¿Tenemos barra?

Y si, hasta en eso se nota la mano de los paqueros. La bondiola de años anteriores era mucho mejor.

2 Me gusta

Sii…temazo

---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Que lindo es oberservar los cambios en el pais, corruptos kirchneristas y barras como las de independiente y River,estan cayendo,por suerte queda la reserva moral de la 12 y mauricio macri

He leído que ahora hay muchísimos mas chetos en la cancha, y no tantos “cabezas” como antes.

Por una cuestión de edad, distancia y plata, hace poco (3 años) que pude empezar a ir y la verdad que por lo menos todos los micros de zona sur, que son los que voy, no hay ningún careta. De hecho hay cada caripela que te da miedo.

Tan heavy era antes querido rafa?

No coincido,en los 90 podria separar a la gente de River en dos partes,los que iban al monumental que era gente tranquila salvo una epoca de la barra que robaban pero en el resto del estadio era gente pacifica y los que iban por ejemplo a la cancha a la velez donde ahi iban todos los del oeste y era una linda tribu,en el monumental siempre fue tranqui,en lo personal ahora veo mas minas pero mas caruchas que asustan,pero insisto,la cancha de River siempre fue tranquila a comparacion de bosta por ejemplo

1 me gusta

Hay que volver a estas canciones:

//youtu.be/H6jtxhqpFrU

//youtu.be/b5Ldnk3rGH4

Ni que hablar esta:

Escuchen los jugadores, pongan mas huevos si quieren salir campeones, en River Plate hay que ganar y no pensar en que boliche ir a bailar, traspiren la camiseta llevenla en el corazon como la lleva esta hinchada que te quiere ver campeon (al ritmo de River mi buen amigo por si alguien no la conoce).

Ya esta. Basta del MUñeeeeee Muñeeeeeeee (lo amo pero aflojemos), basta de 70 minutos con la misma canción de Callefuegos.
Basta viejo, acá hay que exigir no celebrar que te rompen el orto, no somos gimnasia, ni racing, ni pimienta.

7 Me gusta

90s hasta el 2006 iba otro tipo de gente, las tribunas no se llenaban, los dias de calor la gente prefería ir a una quinta, los días de lluvia eramos 10.000, antes podias sacar la entrada el mismo día, una menor o dama y entraba cualquiera, el carnet de socio tenía el troquel que si tenias la cuota vencida le pedías a un amigo y pasabas,yo he hecho pasar negros feos pero feos con carnets de rubias hermosas jaja

Hicieron que no solo el fútbol sea de elite sino hasta quienes van a la cancha, nos robaron el folclore con la prohibición de los visitantes
Ir a la bok era una revolución, los.típicos paracaidistas de toda la vida, un partido antes del superclásico aparecían para conseguir algo, ni hablar cuando en caminito se armaban esas batallas con la cana que en los últimos dos/tres años ya ni eso xq eramos 3500/4000 personas y todos entrábamos de toque.

Ahora por lo que me cuentan y puedo leer a muchos de acá se les subió eso del superhincha a la cabeza, que se creen que por haber ido a pto madryn son mejores.

4 Me gusta

Era otra cosa, la edad promedio de hincha, la onda o el tipo de hincha que iba. Dificil de describir, pibes mas grandes, mas rock, de un palo muy particular. Hoy revisando con mi hermano unas cajas viejas encontramos un par de recortes de los 90/00 y nos acordamos de los trapos de palo que llevaban de ‘Clinica Independencia’ jajaja, vaya a saber que curro hubo ahi

3 Me gusta

Era mas heavy, desde ya. Primero que nada y hasta el 96/97 maso no existía lo de que el local tenía que esperar adentro hasta que se fuera el visitante. Salíamos todos al mismo tiempo y afuera se pudría y se pudría mal. Yo salí con los de Racing el día que les robaron la bandera en Quinteros. Igual hice 1 cuadra con ellos nomás porque vi como apuraban a un par de River y no me quise arriesgar a que me descubrieran. recuerdo que un viejo grita “no les hagan nada…bastante tienen con ser de River” (???) jajajajaja viejo caradura.

Y de visitante ni hablar. A muchas canchas había que ir camuflado. Yo ahora veo grupitos de pendejos y pendejas que van muy cómodos a cualquier lado con su ropita riverplatense. Y ojo, no me parece mal…me parece perfecto pero recuerdo que nosotros ni un gorrito podíamos mostrar porque te cruzabas con un grupo gede del otro equipo y chau.

No me gusta la popular actual de River. No me gusta la barra y no me gusta la gente común que predomina. Mucho cachivache cumbiero que se la banca de la boca para afuera pero que si pinta el bardo son los primeros que salen corriendo llorando y pidiendo por la mami.
No me gusta que haya tantas minas.

La gente no es que antes se al aguantaba mas, pero era mayoría de hombres y el 99% iba a alentar de verdad, no a hacer sociales en la tribuna.

4 Me gusta

OTRAS EPOCAS ROCK BARRA PICANTE MELENAS Y PASION

2 Me gusta

Totalmente. Igual a principios de los 90 y hasta el 98 maso de local en la por entonces Almirante Brown alta (hoy Sivori) te robaban hasta las ganas de vivir. En la tribuna, en los pasillo, subiendo las escaleras. No había smartphones pero si hubieran existido andá a sacarte una selfie en la popu…te robaban el smartphone, las falanges de los dedos y los muñones :roll:

1 me gusta

Prefiero que me roben antes que estos maricas del tablon que van a sacarse selfie

Yo no. Es muy feo ver como están robando a uno que tenés al lado. El miedo te paraliza y te tenías que quedar callado. Y al otro partido te podía tocar a vos y el de al lado no iba a mover un dedo.

1 me gusta

En el clasico que perdimos 4 a 2 subi al 42 y estaban todos sentaditos, twiteando y sacandose fotos, parecia un tour a las cataratas. Yo no lo podia creer nadie cantaba.

3 Me gusta

Lindas caritas eran no? Jajaja me imagino una noche fría partido no tan trascendente en la vieja brown de terror

partidos de primera ronda de Libertadores…10mil personas en toda la cancha…lo demás lo dejo a tu imaginacion

Como zombies buscando a la presa jaja

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

Resident evil 4 jaja

1 me gusta

En los 90s y hasya mitad de los 2000 por decir de alguna manera la gente de la popular de River ( y supongo que los demas clubes tambien ) eran del palo del rock,iban a los recitales de Los Redondos,Soda,La Renga,Bersuit,Los Piojos etc,pelo largo,jean clasico o bermuda y alguna que otra camiseta vieja de River ,habia mas aguante,tal vez por ser mayoria de hombres. Iba menos gente que ahora,pero mas pasional,mas guerrera,habia bondi con las demas hinchadas,con la yuta,se podia cantar cualquier cosa ( ahora decis boliviano y ya te miran mal en la tribuna)habia visitantes,la barra entraba a los empujones y colgaba los trapos en 5 minutos todos por cualquier lugar,mucho mas descontrol,se prendian cualquier cantidad de bengalas,bombas de estruendo,tres tiros… ahora prendes una bengala y ya los boludos te miran mal por que le arruinas la campera modelo 2020 nueva del club,o te tildan de bostero infiltrado que pretendes que le saquen puntos a River o se enojan por una multa de 10 mil dolares!!! . Antes habia avalanchas,se cantaban mas rapidos los temas,en fin podria estar horas contando cosas de antes. Ahora se lleno de negritos wachiturros con las cejas depiladas,pasados de fernet y falopa haciendose los barras y despues estan todo el partido con su celular de 15 lucas subiendo fotos y videos a instagram. Se lleno de minitas no solo en las plateas,sino en la mismisima popular,que cantan con esa voz de pito insoportable y de pedo conocen a los jugadores. La barra es una pija,quedaron 50 negros desnutridos,hasta los jugadores perdieron la pasion,antes un jugador hacia un gol y saltaba los carteles,se colgaba de los alambrados,y la monada se venia abajo cantando y festejando el gol,y el arbitro ni amarilla sacaba,el turco Garcia jugando en Racing se quedaba en slip frente a la hinchada del Rojo y no pasaba nada,ahora se armaria tremendo quilombo,es mas metieron en cana a un jugador de Estudiantes por hacer la seña de un 7 antes del clasico… antes a nadie se le iba a ocurrir semejante vigilanteada. Salia el Rojo a la cancha de Racing y se le tiraban miles de kilos de azucar,ahora si hacen eso le suspenden la cancha varios partidos. Cambio todo y a mi gusto para mal,es cada vez mas parecido a Europa. Faltan que nos obliguen a estar todos sentados y listo,no piso mas una cancha.

12 Me gusta

Lo vuelvo a decir: LOS MILENIALS Y LAS MINAS ARRUINARON EL FOLKLORE DEL FUTBOL

2 Me gusta

Me acuerdo que fui a la final de la supercopa en el 97 contra el San Pablo,ya una hora antes del partido era meta y meta bombas de estruendo,hasta retumbaban los escalones de la tribuna,salio River y habia banda de bengalas,pirotecnia,papeles,y nadie te suspendia la cancha,ni existian multas de Conmebol ni nada. A la gente le encantaba eso. Y con el agregado que se organizaba del boca en boca,no existian Facebook,instagram,twitter,ni este foro,ni Ole,ni La pagina millonaria,nada de nada. Ahora que es mas facil se ponen en putas. Previo al partido contra Tigres por la final de la Libertadores publique un twitter con #Un almaunabengala… al ratito tenia cientos de pelotudos “hinchas de River” tratandome de bostero hijo de puta por querer que entremos bengalas…son de terror! Cada vez mas putos y amargos los que van a la cancha… “Ay no lleven bengalas,nos va a multar la conmebol”…PERO ANDA A LA PUTA QUE TE PARIO FLOJO DE MIERDA,AGUANTE RIVER Y AGUANTE LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS!

7 Me gusta

Tenes que tener en cuenta que en los 90s no existían los turros. La cumbia villera nació en el año 2000 y desde ahi se vino al mazo la sociedad. Los turros de los 90s eran los rollingas con sus flequillos y jeans desgastados. Ahora casi ya no existen mas y los que copan ese mismo sector social son los turros con sus camperones grasientos, piercings, cejas depiladas, joggins con las 3 tiras, gorras villeras, etc,etc. Quien se hubiera imaginado en los 90s que ibamos a extrañar a los rollingas? JA

8 Me gusta