Ayer, un viaje que debía durar unos 20 minutos y costar unos 30 pesos (en remís) me costó 53 pesos y tardé casi una hora esquivando un corte. Encima por un lugar poco agradable, sin luz, y el remisero no sabía por donde ir. Una cagada.
Acá en Ramos Mejia fue un desastre, muchos arboles caídos de raíz, tinglados, techos de chapa, carteles publicitarios en la calle y algunas estaciones de servicio se vinieron abajo. También se vino abajo una antena grande creo que es una compañia de celulares, la verdad que jamas vi una tormenta así, si mi zona es un desatre no me quiero imaginar en Moreno, Merlo, Ituzaingo y Moron que fueron las mas afectadas por Dios.
Yo venía en el Sarmiento y a la salida de Haedo empezó a llover, cuando llegamos a Morón (20 hs aprox) se desató la tormenta mas fuerte d la q tenga memoria.
Veía a travez d la ventanilla el viento huracanado, el tren llegó a moverse y algunas personas q al principio se lo tomaban para la joda empezaron a rezar.
A los diez minutos paró el viento pero se desató la lluvia durante una hora aprox. El tren jamás avanzó, quedó en Morón con las luces apagadas.
Me quedé esperando (un carlito) un ratazo largo, mientras hablaba por celular con mi hermano. Al fin me decidí a ir a Rivadavia. Un mundo d gente y poqusimos colectivos. Imposible tomar nada.
Intenté buscar una remisera dando una vuelta por las calles destrozadas, con carteles y arboles cruzandolas. Imposible. Además de todo me quedé sin batería en el celular.
Estaba en el fondo del mar.
Volvi a la plazita enfrente a la estación de donde, supuestamente, salían los taxis. A todo esto ya eran las 12 de la noche (a cuatro hs del temporal) y me agarró la desesperación de no saber que hacer, miraba al cielo y pedía q me tirara una soga, no sabía q hacer.
Ya en la plaza esperando un taxi miro a la estación y lo veo bajar a mi hermano q había venidop a buscarme
En la plazita y mirando el tren milagrosamente, cinematográficamente apareció mi hermano que había escuchado el desastre q era Ituzaingo y Castelar y decidió irme a buscar.
Encontrarme a mi fue encontrar una aguja en un pajar. Había estado en mil lados distintos, él recorrió dos veces el tren a oscuras llamandome y tranquilamente se podría haber ido pero por suerte y gracias a Dios me encontró y me volví con él.
Paso del Rey era un desastre, se me llenó la cocina de agua, pero nada mas. Tendría q haber laburado el jueves pero el Sarmiento recién reanudó el total del recorrida hoy a la tarde.
Fue tremendo y por suerte (por muuucha suerte) en mi caso no tuve mayores inconvenientes. Me hermano vive a diez cuadras de casa y sigue sin luz. Escuché por radio varios vecinos del oeste y sur decir q la respuesta q le da Endenor/Edesur es q puden llegar a estar de diez a quince días por si tienen q reemplazar una sub estación.
No me quiero ni imaginar estar dose semanas sin luz.
A mi me agarro todo esto cuando estaba en el terciario en Paternal… lo del viento habra sido por pocos minutos pero fue impresionante… tenemos un arbol grande en la calle que da justo adonde esta nuestra aula, lo que se movio el arbol durante esos minutos y el cagazo que teniamos que cayera alguna parte justo adonde estabamos sentados nosotros era tremendo, de mas esta decir que no dieron mas clases.
Una vez que acabo todo la lluvia y volvia caminando para casa, veia toda la actividad electrica que habia todavia en el cielo… era increible, jamas en mi vida habia visto algo de semejante intensidad.
Bueno, debo decir que me siento un afortunado tengo amigos a 15 cuadras de casa del lado de Moreno que siguen sin luz y por el otro lado mi hermano vive cerca del Río Reconquista que divide Paso del Rey y Merlo y tmb siguen sin luz.
Hoy vine en el tren al laburo y entre Merlo y Morón las viejas y tradicionales columnas de electricidad que tienen mil años el 50 % fácil estaban caídas, arboles, chapas, carteles, tremendo lo que vi.
Parece zona de guerra. Sinceramente a nosotros nos toco la parte más tranquila y más leve. Más allá de una pared caída o un techo que se voló, casi toda la ciudad al otro día ya tenían luz, agua y todos los servicios.
En moreno no tienen ni siquiera agua, al no haber electricidad las bombas no funcionan, un desastre.
Acá por donde vivo, por suerte no paso nada. Mi vieja me dijo que hubo viento muy fuerte, pero no llego a mayores. Que feo lo que le paso a los demás, espero que se pueden recuperar
Hace 5 días que estamos sin luz, he visto plazas en Berazategui y Quilmes que parece que hubiesen sido bombardeadas, he visto calles cortadas por varios arboles, cables y palos de luz electrica cortando avenidas! terrible!!!
Por suerte en casa no paso nada mas alla de esto que les comento!
Cómo puede ser que con gente que estudia estos fenómenos, no se los consulta y hacen algo los dirigentes de mierda que tenemos.
Por qué no se toman las medidas de precaución? No estamos preparados para nada. No se hace nada para evitar estos quilombos
Árboles tirados, viejos, sin raíces muchos. NO se los controla como para ver si pueden caerse con estos temporales, NADA.
…
A mí me agarró volviendo de Mar del Plata a Miramar casi a la altura de Chapadmalal mas o menos. Caía a baldazos y Marky re cagado en el auto. Por suerte fue una tormenta, fuerte pero no duró mucho.