Pesadilla judicial para dos barras
de River, juzgados en la Bombonera
Luis Gedisman y Albino Saldivia, dos líderes de Los Borrachos del Tablón, fueron condenados a un mes de trabajo comunitario en el Argerich por exhibir una bandera de Boca en la popular de River.
“Esto forma parte del folklore y del
juego deportivo”, alegaron los barras.
Por Ariel Greco
Dos barrabravas de River vivieron una de las peores pesadillas que se pueda imaginar un hincha de fútbol. Luis Javier “Diariero” Gedisman y Albino “Mono” Saldivia fueron condenados a un mes de trabajos comunitarios por exhibir una bandera de Boca durante el superclásico jugado el 14 de mayo de este año. Pero lo cu-rioso es que ante la necesidad de visualizar las videofilmaciones obrantes en la causa, el juicio oral se llevó a cabo en la mismísima Bombonera, en una decisión inédita, ya que es la primera vez que una audiencia se realiza en un estadio deportivo. Para colmo, los dos barras condenados deberán cumplir con las tareas de utilidad pública en el hospital Argerich, apenas a unas cuadras de la cancha de Boca. Uno de los barras es asesor de una diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, según él mismo lo expresó en su declaración testimonial.
En una situación tragicómica, Gedisman y Saldivia, dos de los líderes de “Los Borrachos del Tablón”, ocuparon el lunes durante cuatro horas y media sus asientos en la sala de prensa de la Bombonera, sitio que ofrecieron las autoridades del club como improvisada sala de audiencias. Allí, en medio de los escudos, fotos y cuadros del tradicional rival, los dos imputados se sentaron frente al juez contravencional Carlos Camps, quien se ubicó en el lugar donde habitualmente el técnico de Boca, Carlos Bianchi, responde a las consultas en las conferencias de prensa posteriores a los partidos.
Tras ser identificados en una filmación digital por el Banco de Datos de la Policía Federal, ambos hinchas fueron citados a declaración indagatoria y la causa pasó a juicio oral. Pero fue entonces cuando en los tribunales contravencionales se percataron de lo imposible de acceder a la prueba en una sala convencional de audiencias. “Las filmaciones estaban registradas con el sistema digital de Boca, los casetes sólo podían observarse dentro de la cancha porque esa tecnología es de un costo imposible de pensar en los tribunales. Por eso se pidió al juez trasladar la sala de audiencias al club”, explicó el fiscal de la causa, Martín Lapadu, que había pedido una pena de dos meses de trabajo comunitario.
Para Gedisman y Saldivia todo comenzó la tarde del 14 de mayo cuando las cámaras digitales de Boca y fotografías los mostraron sobre un paraavalanchas en la popular asignada a River, enarbolando una bandera que decía: “Caniggia te esperamos. La Nº 12”. Según la fiscalía, ese comportamiento fue tomado como “actitud provocadora”, una infracción al artículo 59 del Código de Convivencia Urbana. En el caso que Gedisman y Saldivia no cumplan con los trabajos comunitarios, la pena será de cumplimiento efectivo.
jajaja sabia que no estaba flashando, me acorde cuando vi la foto de uno de ellos que subieron recien. Que termeada hermosa con esa bandera en la cancha de ellos, era muy antiboca esa gente. Pensar que ahora de nuevo la tiene la 12
Ese se lo sacaron a la gilada de la barra esa noche, terceras líneas, la barra no estaba por el quilombo con Passaella en mar chiquita.
Que se lo metan en el ogt. Encima el original se lo deben haber comido las polillas. El que tienen es uno nuevo.
No te cambio ni en pedo ese trapo por la corrida que se comió la 12 ese año el doparti de eliminatorias contra Australia, o cuando corrieron en Laboulaye o la gran corrida en el playón.
Igual fue un trapo “importante” que se regaló por la desorganización de la barra, por suerte fue ese y no otro que podría haber dolido más, un trapo politico no se cuida como otros. A lo que iba es que es el trapo que mas festejan tener lo pasearon por todos lados (todavia parece como nuevo :roll:) y nunca lo trajeron al monumental. River les llevo el de caniggia (con varios mas) y se querian morir, tanto que mandaron a sus amigos a recuperarlo.
Obvio, fué un trapo de la barra, corta. Lo ganó bien la 12 por más que no esté la barra, se regalaron y les cabió. A lo que yo voy es que River se la re cobró ese vuelto el mismo año el partido contra Australia o en Córdoba años después.
Es verdad, nunca lo trajeron. Trajeron el de M Coronado :mrgreen:
No fue un tema que lo llevo el hijo de DiCarlo y su bandita porque la barra de River no iba o estaba gran parte en cana? la verdad es lo que me habían contado no se si ni siquiera tiene hijo di carlo. tengo recuerdos limitados de ese momento, hubo un clasico que la bara de river quedo en cana antes de entrar a mar del plata, no se si fue ese.
Asi que la 12 usa uno nuevo remake de di carlo? cuando bardeaban con eso por el trapo de caniggia de los borrachos?
Ayer fui al cilindro y me di cuenta que no somos los unicos que estamos para atras con la barra y lo que es peor, la hinchada. Me paso lo mismo en Velez. La gente no tiene pasion, no tiene locura, ir a la cancha es como ir al cine o al teatro. Que triste. Por suerte quedamos unos pocos locos que viven por esto!
PD: Que linda cogida que le pegamos, tener a todos los mufas puteandonos atras mio y yo delirando por dentro, no tiene precio.
El de M.CORONADO que lo habian rastreado de un balcon si mal no recuerdo se colgaba en la SM baja, y que encima es un pañuelo! altos caraduras. El de filial chivilcoy al lado del de coronado es el telon que dice cabj
La ultima vez que mostraron los trapos de River tenian 2 o 3 que brillaban como recien salidos de Laverap jaja, los caraduras para hacer bulto ponen un par de trapos del rojo, huracan y los andes (?)
El hijo de di carlo era parte de la barra, igual que de otros dirigentes como el colo, actual miembro importante del Gobierno actual.
Era limado el chabon, no voy a entrar en detalles…
Igual el principal responsable fue el oreja. Y esto le costo la barra a toda la indiada de boulogne, malvinas argentinas, polvorines, torcuato y toda esa zona de la barra…
SAludos, despues intento subir las fotos…
---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------