¿Tenemos barra?

Q lindo fué salir de mataderos esa tarde mamita, muchos ni sabíamos como llegar, con el.grupo de pibes q iba siempre discutíamos entre nosotros xq algunos queríamos ir.viajando a todas las.canchas y otros en micro sentados

En chicago.nos esperaron a.la.salida y nos cascotearon mal el bondi

Canchas difíciles para volver de visitante tenés.un monton , salir del.bosque era un garrón

La.primera vez q fuimos a sarandí también, el.famoso micro del.dany se equivocó y nos dejó del.lado visitante.

Cuando fuimos a la nueva cancha del.rojo tambien, nadie sabia por donde entrar

Yo he ido viajando como un kamikaze todo uniformadito, cuando lanush nos goleó creo q 3/4 a 0 salí solo y me quería matar
Salir de la.villa del ciclón o de la quema era un peligro constante

Me.acuerdo que en uno de los últimos clásicos en el chiquero a uno de los mas gedes se le.ocurrió ir a comprar birra y para no dejarlo solo eramos como 20 caminando entre ese barrio de mierda

De local no tuve muchos dramas, en los 90s hasta en los.superclásicos nos Mezclábamos por quinteros y Alcorta

Contra ñuls tuvimos un encontronazo groso, llegaban sus micros, nosotros estábamos en una parrilla (hoy lavadero) alguien revoleó una piedra y se bajaron con cintos , púas, palos, éramos 50 en un local de 5x5

Mi primer clasico fue el famoso 3 a 3 en el año 97. Tenia 13 años y me llevo mi viejo,fuimos a la popular,inolvidable todo.

1 me gusta

Para salir de San Lorenzo lo mas seguro paradójicamente es ir bordeando la villa hasta la terminal del 132. Si no conocés la zona y pretendés salir para el otro lado es muy probable que la pases mal como la pasamos nosotros la noche del partido de ida de la Libertadores 2008 que nos corrieron los negros de los monoblocks de Soldati :lol:

Cuando no tenga paja les voy a contar el bardo que vivimos en La Boca en el 2008 cuando quisimos ir a recuperar un trapo que le habían robado los rastreros del barrio a punta de pistola a gente de River por la zona de Caminito y que de calentones y aspirantes a barra que éramos no nos dimos cuenta y nos metimos 10 cuadras adentro del barrio :lol:

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Bueno, no los voy a dejar con las ganas. Ahi vamos

Clásico del Clausura 2008 en el Chiquero. Perdimos 1 a 0 con gol de Battaglia. Habíamos ido en la camioneta de uno de los pibes, eramos 6 pibes y 1 minita. Uno de los pibes es lo mas cagón que existe sobre la tierra así que hagan de cuenta que eramos 5 pibes y 2 chicas (bah…la piba tenía mas huevos que él).

A la salida, llegando a Caminito vemos a los pibes de Caravana totalmente exaltados. Como los conocíamos de parar cerca de ellos en la popular nos acercamos para ver que había pasado y uno nos dice “nos robaron la bandera con fierros”…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LA PUTA MADREEEEEEE…dijimos. Pensamos que les habían sacado LOS PARQUES o DELIRIO Y CARNAVAL, trapos históricos de River…así que lo tomamos como algo personal. Uno de los de Caravana empieza a llamar a la gente a los gritos “Vamos a buscarlos carajo!!! vamos a buscarlos daaaaleeeeeee”. Obviamente nos sumamos (menos la minita y el cagón) y se habrán juntado fácil unas 100 piernas, toda gente común…cero barras. Entre ellos 2 ex administradores de Tu River :lol:

Nos empezamos a meter cuadras y cuadras para adentro del barrio, envalentonados. Nos sentíamos parte de 300. Nos faltaba gritar ESTO ES RIVEEEERRRRR!!!. 100 valientes espartanos dispuestos a recuperar el trapo. Bah…100, en un momento me di vuelta y de los 100 habíamos quedado 15…esteeeee bueno…seguimos caminando, ahora no tan envalentonados.
La gente del barrio, sorprendida se asomaba a la puerta de los conventillos a observar la pintorezca escena de 15 pelotudos de River (con muy poca pinta de tipos que se la bancaban)metiéndose en territorio enemigo. Me acuerdo de un negro en cuero y ojotas que tomaba mate tranquilo apoyado en la puerta de su rancho y sin decir nada pero diciendome todo con la mirada me transmitía un "que loco, te hacés el pulenta y vas a terminar cuereado vivo bailando en pollera para todo el barrio).
Cuestión que pateamos unas cuantas cuadras hasta que quedamos a unos 150 metros de la entrada a un asentamiento en donde supuestamente se habían refugiado los pungas, y todos sus habitantes estaban en la entrada esperándonos y agitando para ver si teníamos huevos de ir hasta alla. Claramente no teníamos huevos, pero tampoco salimos corriendo…porque ante todo hay que cuidar la imágen viteh.

Por suerte para nosotros apareció una moto de la Federal con 2 polis arriba y uno de ellos con itaka en mano a los gritos nos pidió que nos tomáramos el palo, a lo que accedimos gustosamente mientras le hacíamos señas a los villeros, bien de cagones. Faltaba que gritáramos “AGARRÁME QUE LO MATO”.
Volvimos a Caminito, donde teníamos la camioneta pero oh…caramba…el que manejaba perdió la llave en la corrida. “Y ahora como nos vamos?”, nos preguntamos…ya se había ido toda la gente de River, la policía también y estaban empezando a salir los pimenteros de la cancha. Nos acercamos a un poli y le explicamos la situación, a lo que el servidor del órden, haciendo gala de una solidaridad pocas veces vista nos respondió “jodansé. saquensé las camisetas o plantensé”…mató la onda señor Oficial…

Por suerte los últimos 2 autos con gente de River que pasaban por ahí advirtieron la escena y como uno me conocía me gritó y nos hicieron subir mitad en cada auto y salimos de la zona. MI amigo tuvo que volver a la noche con un remolque para llevarse la camioneta y la copia de la llave la tuvo que mandar a pedir a Brasil…no se por que.

colorin colorado :oops:

---------- Mensaje unificado a las 14:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:43 ----------

Ah, me olvidaba…la bandera que habían robado los rastreros no era LOS PARQUES ni DELIRIO Y CARNAVAL…era un trapo choto de Tierra del Fuego o no se de donde mierda, que tenía el dibujo de Homero Simpson tomando birra. La 12 lo mostró el miércoles siguiente en Brasil (se ve que los rastreros le dieron el trapo). O sea, arriesgamos la vida por nada :lol:

21 Me gusta

Lo peor de todo es que ves gente grande vestida 100% de gimnasia. No se dan cuentan que hacen el ridículo???

Los mas boludos son los que usan los conjuntos al mismo tiempo. Usá jeans y ponete la campera del conjunto o el jogging del conjunto y arriba algo diferente pero no, se ponen el conjunto tal cual sale a la venta. No se dan cuenta que si no son parte del plantel profesional quedan como unos pelotudos??? Parecen utileros o masajistas mas que hinchas. Y hay 8700 de esos por partido. Por momentos parece una convención de utileros.

Lo gracioso de esto es que esta moda la inició Boca a finales de los 90s cuando empezaron a ser vestidos por Nike. Fue la firma norteamericana la que empezó a fabricar joggings de gimnasia con el escudo de la Caca y a venderlos de forma masiva. Y en un momento era una gran diferencia entre el hincha de River y el de Boca, ellos vestidos de jogging deportivo Nike y los de River como hinchas normales.

Desde la epoca de Aguilar (por ponerle fecha) esto cambió rotundamente y en el hincha de River también se instucionalizó el uso del jogging de gimnasia a tal punto de estar todos uniformados al día de hoy.

Ya ni siquiera son wachiturros los que se visten así, está tan institucionalizado que hasta gente normal se viste de esa forma. A mi me parece una moda asquerosa, por eso nunca en mi vida compré joggings Adidas ni lo voy a hacer. Voy a morir con un par de jeans puestos.

1 me gusta

:lol:

la proxima fecha nos ves vestidos a todos como el gordo dardo de lgi

//youtu.be/Gr-oNzZ98F4

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2 Me gusta

Ese video debe ser de los 90s a juzgar por la vestimenta y la camiseta de Multicanal en el fondo. Y te da una idea de lo que digo, la camisa hawaiana para mi gusto está de mas, pero es mas o menos como iba vestida la gente en ese momento, como adulto. Ahora parecen todos puberes haciendo fila para la clase de gimnasia con sus joggings

La ropa es lo de menos, lo peor que le paso a la tribuna son los wachiturros cantando a velocidad 0.5 y los selfiboys.

2 Me gusta

Y es que justamente la cultura wachiturra no es solo la ropa. Los cantitos que se cantan son parte de esa cultura, esas cumbias lentas que abundan hoy en día. Nada que ver a la movida tropical de los 90s al estilo de la ventanita y demas:

"Es la banda de River! La mas loca de todas!
La que lleva los trapos! Caminando a La Boca!
La que no corre nadie! La que siempre va al frente!
La que corre a Racing, tambien a Independiente!
Vamo’ vamo’ vamo’ Millonario!
Yo te sigo siempre a todos lados!
Yo te aliento porque tengo huevos
Que este año vamo’ a ser primero!

1 me gusta

Que de canciones que tiene River… uno de los mejores para mi es el de amar azul. FUI A LA CANCHA ME EMBORRACHE AL VER A RIVER ME ENAMORE

3 Me gusta

Ese movimiento de caderas es hipnótico

[MENTION=59402]marce river[/MENTION]; esto es lo que decias vos de la ropa. Lo saque de youtube se ve que es alguien que sabe.

Te Digo Lo Que Seria Obligatorio Para Parar En Una Barra, Al Menos Para Nosotros Era Asi…
1… nunca llevar a la cancha nada pero nada de river que te disitnga con el club, ni una pulcerita ni una remera ni nada de nada de river… para que o porq? porq cuando ibas a buscar a la otra barra sea de local o vicitante poder llegar sin que se de cuenta la yuta y poder meterte por las calles que sale la otra barra…
2… tener el pelo corto, no te dejaban tener pelo largo, porq? en una pelea si donde estan todos mezclados si tenes el pelo largo te pueden tirar al piso o mil cosas que no podes evitar con el pelo largo…
3… Y Esta Es La Mas Primoedial, Siempre Pero Siempre pero siempre ir a la cancha con jean nunca con un pantaloin deportivo ni ningun pantalon donde no puedas llevar un cinto, mira nuestras peleas en mar del plata, paraguay, etc, todos los pibes tenian que llevar jean para poder llevar el cinto, que es el digamos arma que te salva en cualquier pelea, porq? porq el cinto manejas la distancia de la persona que estas peleando o lo acortas o lo dejas mas largo, el cinto la hebilla duele muchisimo y corta y con uno o dos cintasos bien puestos en la cabeza lo dejas fuera de combate… ahi tenes 3 reglas que eran obligatorias para poder parar antes en la barra.
Me falto Una… NUNCA IR A LA CANCHA NI ESCABIADO NI DROGADO, PORQ NO TE PODES PELEAR CON NADIE Y TAMPOCO TE VAN A DEJAR SALIR A PELEAR CON OTRA BARRA…

4 Me gusta

los tiempos cambian y no existe manual de vestimenta para concurrir al monumental. Tengo 30 años seguramente mucho menos recorrido q muchos de ustedes y respeto mucho a los vieja escuela, y con todo respeto es de viejo chot# criticar a alguien porq use joggins o pretender q vayan de camisa hawaianas y jeans a la cancha? jaja con la mejor onda muchachos no se calienten
lo mas lindo q hay es una cancha llena y el blanco y rojo mezclado de camiseta buzos y camperas, llegando o saliendo ver esa marea de escudos en camisetas buzos camperas pantalones. Y no se si lo empezó boca(algo incomprobable) o no pero tampoco me hace bostero querer usar el pantalón negro con tiras blancas cualquier dia de la semana.

1 me gusta

Qué boludes grande eso de la vestimenta cada uno se viste a su gusto y hay que respetarlo, yo uso siempre mis joggins (uno de River) y los uso por comodidad y no voy andar menospreciando a otros por usar Jean, camisas etc .

Esto es el rincon de benito fernandez?

No se lo tomen tan a pecho… son opiniones, yo tambien voy con conjunto siempre a la cancha jajaj

olvídate no nos vamos a pelear por como vestirnos jajja

Cuando todavía se.jugaban los.superclásicos con ambas hinchadas (snif snif) era fija por lo menos en el.sarmiento que cuando viajábamos y veías una camiseta de la selección le.saltaba la.chafi q era bostero

Una vez no cruzamos con un grupo de 10 flacos, 2 con ropa de bok, 1 corinthians, 1 de la.juve y los demás vestiditos con indumentaria de Afa
Nos cruzamos mal entre piedras y puños y los.muy putos dsp nos denunciaron q les habíamos afanado las camisetas y la cana nos persiguió por todo Liniers hasta q a uno de los nuestros le dijeron q devuelvan la ropa

¿Razón?

Eran otra época, nos conocíamos.todos, para los.clásicos ya teníamos.idea del horario q cada grupo subía en cada estación