¿Tenemos barra?

Firmo. Ademas era asi antes

1 me gusta

Quiero volver a ir a la bombonera, se vivian los partidos de otra manera, la previa, la organización del viaje, ir en el sarmiendo mandando sms o llamadas por handy para ver donde se juntaban tal o cual

llegar a once o caballito y copar algun bondi, alguna peleita siempre aparecia

es mas, antes era casi mitad del estadio, inclusive parte de la belgrano alta

como odiaba cuando traian ese pañuelo del orto

image

1 me gusta

Quedan para el orto, un pañuelo ocupan la popular de ellos en la bombomierda. En el Monumental tienen que llevar 3 para tapar todo.
La ultima vez que le dieron la Belgrano fue en el 95 cuando le pegaron a Giordano, y no se si esa fue la razón por la que le sacaron la Belgrano

2 Me gusta

Nunca supe el motivo por el que le pegaron, era por mufa? tambien tenia entendido que hinchas de River le pegaron una vez.

Lo agarraron en Udaondo como 10 hinchas de River y antes que le peguen dijo:" no me peguen soy Giordano". Quedo internado muchos dias

5 Me gusta

Ese era el discurso oficial de Macri pero la realidad era por la fiesta que le metíamos. Si años despues hasta Lanus y Banfield achicaban sus tribunas visitantes para dar menos entradas. Todos los equipos tienen colapsado su número de socios??? Hasta Velez dividió su popular visitante!

3 Me gusta

Estas re bostero en este thread. Tambien hay fotos donde los hinchas de River ocupan la platea de Boketa. Antes era todo mas bohemio y no había tanta parafernalia con respecto a la venta de entradas. Para ir al inodoro había que ir hasta ese barrio mugroso y comprar la entrada en día de semana.

5 Me gusta

En el 94 nos tuvieron que dar parte de la tercera bandeja de ellos lateral de plateas me parece. Fue el partido del 3 a 0. En River hasta el 99 se le siguió dando Belgrano baja. No recuerdo luego.

habia una imagen en este thread si mal no me acuerdo, que mostraba las dos bandejas en la boca, repletas de gente de river y ademas una platea donde se podian ver tambien hinchas de la cantidad de gente que llevamos

2 Me gusta

En el clásico del 94 lo que nos dieron fue más plsteas. En esa época las populares eran más grandes en la cancha de boca después del 96 le sacaron un cacho para hacer plateas.
Y boca cuando venia le dábamos toda la centenario aunque la baja nunca llenaban y la mitad de la belgrano.
Fue asi hasta el 96,97 después river solo le dió la centenario completa ya que empezó a ocupar la belgrano con las filiales.
Y en el 2004 river le pide a boca las 3 bandejas
Macri le dice que no y cuando se jugó la semi de la copa castrilli ,prohíbe los visitantes ya después solo nos dieron la 3 bandeja.

La década del 80 todos los estadios estaban vacíos y en los 90 solo se llenaba contra boca y los partidos decisivos.
Del 00 para acá la gente volvió a la cancha.

concidio, es mas si vemos partidos viejos de los 80/90s de local no eramos mucho pero creo q dsp del 2006 para acá la cancha se llenó, tambien el fumor por demostrar ser hinchas desp de perder la categoria

Voy a la cancha desde el 87 y soy socio desde el 88,en la década de los 90 lo que tenía era el factor visitante. Por ahí de local había 40 Lucas o menos pero de visitante metía 15 20 siempre
Me acuerdo el river de ramon 96,97,99 y la cancha estaba en 60 % todos los partidos algo increible teniendo en cuenta lo que era ese equipo y lo que ganaba
Cuando nos dieron solo la 3ra bandeja recuerdo la 1 vez qué hacías la cola y te metían en la sivori esperando y ya te quedabas tranquilo por que tú entrada estaba y te daban un número y después ibas a la ventanilla y canjeabas el numerito por la entrada

1 me gusta

uuh te acordas esa noche q nos hicieron hacer fila toda la noche y dsp abrieron las puertas del club, nos dieron un numerito y vendieron las entradas tipo 2, 3 am

lo q era salir de ahi con la entrada en mano lpm

1 me gusta

Yo estuve. Recuerdo ver muchos durmiendo en el playon antes de entregar las entradas, ya con el número en la mano. Yo voy a la cancha ininterrumpidamente desde el 97 que me hice socio. En el 96 estuve en el partido consagratario con Vélez y decidí hacerme socio y no depender de que váyase o no con mi viejo. Tenía 16 años. La realidad es que la cancha empezó a tener un promedio de asistencia de 35k a 40k desde el descenso en adelante. El hecho de tener abono también te tira a ir a partidos que si no lo tuvieras lo pensas.
Para finalizar, estoy casi seguro que hasta el 99 en el partido del gol de Ángel le dimos Belgrano baja. Y en el 98 se mandaron muchos de ellos a la San Martín alta porque compraron reventa. Había un hilito de gente pegado a la visitante. El último nuestro con dos bandejas en la bosta fue el 1-0 con gol de Cavenaghi.
Saludos

Mentira pa… yo voy ininterrumpidamente desde 2006 y tengo recuerdos de ver la cancha mínimo 70% todos los partidos excepto esos de libertadores que ya estábamos eliminados o alguno que otro colgado del campeonato. Y bueno del 2000 al 2006 iba solo a los importantes y siempre lleno. Obviamente que del 2011 en adelante ya fue lleno todos los partidos el monu.

1 me gusta

5 Me gusta

5 Me gusta

Yo diría que desde la primera presidencia de Aguilarcha que el Monu no baja de 40 mil de local por partido. Y alguno que otro puede ser 35 o 30 mil y salvo excepciones como ese partido con Virgasia que se jugó solo con socios y no se habilitó la popular local. Ese día hubo 10 mil o 15 mil con toda la furia en todo el estadio.

1 me gusta

Pero eso no era solo River eh. Todos los estadios de todos los equipos estaban vacíos en los 80s, asi como tambien cuando habían grandes acontecimientos había mucha mas gente que ahora porque habia menos divisiones, las populares eran todas escaleras, etc, etc. Era todo mas genuino en ese entonces.

Central y Newells por ejemplo son un fenomeno popular moderno. En decadas pasadas no jugaban en canchas al 80% como juegan ahora. Newells era un club mucho mas elitista y con muchos menos hinchas que Central. En las ultimas decadas se popularizaron y crecieron mucho mas que Central gracias a campeonatos ganados y jugadores insignias. Central sigue siendo el mas popular de Rosario pero Newells le acortó muchísimo esa diferencia.

Antes la diferencia de gente entre Central y Newells era de 70-30 tranquilamente e incluso mas. Ahora debe estar en 60-40 o 65-35 como mucho. Si fuera hincha de Newells diría que la diferencia es de 55-45 pero sin dudas Central sigue siendo el mas popular ahi

2 Me gusta