Telerman, Giudici, Castrilli y López Murphy debaten con masones

Estás seguro que Yrigoyen lo era? Y Abraham Lincoln? En el resto, coincido. Y te confirmo que Rivadavia SÍ lo era.-


Estoy seguro que fueron ellos. Bah, en ese tema al menos, puedo estar seguro, porque un amigo mío está en comunicación Constante con Isabel Perón. Aparte, es un proceder característico de los Masones. Acordate de lo que hicieron con Juan Duarte, también.-

Decile de mi parte que le diga que se vaya a la concha de su madre esa hija de mil puta.

Ok. Por las dudas, no te interesa saber aunque sea un poco más de su historia y de las cosas que pasaban mientras gobernaba?

Alguien me explica que es lo que hacian o hacen, estos muchachos?? son religiosos?? que piensan del capitalismo?? que es lo que quieren o por lo que luchan???

Ok. Versión de ellos o versión “conspiracionista”???

Las 2 :stuck_out_tongue: puede ser?? :smiley: jaja

Fooo… Encima de Comunista, pesado. No jodas.

Nah, ahí trato de hacer un resumen y lo posteo :stuck_out_tongue:

Bueno, hasta el origen de la Masonería está discutido, así que imaginate lo polémico que es el tema.

Digamos que algunos ubican a la Masonería como una sociedad secreta que ya empieza a formarse hacia el año 1000. Algunos dicen que son los Herederos de los “Viejos Templarios”.
Otros dicen que en realidad, la Masonería nace de entre los Albañiles que buscaban asociarse en medio de las monumentales obras arquitectónicas que se les mandaba construir (En inglés, Mason es algo así como Albañil). Esto sería más hacia el 1000-1500… más o menos la Edad Media. Otros también dicen que hasta los Egipcios eran Masones y otras figuras Bíblicas. Esto me parece medio alocado: hasta hay quienes lo vinculan al origen de la masonería a Hiran Abif, un Judío Arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén. Esto también me suena medio alocado, PERO NO TANTO, porque los Masones, en sus ritos y celebraciones, hacen referencia al Templo de Salomón.

Bueno, sea de donde sea que hayan surgido, la realidad es que los Masones empiezan a asociarse en lo que llaman Logias. Las Logias están en cada ciudad, o inclusive puede haber varias Logias en una sola. Sobre todo, prosperaron entre la Burguesía hacia el Año 1700-1800. Y si digo Burguesía, digo Francia e Inglaterra. Y si digo Burguesía, digo Capital. Así que, lamentablemente, Beatlemillonario, no cuentes con un masón para hacer la Revolución Leninista. La casa de la Gran Logia está en Inglaterra.

Bueno, a su vez, los Masones tienen distintos ritos de iniciación y diferentes grados. Según el Rito Escocés, que es el más común, tenés hasta el Grado 33, que te convierte en Gran Maestre (Antes sos Aprendiz y Hermano, o Compañero). Sobre los Ritos Masónicos, también hay diversas posturas, pues estos son secretos. Entonces, el Ocultismo, da lugar a las diversas interpretaciones o “teorías”. Algunos sostienen que entre los Ritos, se encuentra la Introducción de un Artefacto Fálico por el tuje… Otros, dicen que para ser Masón de Grado 33, y según no sé qué Rito, se requiere caminar sobre una Cruz, pisoteándola (Catolicismo y Masonería es un párrafo aparte).

Otras de las cosas secretas que tienen es que los Masones no pueden darse a conocer ellos mismos como tales. Tampoco cualquier persona puede transformarse en Masón. Tienen sus propias palabras secretas y también sus propios símbolos y gestos (apretones de manos, etc.): Por ejemplo, uno consiste en hacerse un apretón con el dedo Pulgar 3 veces. 3 veces porque simbolizan 3 cosas: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Tampoco los Masones están autorizados a dar a conocer lo que se habla en las reuniones de la Logia. Eso está penado. Y severamente en algunos casos.

Te decía que surgen en Inglaterra y Francia. Y también mencioné los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Bueno, dicen que los Masones (burgueses), tuvieron influencia en la Revolución Francesa de 1789, y que contribuyeron con las doctrinas filosóficas Iluministas. Su doctrina Filosófica se basa básicamente en la búsqueda de esos 3 ideales, la liberación del hombre de toda opresión, su libertad de pensamiento, etc., etc.

Dije además que Iglesia Católica y Masonería no se llevan bien. Bueno, esto, oficialmente. Extraoficialmente, se ha dicho que varios Papas han sido Masones o que, al menos, han coqueteado con la Masonería para ingresar al Papado. Dicen que muchos luego han traicionado a la Masonería. Y que pagaron con sus vidas esa traición. Lo cierto es que, Doctrinariamente, Catolicismo y Masonería están enfrentados y son irreconciliables. De hecho, los Masones no creen en Jesús; es más, lo defenestran. Tampoco los Masones creen en Dios. Ellos tienen la idea de un “Gran Arquitecto del Universo”, al que algunos ven como un Creador, otros como un Ordenador del Cosmos, y otros que confunden a ese Gran Arquitecto con la Naturaleza Misma, o con el Orden Natural, sin considerarlo un Ser Supremo.
La masonería dice que no tiene problema en que sus miembros sean Católicos (sí, claro)… Mientras que el Catolicismo rechaza abiertamente a la Masonería. No creo que sea el caso de otras religiones. Esto lo digo porque, por ejemplo, hacen referencia al Templo de Salomón (Judaísmo) y a la Kabbalah (también Judaica)
Hay quienes dicen también que hay ritos Satánicos en la Masonería. Ni idea.

Si son buenos o malos, yo no te lo puedo asegurar. Para mí, son pésimos. Una Sociedad que es Secreta, no puede promocionar valores Democráticos y de Libertad, cuando subsumen sus basen en el más profundo Oscurantismo. Me parece totalmente hipócrita.

A lo largo de los años, han sido condenados por ciertos gobiernos (Rusia Zarista, la Rusia Soviética, hasta algún punto, Alemania Nazi, Italia Fascista, España Franquista, etc.), pero también muchos otros gobernantes han sido masones y de hecho, lo son: Washington, dicen que Bolívar, San Martín, Rivadavia, Mitre, Sarmiento, Avellaneda (La nefasta generación del '80), Juárez Celman, Roosevelt, Churchill, Nixon, Reagan, Bush, Clinton, Zapatero, Berlusconi, Giustiniani…

Son muchos. Su actuación, salvo honrosas excepciones (San Martín, por ejemplo), ha sido nefasta. Así que yo no diría que son buena gente. También se los vincula DIRECTAMENTE con hechos nefastos como el puntapié para el Inicio de la 1era Guerra Mundial (El asesinato ese del Príncipe Austro-Húngaro), las Atrocidades contra Perón una vez muerto, López Rega, Videla, Massera, la Reina de Inglaterra y la Corona Holandesa y los grandes banqueros mundiales en general (Rockefeller, George Soros, etc.) Dicen, también que los Masones mataron a JFK, quien pretendió nacionalizar la FED (Reserva Federal), que está en manos de Banqueros privados que son… Sí, Masones.

El objetivo último de los Masones y de los Iluminattis sería crear un Nuevo Orden Mundial (New World Order, como dijo G.H. Bush en uno de sus discursos), en el que una sola fuerza mundial controle todo, sin importar la opinión de los pueblos, reduciendo a la población mundial a casi esclavos, y prohibiendo la libertad de pensamiento, para lo que primero empiezan con prohibir cualquier manifestación de religiosidad, hasta llevar a la Población al Ateísmo.
Sería un sistema donde no importen los Estados, las Naciones ni las Particularidades de los pueblos. No existiría más el concepto de Soberanía, y todo estaría en manos de una Élite Global que decide/impone por la fuerza a cargo de un Ejército Mundial, decisiones en detrimento de la Población Mundial entera, y en beneficio de unos pocos.

Bueno, es eso más o menos, je. Vos Fijate.-

No.


Buen resumen, Emi. Es atrapante. Igual creo que están totalmente sobreestimados, no creo que tengan ninguna influencia en el mundo real. Al menos no más que cualquier corporación de gente con guita.

Sí, por eso aclaré que traté de hacer un resumen medio de los dos puntos de vista sobre los Masones.

Es verdad lo que decís sobre las Corporaciones con Guita. El tema es que muchos de los accionistas o miembros de esas Corporaciones son Masones y de inspiración masónica en lo filosófico-económico. Pero bueno. Esta última oración es mera opinión personal.-

Gracias che, muy buen resumen!

Yrigoyen entro de la mano de Alem.
Aunque nunca tuvo tanta participacion.
Ademas creo que a los pocos años de consolidar su fe en la masoneria muere.

Lincoln no te lo aseguro…

Me parece que Abraham Lincoln, no. De todas maneras, habría que verlo. Benjamín Franklin, lo era???