Prefiero que me roben antes que estos maricas del tablon que van a sacarse selfie
Yo no. Es muy feo ver como están robando a uno que tenés al lado. El miedo te paraliza y te tenías que quedar callado. Y al otro partido te podía tocar a vos y el de al lado no iba a mover un dedo.
En el clasico que perdimos 4 a 2 subi al 42 y estaban todos sentaditos, twiteando y sacandose fotos, parecia un tour a las cataratas. Yo no lo podia creer nadie cantaba.
Lindas caritas eran no? Jajaja me imagino una noche fría partido no tan trascendente en la vieja brown de terror
partidos de primera ronda de Libertadores…10mil personas en toda la cancha…lo demás lo dejo a tu imaginacion
Como zombies buscando a la presa jaja
---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------
Resident evil 4 jaja
En los 90s y hasya mitad de los 2000 por decir de alguna manera la gente de la popular de River ( y supongo que los demas clubes tambien ) eran del palo del rock,iban a los recitales de Los Redondos,Soda,La Renga,Bersuit,Los Piojos etc,pelo largo,jean clasico o bermuda y alguna que otra camiseta vieja de River ,habia mas aguante,tal vez por ser mayoria de hombres. Iba menos gente que ahora,pero mas pasional,mas guerrera,habia bondi con las demas hinchadas,con la yuta,se podia cantar cualquier cosa ( ahora decis boliviano y ya te miran mal en la tribuna)habia visitantes,la barra entraba a los empujones y colgaba los trapos en 5 minutos todos por cualquier lugar,mucho mas descontrol,se prendian cualquier cantidad de bengalas,bombas de estruendo,tres tiros… ahora prendes una bengala y ya los boludos te miran mal por que le arruinas la campera modelo 2020 nueva del club,o te tildan de bostero infiltrado que pretendes que le saquen puntos a River o se enojan por una multa de 10 mil dolares!!! . Antes habia avalanchas,se cantaban mas rapidos los temas,en fin podria estar horas contando cosas de antes. Ahora se lleno de negritos wachiturros con las cejas depiladas,pasados de fernet y falopa haciendose los barras y despues estan todo el partido con su celular de 15 lucas subiendo fotos y videos a instagram. Se lleno de minitas no solo en las plateas,sino en la mismisima popular,que cantan con esa voz de pito insoportable y de pedo conocen a los jugadores. La barra es una pija,quedaron 50 negros desnutridos,hasta los jugadores perdieron la pasion,antes un jugador hacia un gol y saltaba los carteles,se colgaba de los alambrados,y la monada se venia abajo cantando y festejando el gol,y el arbitro ni amarilla sacaba,el turco Garcia jugando en Racing se quedaba en slip frente a la hinchada del Rojo y no pasaba nada,ahora se armaria tremendo quilombo,es mas metieron en cana a un jugador de Estudiantes por hacer la seña de un 7 antes del clasico… antes a nadie se le iba a ocurrir semejante vigilanteada. Salia el Rojo a la cancha de Racing y se le tiraban miles de kilos de azucar,ahora si hacen eso le suspenden la cancha varios partidos. Cambio todo y a mi gusto para mal,es cada vez mas parecido a Europa. Faltan que nos obliguen a estar todos sentados y listo,no piso mas una cancha.
Lo vuelvo a decir: LOS MILENIALS Y LAS MINAS ARRUINARON EL FOLKLORE DEL FUTBOL
Me acuerdo que fui a la final de la supercopa en el 97 contra el San Pablo,ya una hora antes del partido era meta y meta bombas de estruendo,hasta retumbaban los escalones de la tribuna,salio River y habia banda de bengalas,pirotecnia,papeles,y nadie te suspendia la cancha,ni existian multas de Conmebol ni nada. A la gente le encantaba eso. Y con el agregado que se organizaba del boca en boca,no existian Facebook,instagram,twitter,ni este foro,ni Ole,ni La pagina millonaria,nada de nada. Ahora que es mas facil se ponen en putas. Previo al partido contra Tigres por la final de la Libertadores publique un twitter con #Un almaunabengala… al ratito tenia cientos de pelotudos “hinchas de River” tratandome de bostero hijo de puta por querer que entremos bengalas…son de terror! Cada vez mas putos y amargos los que van a la cancha… “Ay no lleven bengalas,nos va a multar la conmebol”…PERO ANDA A LA PUTA QUE TE PARIO FLOJO DE MIERDA,AGUANTE RIVER Y AGUANTE LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS!
Tenes que tener en cuenta que en los 90s no existían los turros. La cumbia villera nació en el año 2000 y desde ahi se vino al mazo la sociedad. Los turros de los 90s eran los rollingas con sus flequillos y jeans desgastados. Ahora casi ya no existen mas y los que copan ese mismo sector social son los turros con sus camperones grasientos, piercings, cejas depiladas, joggins con las 3 tiras, gorras villeras, etc,etc. Quien se hubiera imaginado en los 90s que ibamos a extrañar a los rollingas? JA
Es muy obvio que se quiere europizar el futbol argentino y tambien de sudamerica por ejemplo brasil, ahora ves a cada pancho sentado cuando hace años era estadios llenos de negros de favela todos parados y armando un quilombo de la gran puta. Esta dirigencia de mierda elitista dejo afuera a mucha gente que solo quiere alentar y no sacarse fotos. Hay gente que antes de que salga River a la cancha se pone a hablar a que boliche fueron o la serie que miraron por netflix.
Coincido totalmente,es mas hasta la musica tanto en el dia a dia como la de cancha se fue a la mierda. Antes todas las hinchadas sacaban temas de Los Cadillacs,los Decandentes, La Mosca,Bersuit,alguno que otro de La renga,Redondos y Los piojos,algunos de hasta rock internacional,si bien era una tribuna mas rockera se sacaban temas muy copados de Gilda,Rodrigo,walter olmos,Sombras,Jambao etc etc etc. Hace años que ni esa cumbia copada quedo,es solo regueton que practicamente imposible sacar un tema digno de cancha,o Enrique Iglesias,y toda esa pija. Cuanta nostalgia!
---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------
Olvidate,antes ibas a Brasil y tenias 15 minutos seguidos con 100 mil negros tirando bombas,un descontrol,ahora ni una bandera de palo pueden entrar. Hasta se meten en you tube de hinchadas de aca a comentar que no les dejan pasar nada. Lo de la gente tambien,me acuerdo plena epoca nefasta pre descenso año 2010/11 que terminaban los partidos,River habia perdido de nuevo y estabamos ahi de irnos a la B y la mayoria de la gente en esos 40 minutos que te hacian esperar que se vayan los visitantes lo mas bien cagandose de risa contando el pedo que se habian agarrado la noche anterior,y yo sentado con una terrible cara de ojete rezando para que no pase lo que paso…
Se podría decir que antes, en los 90 y principios del 2000, el fútbol no era tan “pop” como es ahora, hoy en día las canchas se llenan mas de gente justamente porque el fútbol o el ser hincha de fútbol esta de moda, atrae a como dicen arriba, pendejitos de mierda y boludas, gente que no entiende nada de deportes, o nada de fútbol, nada del juego, no les importa, no les interesa, van a sacarse fotitos para las redes sociales, los pibes para hacerse los mafiosos, los pesados y las pendejas para mostrar el orto y las tetas como siempre, porque hacerse los super hinchas en las mismas redes los hace creer superiores, no conocen a los jugadores, no saben de táctica de estrategia, solo van para la foto y para tribunear como retrasaditos mentales. citando un ejemplo de otro deporte, el boxeo, creo yo que maravilla martinez se equivoco al querer popularizar el box en este pais de mierda lleno de ignorantes, después de la pelea contra chavez jr todos los pelotuditos y pendejas de mierda se creían expertos en boxeo, el tiro le salio por la culata, después de la pelea contra murray y cotto, los mismos que veneraban a maravilla por la pelea contra el mexicano, lo bardeaban a mas no poder defenestrandolo, diciendo que era una mentira solo por haber visto las ultimas 3 peleas, mismo caso con periodistas de la farandula opinando de ese deporte que por sus caritas no tienen ni la mas minima idea.
Es una mezcla rafa, hay mucha culpa de esta dirigencia elitista que no le facilita ir a la cancha al pueblo como antes. La falta de visitante no ceba tanto a la gente, no llegas a la cancha tensionado como antes que te cruzabas con contrarios y se podia pudrir y llegabas a la tribuna recaliente con ganas de cantarles todo.
En esta epoca mas que nunca river tiene que mandar a la mierda esa pista de atletismo fria y amarga que nos aleja y hacer tribunas, hay que contrarestar con esas cosas, pero la popular tiene que estar abajo como en racing. River como hinchada siempre la tuvo complicada por estas cosas, popular arriba y muy lejos de la cancha y microfonos, al reves que en la boca todo pegado y junto, y ninguno de river dice la verdad o defiende esta postura, que el aliento de boca que tanto hablan ellos o el periodismo vendehumo viene por esa ventaja tremenda.
Quiero el aliento base de boca en el monumental a ver si se escucha igual (imposible), o quiero ver a river local en la boca a ver si se escucha algun silencio de aliento ahi. El hincha de river tiene que reaccionar, no puede ser que le digan la bombonera tiembla y no diga que es por estructura y no porque son boca, esa cancha de mierda la hace temblar cualquier grande. Hay que escrachar a boca con todos estos temas en un thread especial como ya puse en otro lado. Subiendo fotos para mostrar la mentira y exageracion de boca.
---------- Mensaje unificado a las 02:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------
[QUOTE=. Faltan que nos obliguen a estar todos sentados y listo,no piso mas una cancha
[/QUOTE]
Que raro river dando la nota y siendo el primer club que metio asientos la concha de su madre a la dirigencia de mierda, que lindo la popular sin asientos, reventaba y era mucho mas pasional, esas asientos de mierda te separan y no es lo mismo, no es tan descontrol como antes.
urgente estirar las tribunas sacando la pista de atletismo y techar el monumental, a contrarestar esos espacios enormes entra la cancha y la tribuna que no ayudan una mierda al aliento.
Boca creo su “MITO” en base a una cancha chica compacta donde los microfonos estan pegados a las tribunas ya demas tienen el paredon de palcos que le da una superacustica a esa basofia de estadio. Claro el periodismo y los bosteros hablan de “gran aliento” y no de esa ventaja, el hincha de river tiene que dejar de ser tan pelotudo y escrachar todo eso.
Hay muchas cosas que dice Alan que tiene razon por ejemplo que cortaron con los robos,y es verdad que en los 90 a River le costaba horrores llenar la cancha,inclusive cuando salia campeon,y en los superclasicos era una verguenza la proporsion que le debamos a Bosta,pero sigo insistiendo que hoy hay mas negrada(no me gusta usar este termina pero para que entiendan) y me refiero a nivel general antes se concentraban en la popular pero las plateas eran re tranquilas,tambien es verdad que ahora van minas cosa que antes no era habitual ver tantas.
A veces hay como una vision romantica de “todo tiempo pasado fue mejor” que viene de la epoca de nuestros viejos. A cualquiera que le preguntes te va a decir que su epoca de cancha fue la mejor. Ni hablar en 10 años, cuando la popular salga lo mismo que un salario minimo y la cancha se termine de volver un teatro.
Yo tengo 33 y arranque a ir a la cancha fuerte en el 98/99 y, mas alla del forro del Tolo Gallego, tengo los mejores recuerdos de mis primeros años de cancha. Para los clasicos y los partidos importantes ibamos a la popular, pero para varios partidos falopa ibamos a la San Martin (“que les saquen las butacas y les pongan reposeras” :lol:). Nos juntabamos con la banda al medio dia y ahi veiamos para donde arrancabamos… Es verdad que la gente que iba a la cancha era gente DE CANCHA, muy pocos paracaidistas. Tambien es verdad que cuando bajaban los telones 8 de cada 10 veces te terminaban choreando a vos o a alguno que estaba al costado. Y ni hablar previo a los viajes, “colaboracion” para ir a Brasil/Colombia/Chile o donde sea.
Igual esto pasa en general, hoy estamos en una epoca donde es mas importante la foto que la experiencia, sea en la cancha, en en viaje, en en el teatro o donde sea.
Hace rato que pido que saquen esa asquerosa pista de atletismo, no por por compararme con boca, sino a comparacion de todos los estadios del futbol argentino, me averguenza esa pista, tenia entendido que uno de los proyectos era que desde la sivori media unificarla con la baja y estirarla hasta detras del arco. Damos muchisima ventaja en terminos de aliento, pensar que algunos quieren dejar la pista xq es unica en las canchas argentinas pero me importa un carajo, esto lo plantie en el area de politica de river y uno me acuso que el periodismo me lavo el cerebro, inclusive en el gigante la barra de central algunos torneos fue a la bandeja de abajo para que se sienta mas la presion aun sabiendo que la de abajo tiene menos capacidad, ya mismo convertir la sivori media y baja en populares y que la barra vaya ahi.
Que partidos la barra estuvo en la sivori baja y media? Creo que por la copa libertadores 2003.
ojalá no haya más barras. estoy harto de estos delincuentes que le chupan la sangre al club. por culpa de estos tipos no hay visitantes.
Amigo andá un partido al campo de juego y fijate si no se siente la presion, estás diciendo giladas, en la bombomierda la gente estuvo “encima” del cesped toda la vida y ganaron el 75% de los titulos que tienen en 10 años, el aliento para ellos se llamaba carlitos bianchi no la 12. La gente ayuda pero no te saca campeon y presión en la cancha de River quedate tranquilo que sentís, lo demas puro marketing, la bombonera late desde que lo dijo Nike.
Jajaja totalmente, esa época de jean y buzo en la cintura. Tren o bondi a todos lados, esa adrenalina y ese “no sé qué” de ir de visitante en los 90.
Era raro ver hinchas con la última casaca original, capaz con una más vieja o una trucha.
saludos