¿Tenemos barra?

en mendoza lo podian meter tranquilamente cuando jugamos contra godoy cruz… pero hace rato no lo veo

---------- Mensaje unificado a las 21:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------

en mendoza lo llevaron

2 Me gusta

yo se ke es un tema de mierda, un equipo de mierda
pero me van a decir que no movieron el piecito? :mrgreen:

Me voy a poner en modo termo y voy a emitir mi opinión respeto a lo que se debate en este hilo.
Esta barra es una mierda porque no se adaptó a esta nueva era, donde lo que prevalece es la fiesta. Voy a dar mi opinión al respecto de lo que ví, viví desde que voy a la cancha y de lo que me contaron los más viejos en el tablón.
A grandes rasgos:

En los 60 hasta mediados de los 70 todas las hinchadas tenían su “capo”, que por lo general, era el más picante de la tribuna, cuando aparecía otro más guapo que este se producía el cambio de mando. Combate mano a mano entre los que pugnaban el control de la tribuna. La disputa entre las hinchadas era quien tenía el jefe más polenta. Obviamente había peleas entre hinchadas rivales que por lo general eran a puños. Y los que peleaban eran los jefes y laderos.
En los 80 la cosa se fue descontrolando y las hinchadas ya eran ejércitos con líneas de mando bien definidas. El jefe no necesariamente tenía que ser el más picante, pero sí el más bicho y pillo para manejar un grupo de delincuentes. Empezaron los negociados. La era de los combates entre hinchadas y del aguante. Una hinchada clasificaba como buena o mala de acuerdo a las piernas que se movían, las banderas robadas, si se plantaba de visitante y la fiesta que metía con banderas, tirantes, telones, etc.
En los 90 hasta finales del 2000 siguió la onda ochentosa pero los combates ya eran a pura faca, púas, palos y armas de fuegos. Una hinchada era considerada buena, no solo por gente que metía, la fiesta o cuan grande era en número sino por la peligrosidad de sus barras, la organización para llevar a cabo los negocios oscuros del fútbol y los contactos que tenían​.
Desde ahi hasta hoy la cosa fue cambiado. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías donde todo es filmado y publicado al instante, las barras se volvieron presumidas y caretas. Van a la cancha por conveniencia económica, los colores quedaron de lado. Podés ser barra de Italiano o Los Andes los sábados y ser barra de River o Boca los domingos, no importa. Es más podés ser hincha de boca y parar en la hichada y viceversa. Hoy en día la gilada presume por quién mete mas fiesta, quien canta más y saca mejores temas. Porque entre barras se cuidan el culo de no perder el negocio, por eso los enfrentamientos ya no son contra los rivales sino contra grupos disidentes del mismo club que quieren el botín (negociados). De hecho muchos clubes se hacen favores prestando piernas si tienen quilombos internos.
Por eso digo que una época donde todo es ostentación, la barra de River tiene que meter más fiesta, más chispa en los ritmos y canciones, mover al de la popular y al plateista. Meter espectáculo. Lo único que hoy se les pide!!! En todo eso hacen océanos.
La hinchada de River en todas las épocas marco tendencia, tuvo tiempos buenos y malos como cualquier hinchada de equipo grande pero siempre fue respetada y estuvo en el podio de las mejores del país. Hoy en día es una barrita del montón que tiene la fortuna de contar con la ayuda del hincha común que acompaña en masa. Ni eso aprovechan: la gente de a pie que llena cualquier lado y mueve más gente que ningún otro club. Con una barra con buena percusión, chispa para elegir temas en momentos claves estaríamos a la altura de lo que demanda la historia de River en el tablón, hoy estamos lejos de lo que fuimos.
Lo último y lo más indignante para mí es que estos muchachos le roben temas a All Boys, Belgrano, San Lorenzo, Racing sin cambiar una coma en las letras, choreando fragmentos enteros sin sonrojarse.

Aguante River y su gente.

7 Me gusta

No se si se puede relacionar, pero la otra vez leí que con las pandillas en estados unidos paso lo mismo, en los 90 defendían los colores y estaban organizadas en función de eso, hoy por hoy lo único que buscan es producir $$

Sinceramente no conozco del tema en profundidad. Aunque no me extrañaría en absoluto ya hoy el paradigma mundial es el $$$, ser exitoso,$$$$, ser exitoso, $$$$$…

Podemos decir que dominamos la ultima etapa en donde las hinchadas se peleaban. O mejor dicho, la banda de los Patovas dominó esa etapa. Quilombos en el exterior, cuando fajaron a La 12 de Di Zeo en MDQ, los quilombos con Newells, etc, etc.

Podría decirse que la disolución de esa barra fue el fin de los combates entre las hinchadas, 2007 para ser exacto. Puede sonar termo o careta pero era una barra que se manejo siempre con codigos, hasta que se separaron y se fue todo a la mierda. Siempre buscaron pelearse a las trompadas, por eso se hicieron respetados, y es que era los que les convenía tambien. Eran mas grandotes y fuertes que el comun de los barrabravas.

El ultimo amague de combate que hubo fue en el 2006 contra Boca en MDQ, por eso en aquel entonces los temas contra Boca se cantaban con pasión y locura, porque estos tipos los querian ir a buscar, y se sabia que si podian los fajaban. Estos wachiturros de la actual nunca corrieron a nadie, se llegan a cruzar con una barra descontrolada como la de Chicago o Chacarita y no queda uno solo vivo.

2 Me gusta

Coincido.
Empecé a ir a la cancha a mediados de los 80 y recuerdo que se decía por esos años que las hinchadas de Chaca y boca eran de temer…Racing movía mucha gente y el Rojo era picante, del CASLA no escuchaba nada ni a favor ni en contra. Y en River había mucha renovación, un partido veías a cierta gente y al próximo partido eran otros lo que estaban parados en los fierros. Era chico e iba con mi viejo pero hay cosas que te quedan recontra grabadas.
Ya de más de grande en los 90 iba a la cancha sin nada identificatorio bien camuflado. La salidas de visitante eran una odisea ya que salían las hinchadas juntas y fija que era bardo en alguna esquina o estación por eso tenías que tener una barra con bolas que cuide a la gente a la salida. En Avellaneda era jodido ir de noche te emboscaban los dos.
Los 2000 lo dominó claramente la hinchada de River con los patovas en su esplendor.
Hoy el modelo de hinchada se asemeja a la del ciclón (?) x todo eso que expliqué atrás.

Saco una canción de oasis san lorenzo :laughing:

Pasa link asi me cago de risa.

Me da vergüenza ajena

Velez metio el suyo vs boka el otro día, si Velez tiene mas poder que estos mamertos estamos al horno…

Yo no puedo creer que haya gente que quiera copiar a esa hinchada nefasta, para mi siempre hicieron canciones muy de mierda y los demas las sobrevaloran. River no necesita copiarlos necesita una barra de verdad e hinchas que tengan ganas de cantar.

2 Me gusta

//youtu.be/un5SS3rjGJc

en ese tiempo teniamos percusion…

2 Me gusta

La subco ya puso una murga,y por lo que vi los bombos lo tocan bien,ahora faltaria sacar a los 100 wachiturros de la tribuna y poner a gente comun con muchicimas ganas de meter fiesta y listo,chau a esta barra de morondanga que no vale ni $2 . Ensucian el nombre de Los Borrachos del Tablon estos giles.

2 Me gusta

no es porque lo haya escrito yo ni nada, pero me encanta la reversión del tema de callejeros.

jajajjajaa scaron un con Wonderwall no se si reir o llorar

1 me gusta

Siganle cantando a boca, barra de cereal.

2 Me gusta

La que cruzo los 7 mares cantaban estos faloperos al final del partido , donde el equipo necesitaba aliento , manga de fisuras

Que Hijos de Putas! esperaron que nos empaten para empujar al equipo que cancer que son esos cabezas.

1 me gusta