¿Tenemos barra?

y las cejas depiladas no te olvides :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Que buenas fotos papá!
En la primera supongo que el morocho es Alberto más conocudo como Sandro. En la segunda…fue mi debut en el vueltodromo aqyel 2 a 2, solo veo muy claro a Sandokan…y en la tercera lo mismo con Matute ya con bigote y menos porra de rulos…será del 88 89 calculo.
Mono, no te hagas el pendejo q vos tambien año nás, año menos ya seguiamos a River en.la popu…:muscle::grin::mask:

3 Me gusta

jaja soy pendejo igual, pero enfermo de epocas pasadas como muchos visitadores de este tema. Las fotos las encontramos hurgeteando en face, un gabriel mercado subio esa primera que estan todos en el fierro que se ve de 10 tremenda foto. Esas son de 80’ principios 90, despues subo mas de los 90 y 00’s

1 me gusta

Debería haber una bajada de línea en la barra para que eliminen los redoblantes y dejen sólo los bombos (cuando se pueda volver a entrar los bombos y cuando vuelva el público)

Por??? Están buenos los redoblantes. Deberían haber más de esos, más de todo en realidad. Bienvenido todo lo que aporte sonido menos las trompetas. Ese es mi limite

Igual es una fantasía esta discusión porque la percusión hace años que deja muchísimo que desear y actualmente no sabemos ni si tenemos hinchada.

3 Me gusta

los redoblantes da a equipo estilo Patronato. En cambio vos fijate que bien sonaba en 2006 cuando sólo sonaban los bombos y platillos…

Pero todas las hinchadas tienen redoblantes, aparte te da otro sonido. De las mejores murgas que tuvimos en River fue del 2009 en adelante y esa murga tenía varios redoblantes.

Yo me opongo a las trompetas porque están muy identificadas con la Azul y Orín, sin encima no contamos con redoblantes, directamente hagamos percusión con las palmas ya.

Igual es una discusión de fantasía porque ni siquiera tuvimos hinchada estos ultimos años

2004 la noche de los penales, terrible la cantidad de bombos y redoblantes que habia ese dia

dsp hubo muy buenas epocas, hasta 2006/7 hasta que explotó todo y ya cualquiera tocaba el bombo, todo desincronizado, un desastre

2008/2009 volvió la hinchada con todo y en la Libertadores 2009 se llevaron bombos al exterior en cantidades nunca antes vistas. En Uruguay y Paraguay se llevaron como 10 bombos y toda la comparsa, habían más bombos que barras en esas noches:

2009 en el Ducó:

De hecho el famoso video de Fabbiani y Gerlo cantando cantando con la hinchada a pleno es de esa Libertadores:

Fue la epoca con los nuevos bombos con los parches de Malvinas y habían muchos redoblantes y zurdos en aquel entonces, aparte de los clásicos bombos murgueros.

3 Me gusta

4 Me gusta

en esos años no habia repique, solo 2 se llevan en river primero 1. Los redoblantes bien tocados son vitales y mas en cantidad es como el bajo lo que le da ritmo y vida a todo, sin redoblantes no es lo mismo. Los redoblantes se tocan siempre igual marcando el ritmo luego el bombo y el repique mete firuletes que dan el poder

1 me gusta

Ese es Cadenita Galeano del Oeste. Cobro lindo en Liniers 2008. En los videos se ve que le pegan entre 6 7 y lo termina arrebatando uno de camiseta de entrenamiento.

el del casco , el otro es toti

Tremendo como suena el segundo video en uruguay.

2009 debe ser uno de los años que más fiesta se hizo de visitante. Copabamos todas las canchas, los bombos iban a todos lados y siempre en gran número. Recuerdo que los Patovas de visitante era una cuenta pendiente que tenían. A Rosario por ejemplo despues del quilombo con Newells ni iban y así, bastante flojos siempre de visitante.

Este es otro ejemplo, en Rosario en el 2009:

Apretados como sardinas enlatadas. Creo que fue la primera vez que los comegatos habían reducido la mitad de la popular visitante. Ellos mirando como alentaba la hinchada de River, siempre hubo mucho humo con respecto a las hinchadas rosarinas, de locales no se sentían tanto. Ahi no sé si eramos 2000, 3000 o 4000 pero te puedo asegurar que ese puñado de gente alentaba mucho más que todo el Monumental ahora sin hinchada

8 Me gusta

mas alla del desastre que fue la barra post interna, es verdad que le empezaron a meter onda de visitante, mas trapos y percusion (que para mi fue la mejor del pais, sonaban en todos lados a pleno).

Creo que desde el bardo con NOB hasta la interna, la barra de visitante iba con mucha discrecion, pocas veces llevaban trapos y bombos casi nunca mas alla de las prohibiciones en GBA.

Falleció el Tano Mingo? O leí mal x ahí?
Alguien sabe?
Aguante River y su gente, siempre…

1 me gusta

Si, Qepd, mi absoluto respeto a su familia, y los pibes grandes de nuestra tribuna en los 70/80

El tema que no iban de visitante era complicado porque en ese momento yo también quería que vayan con los trapos y todo pero fíjense que fue una barra que se manejo como las de otras épocas y fue muy perseguida por ese mismo tema, la relación con la policía era 0 solo lo lógico del momento no andaban a los besos en la semana como dizeo (ya es el otro extremo este, es un empresario) o la banda que agarro River después (por eso también metían una murga entera sin problema)
Piensen que si estás de visitante y sabes que la barra es reaccionaria es mejor tener 2-3 bolsos 5-6 bombos o 30-40 banderitas de palo como llevaban en una epoca y si se pudre se puede cuidar todo sin drama, estos de ahora saben que no pasa nada ya pasó esa época.
Muchas veces iban pero sin trapos ni subiéndose a los fierros, lástima que Adrián se casó con Aguilar y chau todo.

2 Me gusta

La última con el trapo de “son los mejores” de que año es de los 90?