenarios no tienen orgullo de copar su popular y su cancha,fuera de joda los chilenos cantaban mas.alguien fue a la sivori ayer?
No solo a los barras sino a cualquier hincha que lleve banderas
Esta bien porque es para evitar que a la gente común los escrachen y se la quieran robar
A mi me taparon la cara en un partido en Uruguay que habíamos llevado una bandera, me sentí Adrián jaja
Ese dia si no me equivoco hasta una hora antes se decia que no se jugaba.
Yo estaba en la punta de la popu y adrian estaba sentado comiendo una hamburguesa al lado mio, en la boca mas cercana a la sanmartin
Es muy termo lo que voy a decir…pero que lindo eran los quilombos en las decadas de los 80 y 90,nada que ver a las mariconeadas de ahora. Aparte quedaba todo ahi,no como ahora que todos tenemos celular y se filma todo.