Tecnópolis

A los que me pusieron No me gusta,porque dije que no iria,les comento que no iria porque no es gratis viajar hasta capital y sinceramente no tengo la plata para ir ahora y es por eso que no iria. No quiere decir que no me paresca interesante eso de tecnopolis,es más,si estuviera en Capital seguro iria.

RedUSERS | Tecnópolis: recorrido en primera persona y galería de imágenes

Tecnópolis: recorrido en primera persona y galería de imágenes
Por: Andrés Fiorotto / 18-JUL-2011 / 08:02 / 9785 visitas 10 Comentarios > Ver
El sábado 16 de junio, día posterior a su inauguración, hice un recorrido por Tecnópolis y le cuento mi experiencia a toda la comunidad de RedUSERS.

Propuestas como Tecnópolis sirven, y mucho. Nos plantean el interesante debate del alcance de la tecnología en nuestra vida cotidiana y cómo aplicarla en el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Y de hecho eso se refleja muy bien a lo largo de la feria, donde pasamos desde el reciclado de la basura y una base de datos biometrica para el registro de las personas, hasta humanoides automatizados y autos alimentados a energía eléctrica.

Lo primero que me llamó la atención es la organización. Muchísima gente con chalecos naranja a cargo de la producción, se suman a personal de policía, gendarmería y seguridad privada, para que la multitud se maneje de una manera relativamente ordenada.

Consejo 1: no se molesten el lavar el auto antes de ir. El polvillo desperdigado en la zona de estacionamiento, a causa del trabajo de palas mecánicas en el terreno lindante, sumado al paso constante de los vehículos, hacen que al final de la jornada el nuestro parezca recién llegado de la base del volcán Puyehue.

Si tienen suerte, en la entrada serán recibidos por una murga liderada por una carroza de unos 12 metros de altura, con un “percusionista digital” en su base y dos en lo más alto encargados de golpear un bombo gigante al ritmo de la música.

El recorrido se hace a partir de un camino central, sobre el que se ubican las zonas principales. Una serie de calles laterales nos llevan a las propuestas específicas.
Lamentablemente, las primeras con las que nos topamos todavía no están terminadas. Hay una enorme carpa dedicada a la aviación que está cerrada, y stands como el de Intel que sólo cuentan con los carteles publicitarios.

Se nota también cierto grado de apertura apresurada en los panes de césped situados alrededor de cada recinto de exposición, en muchos casos sueltos y desordenados.

Consejo 2: vayan comidos. Hay un solo puesto de comida rápida totalmente desbordado. Entre que hacemos el pedido y podemos dar el primer mordisco, pasa exactamente 1 hora y media. Lo suficiente para encarar la feria con bastante mal humor.

Consejo 3: vayan con paciencia si quieren participar de todas las actividades. Algunas, como la dedicada a la base antártica, tienen colas de hasta 100 metros. En el afán por lograr un recorrido organizado, los productores sólo dejan pasar tandas de 15 a 20 personas por vez.
Otros, en cambio, no tienen restricciones de gente, por lo que la cosa se equilibra bastante.

Otro punto para mejorar es el relacionado a la información de lo que ofrece cada propuesta. Tenemos una idea generalizada, pero nos enteremos exactamente para qué estamos haciendo la cola recién cuando estemos dentro.

A medida que recorremos la calle principal, unos carteles laterales nos informan de sucesos históricos relacionados a la tecnología en nuestro país. También se puede apreciar una fuerte presencia política, con los nombres de Daniel Scioli y Cristina Kirchner repetidos en varias ocaciones.

Si algo abunda son las pantallas, y de todo tipo. Gigantes de LED, proyectadas, LCD y hasta holográficas, en todas las aplicaciones y formas posibles. También se usó mucho la detección de movimientos. Se nota la mano de artistas que han sabido combinar la tecnología con buenas ideas, para plasmar mensajes de manera clara y atractiva.

El predio está sonorizado con justeza. Una serie de parlantes bien distribuidos nos ofrecen música ambiental y avisos, sin aturdir pero sin pasar desapercibidos. La cobertura Wi-Fi también es muy buena. Las enormes antenas ubicadas encima del edificio dedicado a la industria argentina brindan conectividad desde la puerta hasta el fondo bajo el nombre de “tecnopolis”. La velocidad es lo suficientemente buena como para compartir las fotos que vamos sacando con nuestros amigos.

Para más detalles, los invito a recorrer la galería fotográfica, donde les cuento exactamente con qué se encontrarán en Tecnópolis: una propuesta que tiene cosas para mejorar, pero que si hay voluntad política para sostenerla y pulirla con el tiempo, sin dudas se convertirá en un atractivo de los más importantes de la región.

a ver si convenzo a mis amigos de ir el martes…tengo muchas ganas!

Hoy voy a la Tecno, espero que el frio ahuyente a los giles y pendejos.

Tecnópolis Argentina
IMPORTANTE: El parque hoy 19 de julio permanecerá cerrado debido a las inclemencias climáticas. Agradecemos la difusión de esta información.

Uh, que cagada, gracias por la info igual.

Dicen que es furor , bah me entere por que vi duro de domar el otro dia y ayer 6-7-8 sino capaz no nos enteramos por otros que existe tecnopolis :roll:

Yo me entere y tengo las mismas ganas de ir q cualquier persona q mira 678 y no miro esos programas…

Mis viejos fueron y mira que le suele gustar estas cosas, le pareció una reverenda mierda. Ya que estaba plagado de gente y además lo único que mostraban eran ferrocarriles del año del pedo que son mejores que los trenes de mierda que hay hoy en día.

posta? yo tengo miedo de llevarme un fiasco asi…no se porque

Capaz es una mierda porque van todos los pendejos del orto, yo no quiero ir por eso.
Me rompen demasiado las pelotas los pibitos, si… Me estoy poniendo viejo :lol:

Yo paso con el bondi. El 21 tiene un cartel que dice PASO POR TECNOPOLIS. De dia se ve comun pero de noche debe estar bueno. Ni me tira ir, aparte se debe llenar de gente. Un amigo fue dijo que es gratis.

Alguno sabe si hay wifi en el lugar?

Ah bue

Si, admito que fue una pregunta boluda:mrgreen:

Hoy fui, esta bueno, habia mucha gente, voy a esperar a que terminen las vacaciones de invierno para volver.

Recien vengo de ahi…

mas cosas malas q buenas( no recorri todo , me falto AGUA Y AIRE) …

el estacionamiento un quilombo…UN QUILOMBO…( 2 hs…y me quedo corto)
Lo que eran las carpas, iluminacion y puesta, muy bueno ( excepto la parte de comida q estaba todo con barro…y habia…aproximadamente 15 mesitas nomas), el contendio de las carpas…MUCHISIMAS dejaban mucho q desear…sin contenido, mucha publicidad, tanto de diferentes empresas argentinas ( eso esta muy bueno, pero no tenia mucho de futurista y de avanzada) y MUCHISIMAS PROPAGANDA K…(asco:mrgreen:)

Fuerza bruta lo mejor lejos…la pared de fuego esta buena…pero hicieron 4 veces lo mismo ( en 30 min y me fui y lo seguian haciendo)

podria estas muchisimo mejor la verdad… mejorar los contenidos de varias carpas, algo mas de intereaccion, y bueno el tema de los autos, excelente q haya tanto estacionamiento, pero no podes estar a paso de hombre 2 hs…

capaz tuve mala suerte y entre a las mas vergas y me falto lo mejor( capaaaz) …pero bueno opino de lo q vi ( no entre a la de vivienda social…habia 100 personas en la fila)

los ultra K estaban chochos…les gustaba cualquier cosa… empezo el espectaculo de fuerza bruta y no estaban haceendo nada…caminaban, y decian “uhh mira q barbaroo, por dios…q genios” PARAAA FLACO SI NI ARRACAROON! :stuck_out_tongue:

bueno eso es todo…fui totalmente objetivo…se q me falto ver muchas cosas…pero tampoco creo q me cambie taaanto la opinion general ( mala)


ah seguramente influyo en mi humor preTECNOPOLIS, q 9 de julio este cortada… la ida fue “LA PLATA - TECNOPOLIS” 3 hs!!!

Si querés ver el futuro visitá Tecnopolis.
Si querés ver el pasado visitá La Rural.
Si querés ver el presente visitá el Borda.

(Me lo dijo un amigo K:P)

jajaj posta q es de lo mejor q vi en mi vida la puesta ( despues del escenario de u2 360, mira lo q te digo…) pero bueno el contenido DE LO Q VI…me parecio mas q pobre…para tanta carpa

Mañana me voy a ir a hacer el documento nuevo, alguien se lo hizo ya para saber que onda?

Cuando termina TECNOPOLIS?