Es muy obvio que se quiere europizar el futbol argentino y tambien de sudamerica por ejemplo brasil, ahora ves a cada pancho sentado cuando hace años era estadios llenos de negros de favela todos parados y armando un quilombo de la gran puta. Esta dirigencia de mierda elitista dejo afuera a mucha gente que solo quiere alentar y no sacarse fotos. Hay gente que antes de que salga River a la cancha se pone a hablar a que boliche fueron o la serie que miraron por netflix.
Coincido totalmente,es mas hasta la musica tanto en el dia a dia como la de cancha se fue a la mierda. Antes todas las hinchadas sacaban temas de Los Cadillacs,los Decandentes, La Mosca,Bersuit,alguno que otro de La renga,Redondos y Los piojos,algunos de hasta rock internacional,si bien era una tribuna mas rockera se sacaban temas muy copados de Gilda,Rodrigo,walter olmos,Sombras,Jambao etc etc etc. Hace años que ni esa cumbia copada quedo,es solo regueton que practicamente imposible sacar un tema digno de cancha,o Enrique Iglesias,y toda esa pija. Cuanta nostalgia!
---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------
Olvidate,antes ibas a Brasil y tenias 15 minutos seguidos con 100 mil negros tirando bombas,un descontrol,ahora ni una bandera de palo pueden entrar. Hasta se meten en you tube de hinchadas de aca a comentar que no les dejan pasar nada. Lo de la gente tambien,me acuerdo plena epoca nefasta pre descenso año 2010/11 que terminaban los partidos,River habia perdido de nuevo y estabamos ahi de irnos a la B y la mayoria de la gente en esos 40 minutos que te hacian esperar que se vayan los visitantes lo mas bien cagandose de risa contando el pedo que se habian agarrado la noche anterior,y yo sentado con una terrible cara de ojete rezando para que no pase lo que paso…
Se podría decir que antes, en los 90 y principios del 2000, el fútbol no era tan “pop” como es ahora, hoy en día las canchas se llenan mas de gente justamente porque el fútbol o el ser hincha de fútbol esta de moda, atrae a como dicen arriba, pendejitos de mierda y boludas, gente que no entiende nada de deportes, o nada de fútbol, nada del juego, no les importa, no les interesa, van a sacarse fotitos para las redes sociales, los pibes para hacerse los mafiosos, los pesados y las pendejas para mostrar el orto y las tetas como siempre, porque hacerse los super hinchas en las mismas redes los hace creer superiores, no conocen a los jugadores, no saben de táctica de estrategia, solo van para la foto y para tribunear como retrasaditos mentales. citando un ejemplo de otro deporte, el boxeo, creo yo que maravilla martinez se equivoco al querer popularizar el box en este pais de mierda lleno de ignorantes, después de la pelea contra chavez jr todos los pelotuditos y pendejas de mierda se creían expertos en boxeo, el tiro le salio por la culata, después de la pelea contra murray y cotto, los mismos que veneraban a maravilla por la pelea contra el mexicano, lo bardeaban a mas no poder defenestrandolo, diciendo que era una mentira solo por haber visto las ultimas 3 peleas, mismo caso con periodistas de la farandula opinando de ese deporte que por sus caritas no tienen ni la mas minima idea.
Es una mezcla rafa, hay mucha culpa de esta dirigencia elitista que no le facilita ir a la cancha al pueblo como antes. La falta de visitante no ceba tanto a la gente, no llegas a la cancha tensionado como antes que te cruzabas con contrarios y se podia pudrir y llegabas a la tribuna recaliente con ganas de cantarles todo.
En esta epoca mas que nunca river tiene que mandar a la mierda esa pista de atletismo fria y amarga que nos aleja y hacer tribunas, hay que contrarestar con esas cosas, pero la popular tiene que estar abajo como en racing. River como hinchada siempre la tuvo complicada por estas cosas, popular arriba y muy lejos de la cancha y microfonos, al reves que en la boca todo pegado y junto, y ninguno de river dice la verdad o defiende esta postura, que el aliento de boca que tanto hablan ellos o el periodismo vendehumo viene por esa ventaja tremenda.
Quiero el aliento base de boca en el monumental a ver si se escucha igual (imposible), o quiero ver a river local en la boca a ver si se escucha algun silencio de aliento ahi. El hincha de river tiene que reaccionar, no puede ser que le digan la bombonera tiembla y no diga que es por estructura y no porque son boca, esa cancha de mierda la hace temblar cualquier grande. Hay que escrachar a boca con todos estos temas en un thread especial como ya puse en otro lado. Subiendo fotos para mostrar la mentira y exageracion de boca.
---------- Mensaje unificado a las 02:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------
[QUOTE=. Faltan que nos obliguen a estar todos sentados y listo,no piso mas una cancha
[/QUOTE]
Que raro river dando la nota y siendo el primer club que metio asientos la concha de su madre a la dirigencia de mierda, que lindo la popular sin asientos, reventaba y era mucho mas pasional, esas asientos de mierda te separan y no es lo mismo, no es tan descontrol como antes.
urgente estirar las tribunas sacando la pista de atletismo y techar el monumental, a contrarestar esos espacios enormes entra la cancha y la tribuna que no ayudan una mierda al aliento.
Boca creo su “MITO” en base a una cancha chica compacta donde los microfonos estan pegados a las tribunas ya demas tienen el paredon de palcos que le da una superacustica a esa basofia de estadio. Claro el periodismo y los bosteros hablan de “gran aliento” y no de esa ventaja, el hincha de river tiene que dejar de ser tan pelotudo y escrachar todo eso.
Hay muchas cosas que dice Alan que tiene razon por ejemplo que cortaron con los robos,y es verdad que en los 90 a River le costaba horrores llenar la cancha,inclusive cuando salia campeon,y en los superclasicos era una verguenza la proporsion que le debamos a Bosta,pero sigo insistiendo que hoy hay mas negrada(no me gusta usar este termina pero para que entiendan) y me refiero a nivel general antes se concentraban en la popular pero las plateas eran re tranquilas,tambien es verdad que ahora van minas cosa que antes no era habitual ver tantas.
A veces hay como una vision romantica de “todo tiempo pasado fue mejor” que viene de la epoca de nuestros viejos. A cualquiera que le preguntes te va a decir que su epoca de cancha fue la mejor. Ni hablar en 10 años, cuando la popular salga lo mismo que un salario minimo y la cancha se termine de volver un teatro.
Yo tengo 33 y arranque a ir a la cancha fuerte en el 98/99 y, mas alla del forro del Tolo Gallego, tengo los mejores recuerdos de mis primeros años de cancha. Para los clasicos y los partidos importantes ibamos a la popular, pero para varios partidos falopa ibamos a la San Martin (“que les saquen las butacas y les pongan reposeras” :lol:). Nos juntabamos con la banda al medio dia y ahi veiamos para donde arrancabamos… Es verdad que la gente que iba a la cancha era gente DE CANCHA, muy pocos paracaidistas. Tambien es verdad que cuando bajaban los telones 8 de cada 10 veces te terminaban choreando a vos o a alguno que estaba al costado. Y ni hablar previo a los viajes, “colaboracion” para ir a Brasil/Colombia/Chile o donde sea.
Igual esto pasa en general, hoy estamos en una epoca donde es mas importante la foto que la experiencia, sea en la cancha, en en viaje, en en el teatro o donde sea.
Hace rato que pido que saquen esa asquerosa pista de atletismo, no por por compararme con boca, sino a comparacion de todos los estadios del futbol argentino, me averguenza esa pista, tenia entendido que uno de los proyectos era que desde la sivori media unificarla con la baja y estirarla hasta detras del arco. Damos muchisima ventaja en terminos de aliento, pensar que algunos quieren dejar la pista xq es unica en las canchas argentinas pero me importa un carajo, esto lo plantie en el area de politica de river y uno me acuso que el periodismo me lavo el cerebro, inclusive en el gigante la barra de central algunos torneos fue a la bandeja de abajo para que se sienta mas la presion aun sabiendo que la de abajo tiene menos capacidad, ya mismo convertir la sivori media y baja en populares y que la barra vaya ahi.
Que partidos la barra estuvo en la sivori baja y media? Creo que por la copa libertadores 2003.
ojalá no haya más barras. estoy harto de estos delincuentes que le chupan la sangre al club. por culpa de estos tipos no hay visitantes.
Amigo andá un partido al campo de juego y fijate si no se siente la presion, estás diciendo giladas, en la bombomierda la gente estuvo “encima” del cesped toda la vida y ganaron el 75% de los titulos que tienen en 10 años, el aliento para ellos se llamaba carlitos bianchi no la 12. La gente ayuda pero no te saca campeon y presión en la cancha de River quedate tranquilo que sentís, lo demas puro marketing, la bombonera late desde que lo dijo Nike.
Jajaja totalmente, esa época de jean y buzo en la cintura. Tren o bondi a todos lados, esa adrenalina y ese “no sé qué” de ir de visitante en los 90.
Era raro ver hinchas con la última casaca original, capaz con una más vieja o una trucha.
saludos
Empezaron con ese chamuyo desde el 98/00 para aca, justo cuando transformaron la tapera que tenian en un estadio de luces, palcos y plateas. Sin ir mas lejos el Olimpia se los garcho dos veces (una por penales, se ve que la bombonera estaba lesionada y no pudo entrar a atajar) en la vieja bombonera que segun cuentan revalsaba de bosteros. Asi que como dice nuestro amigo @RiverHaze; la bombonera late dese que lo dijo Nike
Ah, y tambien se los fifo el Santos en la vieja cancha alla y aca. Quiza se les habia quedado sin pilas la cancha o el jugador n 12 estaba con molestias (40 años despues Boca hizo lo mismo, se ve que La Bombonera ese dia englongo bien y entro)
Te olvidaste que el unico titulo internacional que tiene un club mexicano (el America) es una internamericana ganada a bosta. Definieron en cancha neutral nada que ver a lo que veniamos hablando pero si con los titulos perdidos que citas. En fin, hay que reconocerle a los bosteros que supieron explotar el marketing de la mano de un gran empresario como lo es MM, vendieron espejitos de colores y al dia de hoy siguen diciendo que son el pueblo y la mitad mas uno cuando el 75% de la gente que va a la bombonera es de clase media-alta
Esta comparacion de las epocas tambien nos dice como cambio la sociedad en relacion a la musica, en los 90 la negrada se sentia identificada con la cultura del rock, bandas como los redondos principalmente, el metal, antes los rockeros y metaleros eran los mal mirados, se criticaba su musica como para monos y gente de poca inteligencia, a partir del 2000 los mismos rockeros y metaleros opinan lo mismo que los seguidores de la cumbia villera, y en el 2010 aprox los mismos cumbieros critican a los “nuevos cumbieros” como los wachiturros nene malo etc.
Siguen con ese cuento y tienen media cancha repleta de plateas y palcos. A defensa de ellos, esa copa Boca aca lo mato y alla perdieron por la minima, pero bueno, orto reglamento. Y creo que encima definieron en Mexico el desempate
No esta de mas recordar que son, junto a Lanus, los unicos dos argentinos en perder una final (dos en el caso de Boca) de Libertadores de local
Yo no podría ver al Monumental sin la pista atlética es parte de la historia del estadio y menos que hagan mas tribunas
---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:58 ----------
LA CANCION “CANDOMBE DEL GALLINERO” SE CANTO ALGUNA VEZ EN LA CANCHA?
Yo la última vez que la escuche fue en cancha de tigre 2011 creo q fue, primera fecha q chichizola amago como carrizo
Al parecer los putos de la 12 volvieron a hacer las pases con los de chicago y hablaron con barras rusos para hacer una alianza para ir a buscar a los ingleses en el mundial, sumado que la butteler al parecer tambien va con ellos
Cumbre de barrabravas en Buenos Aires: así negocian los rusos y argentinos el “barratour” al Mundial
Diez rusos pasaron por Buenos Aires para armar la logística -alojamiento y traslados- de la barra de la Selección en el Mundial. Fueron a ver a Boca, San Lorenzo, Vélez y Chicago y cenaron con La Doce y Di Zeo en un restaurante del Abasto. Además, el “plan estratégico” para enfrentar a los hooligans ingleses
Raro de los barras rusos siendo todos neonazis se junten con los bolitas de la 12
“nunca hicimos amistades” decian jajaj
Chicago y Boca se bajaron la tanga a la par aquella vez que los de chicago se la pasaron agitando que en Mataderos morian todos (por la paliza al gordo oscar en el luna park) se juntaron, tranzaron y la 12 llevo hasta el trapo gigante que decia cabj.
Cambiando de tema, no entieno bien como funciona. Estos tipos deben venir aca flashando que las cosas siguen como en los 80/90 rebeldia, aguante y trapos robados, como se manejan en este momento ellos alla. Y aca se encuentran con la 12 o cualquier barra de primera, que tranza con la cana, con el enemigo, con la dirigencia, con el que venga para mantener el negocio en pie