Tecnologia, nos mejora la vida? Te la cago? Es la proxima amenaza?

En los ultimos dias estuve teniendo todo tipo de debate con gente quemada por las redes sociales, extrañando la vida como era antes y otros que aman la tecnologia en cualquiera de sus formas y costandoles lo que les tenga que costar, en lo humano y en lo monetario.

Por mi parte la amo, desde lo funcional de poder tener mil libros en un kindle, discografias enteras en el tel, poder pegar laburo desde una compu etc etc etc. Me hizo viajar, aprendi idiomas, conoci gente que valio mil puntos y puedo laburar desde donde quiera gracias a la red.

Despues esta lo otro, que va muy pero muy rapido, imagino que muchos de ustedes ya vieron las imagenes del robot que dieron la vuelta al mundo y que te corria el frio por la espalda, bueno, ese robotito se rompio las bolas con su creador (dejo video) y ese es otro tema que quiero tocar en este thread, se imaginan futuro a lo Terminator? O que vengan ya las putitas robotizadas que nos cocinen y demas y sea todo una fiesta? :stuck_out_tongue:

1 me gusta

A todas las preguntas, si

9 Me gusta

Las redes sociales y el celular en general son muy fáciles de hacerse adicto. Lo demás no me preocupa.

3 Me gusta

Ahi esta el problema, creo que todos damos si al tridente ese. Porque por mas que la ames de alguna manera o en algo a la vida te la cago tambien.

1 me gusta

Cagamos, se viene la revolución de las máquinas, los robots nos sodomizan y doman, terminamos como en Westworld, entre otras kjjjj

4 Me gusta

Boton rojo ya! Va muy rapido esto eh, una maquinita de esas googlea un toque la historia de la tierra y como resultado fijo que se da cuenta que el humano fue un virus para el planeta, a un problema las maquinas le buscan la solucion, hace falta que te diga cual es la solucion? hahaha

4 Me gusta

Vivo literalmente de la tecnología, igualmente pienso que las redes sociales son la peor mierda que haya inventado el hombre.
Por suerte actualmente no tengo ninguna, sólo IG pero no subo ningún tipo de información personal, es más ni foto de avatar tengo.

5 Me gusta

Fuera de joda, yo no me imagino un futuro tipo terminator donde los robots conquistan la tierra exterminando, sino que el mismo ser humano se va a terminar convirtiendo en una maquina. Ahora y en el futuro proximo, con la realidad aumentada. Luego, vamos a ir reemplazando partes de nuestro cuerpo y aumentando nuestra inteligencia tipo cyborgs, y finalmente solo seremos maquinas.

3 Me gusta

Una vuelta leí de un experimento que me dejó re flasheando que decía que habían programado una computadora para que sea autodidacta y aprenda sola a medida que operaba… y llegó un momento en el que la computadora se las sabía todas y no sé que poronga fue que hizo pero resultó que estaba mintiendole a los propios programadores y cuando se dieron cuenta de esto la desactivaron al toque…
Para mi es un peligro… sobre todo con todo esto nuevo que se viene de las computadoras cuánticas… es más que sabido que una máquina que puede calcular millones de operaciones y posibilidades en un segundo nos da vuelta como una media

7 Me gusta

image

5 Me gusta

Me parece que los tiros van por ahi, y no se que seria mas peligroso, si que me gustaria verlo, estar con vida y decidir si querer vivir en un metaverso o lo que sea.

2 Me gusta

vamos a terminar como en el cyberpunk 2077

4 Me gusta

Me permite trabajar sin moverme de mi casa. Banco(?)

1 me gusta

Eso no se discute eh, yo mande un mail, me llevaron a otro pais con todo pago, asi despues como 3 veces mas, y ahora bue desde hace de 5 años laburo remoto. Creo que es mucho mejor que ir a la fabrica todos los dias…

1 me gusta

Si entendés un poquito lo que es toda la rama de IA - machine learning - deep learning, hoy en día te das cuenta que no puede pasar nada porque es como un simio con una piedra. Quizás a futuro, pero hoy en día es todo humo.
No se avanzó nada de lo que postulaban desde los 60s

2 Me gusta

Yo me referia a algo mas parecido al juego Detroit, te equivocaste de jueguito haha, pero puede ser el futuro eso tambien tranquilamente.

2 Me gusta

Por eso, la gracia del post era discutir que puede pasar en el futuro.

2 Me gusta

Como todo, tiene su lado bueno y el malo. Pero esto al ser algo que influye casi a toda la población mundial, se va a un extremo en el que puede ser muuuuy bueno como por ejemplo laburar desde casa con un buen sueldo y demás hasta algo muuuuuy malo como los hackers, el bullying cybernetico y demás.

2 Me gusta

Totalmente impredecible. En 1830 nadie se imaginaba hablando con alguien en Europa, caso contrario imaginábamos en los 80s autos voladores para el 2000. Definitivamente si en algo no es bueno el humano es en predecir

4 Me gusta

Y que de los 60 a aca avanzo a paso normal todo, en cambio desde el 2000 para aca se avanzo de a 30 años en terminos tecnologicos en algunas cosas, de ahi lo que digo yo que el peligro es lo rapido que avanza, y al ir a los pedos asi hay menos pie a leyes y controles o lo que sea para regularlo.