Tecnologia, nos mejora la vida? Te la cago? Es la proxima amenaza?

kjjjj y bueno maestro, eso es obvio, la gracia era tirar ideas u opiniones, nadie tiene la bola de cristal ajaj

1 me gusta

No perdes tiempo viajando, no gastas en transporte y comida que casi siempre son giladas y no hay como comer en casa, no pescas ningún virus, no te morís de calor ni de frío…

1 me gusta

Como extraño los 90…

3 Me gusta

Tal cual, es mas, a mi me soluciono la vida, diganme vago o lo que sea pero siempre padeci mucho el de lunes a viernes encerrado en un lugar que no queria estar. Solia laburar un año y meter otro sabatico y asi todo el tiempo, hace 6 años maso empece con lo de casa y es la fuente de mi felicidad, asi de simple.

3 Me gusta

Deben haber miles de experimentos que no conocemos en cuanto a desarrollo tecnológico, por eso quizá tampoco me resultó raro la rapidez con la que se trabajó en las vacunas. Ponele.

Para mi la tecnología es un peligro si queremos tenerla como método de vida como está pasando ahora… yo soy parte de una generación de transición y soy consciente de los miles de benéficos que trajo… mismo cuando era chico me parecía algo de otro planeta y hasta imposible de que se concrete una simple videollamada con mi familia se santa fe… entonces todo lo que vino primero fue como estar viviendo en el mundo de los supersónicos ajjaja… las camaritas web… el internet mismo… pasar de estar conectado por un teléfono que hacía ruidos raros y salía una fortuna y para colmo podías cargar una página re falopa en dos horas… cuando vino el wi fi fue de las mejores cosas que existieron… el WhatsApp también… pasar de los sms que te ahorrabas letras para no pagar más a esto que era ilimitado… Y fue hace nada nomas.
Pasa que la tecnología avanzó tan rápido que no supimos consensuar toda esta transición agigantada… y la tecnología paso de ser una herramienta a una dependencia desmesurada y que lo peor de todo, nos termina deshumanizado y transformando nuestra realidad cotidiana en una ficticia…
Hoy los vínculos sociales son una mierda en su gran mayoría… y para las generaciones que vengan peor todavía. … antes si querías saber que es de la vida del que fue tu compañero de la primaria tenías que levantar el tubo y llamar al número que tenías anotado en una agenda a ver si sigue viviendo en el mismo lado… y te terminas capaz poniendo al día y retomando una vieja amistad… hoy ya con solo ver el Facebook y el Instagram no te hace falta nada de lo anterior… y eso en pequeños ejemplos… fue todo tan rápido que no se dimensiona del todo y ya estamos re metidos… pero se volvió todo muy insulso…
Igual yo siempre fui medio nostálgico, por eso banco al foro más que a las redes sociales jaja

4 Me gusta

Bueno, mi predicción: salvo que sepan como romper la ley de Moore, los avances tecnológicos cada vez van a ser más lentos

Y sin ir más lejos, en 2038 vamos a tener nuestro segundo Y2K por la implementación de timestamps en 32 bits signados, linda tarasca van a ganar los que se adelanten

Edito porque me quedó picando. No por la ley de moore exclusivamente van a ser más lentos los avances tecnologicos, sino que llegamos al punto que mientras usen transitores de 5nm, los procesadores no van a ser más rápidos de lo que ya son = menos poder cómputo. Estimo que se soluciona desde el lado de GPU, pero calculo que eso tiene un costo aparejado

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, siempre agradezco haber sido de los que rebobinaban el cassette con la lapicera y de ahi pasar a Spotify, eso me hizo disfrutar de la transicion a morir, no doy por sentado nada como los pibes que nacieron con internet. Disfruto de los avances como un nene que se sorprende de todo, pero por ejemplo el otro dia hablando con alguien mas joven del daño que puede hacerte una red social me dijo “es que vos lo ves de otra manera, los que nacimos con eso nos lo tomamos de otra forma” y tenia toda la razon.

3 Me gusta

La adicción que se puede tener al celular para mí es un peligro. Cuesta banda dejarlo de lado.

2 Me gusta

Me pasó algo así con mis sobrinas. Ayer las llevé a tecnopolis y no tenían interés en la ciencia ppr ejemplo, les llamó la atención poder usar un dispositivo para crear historietas, slow motion y una pantalla que ibas seleccionando con las manos.
Habían cosas super interesantes para aprender y casi que las obligué. Al menos este tiempo conmigo las motivo a leer libros o armar rompecabezas.

1 me gusta

Sabelo que si les das verdadera libertad, solitas se van a inclinar tambien por salir a jugar afuera ponele, o hacer de las dos cosas tenologicas o lo otro. Yo de pibe era un vicio de los video juegos, pero a mi la pile, el fulbo, el leer un libro tomando sol no lo cambiaba por nada, asi es mi sobrino tambien, tiene toda la tecnologia pero sabe disfrutar de treparse a un arbol tambien y ese tipo de cosas.

4 Me gusta

Las máquinas nos van a aniquilar, eso está cantado. Por suerte va a pasar cuando ya seamos viejos y no nos importe más la vida

Por ahora se puede seguir disfrutando

2 Me gusta

Es la descripcion del Enzo con lo que nos paso “somos unos boludos, la vimos venir y no hicimos nada”. Ves el auto venir y te quedas quieto a lo gato o distraido con el insta, como dijiste a disfrutarla a pleno que es inevitable!

2 Me gusta

Creo que estaban buscando la solucion en la computacion cuantica, aunque esta bastante en pañales

Todavía no existe. El día que realmente funcione la computación vamos a estar bastante hasta el orto por todos los sistemas de encriptación y de autenticación que se basan en estos algoritmos. Básicamente, apocalipsis

1 me gusta

Vos y todo Hollywood parece, nunca se fijaron como casi todas las pelis que salen desde unos años estan ambientadas en epocas pre internet? Es como que te estan diciendo “es tan aburrida ahora la vida con la tecnologia, que ni siquiera da para tener un plot como la gente”.

1 me gusta

El calor afecta el pensamiento

1 me gusta

Vamos River,.!

2 Me gusta

Estoy en Europa Pa, hace frio aca.

1 me gusta

Ehhh no se… la tecnologia VAR nos cago contra Lanus. Pero luego nos mejoro la vida contra Gremio.

Asi que mi conclusion es: Boca la concha de tu madre.

9 Me gusta