jajajaja alto remate…
encima se podria decir que consecuente con lo que haces porque hacia mucho que no te veia por aca…
el problema de estos debates es que ya van mas alla de las opiniones y se termina tomando postura segun lo que opine la otra persona y se termina argumentando contra la otra persona… no hay deseos posta de discutir y generar consenso…
Y en eso es verdad, juega más el “llevarme” con una persona, capaz si un amigo opina en vez de Aleito nosé, pero yo ya no me hago más mala sangre por éstas recontra boludeces, prefiero pensar en hacer algo, que tampoco hago eh, pq nose que, impotencia tengo, pago la cuota voy a todos lados puteo, pero más nose, pq sin un grupo que ayude o que seamos muchos, no hacemos nada, cuando nos cerraron el monu, habia varios, ahora que los necesitamos más que encerio, no hay nadie.
Ya ni protestar en tu propia casa se puede.
Pero claro, entonces estoy diciendo, la culpa es nuestra y dándole la razón a aleito, y puede ser, pero el se va al carajo igual, yo solo opino que somos todos boludos y nos gusta que nos cojan, aunque no saber bien el porque de cada persona en no “hacer algo”, nose entonces, será pq todos dicen, no se puede hacer nada, bla bla capaz es verdad, pq aguilar se va si lo puteamos, no lo puteamos ya??
…
Pero bueno, acá mandan los resultados, si River ganaba la copa 2009, ganaba cualquier perejil en diciembre, y salvo muy pocos, se iban a olvidar de todo, y ni te cuento si ganabamos en japon, aguilar se quedaba a vivir como pte…
Alejo, vos te de-asociate por la mala racha del equipo y de la institución. Es decir, el arma más poderosa que tenías para cambiar esto, la tiraste a la basura (el voto). Ahora bien, vos criticas a la gente por no hacer nada o por no contribuir con un cambio (al asistir a la cancha masivamente) siendo que vos no podés hacer nada porque te des-asociaste. Decime si hasta acá le erré a algo.
Vos qué pensas hacer para cambiar esto? Ok, dejaste de ir a la cancha y de pagar la cuota… Cómo pensas votar? No podés y tampoco te importa… Por qué no te importa? Porque la persona a la que votarías no tiene chances de ganar (estas razones las leí de tus posts).
Vos te crees que si un tipo no tiene posibilidades de ganar una elección no merece ser votado? Si bien puede parecer que ese voto no sirve pero a la larga si. Si hoy en día Lancioni no llega a la cantidad de votos necesaria, vos estás contribuyendo a su proyecto, y así elección tras elección, año tras año quedará estancado porque no se le sumarían votantes porque “no va a ganar”. Así contribuis a que ganen todos los lacras que están dando vueltas como Caselli, Santilli, Pasarella, Quintás, Ávila, etc.
ves? ahi esta el punto. si vos no haces nada por river( ya sea por falta de ganas, tiempo o lo q sea) no critiques a los que (bien o mal) tratan de hacer algo. yo no digo que alentando ayude al club, lo hago por que quiero, entonces trata de no criticar o denigrar a los que lo hacen( no digo especialmente tu caso sino el de todos los que hacen eso)
el futbol se expresa como cada uno lo siente. y la causa de los problemas no es ese, es el desastre de sociedad q tenemos hoy. de hecho, que diferencia hay entre lo q pasa en una cancha y lo q pasa en un acto politico?
mala leche es el que carga a un hincha de river siendo hincha de river y sabiendo q es un pibe q se paga la entrada y se come horas de viaje para ir a verlo ( no lo digo por vos pero el comentario vino justo)
Me desasocié (en realidad no lo hice sino que dejé de pagar la cuota) porque me dejó de interesar ir a la cancha, y opté por emplear esos 50 pesos en algo más productivo para mi vida (por ejemplo, tomar clases de inglés).
Y que mi voto (de la manera en que lo pensaría emplear) no sirve para nada es un hecho empírico. El resto son apreciaciones, hipótesis y conjeturas que arañan lo metafísico. Si estuvieramos hablando de política nacional, talvez ahí sí sería más pertinente debatir sobre las virtualidades éticas y la importancia del voto.
Oki.
“Dejé de de poner la tarasca porque ir a la cancha me emboló, y prefiero guardarme el mango para algo más piola. Lo que me decís es verdura porque la posta es que si yo voto (votando a quién votaría) no va a cambiar nada, el resto de la charla me parece al pedo a menos que estemos hablando de la política grossa”
Aguilar tiene una dialéctica envidiable, así que lo tomo como un elogio :mrgreen:
Vos sabrás por qué pensas que no sirve dar tu voto o sentir que no va cambiar. Yo lo que creo es que es más profundo que eso. Uno está dando un voto a alguien por confiar en él y en su proyecto. Si gana o no es otro tema, pero vos estuviste del lado de tus convicciones y de lo que realmente querés para el club. Si te quedas sentado en el sillón y no vas a votar teniendo la posibilidad de hacerlo, es demostrar total desinterés por revertir la situación. Al menos así lo veo yo.
Y, según mi opinión, son tan importantes las elecciones nacionales como las que refieren a River institución. Por el hecho de que en ambos casos es el derecho que yo tengo, y la posibilidad de hacer efectivo mi pensamiento. Quizás para vos no tengan tal relevancia, pero para mi sí y creo que todos deberíamos ser un poco más conscientes de esto. Teniendo el claro ejemplo que en Newells no existía esta posibilidad y así dejaron el club.
Hoy vino el cobrador de River y me dolió más que las 4 pepas que nos encajó el Globo…si no hubiera elecciones en diciembre tal vez hubiera sido otro Alejo.
Que dilema, a mi me pone orgulloso que River juegue bien, que si vamos ganando ganemos bien, no colgados del travezaño ni haciendo tiempo, ganar por 3 goles, que los equipos chicos se metan atras, poder tener el orgullo de decir “voy a degustar de ver buen futbol en el monumental o donde sea”.
Pero la verdad si me pone orgulloso que la gente cope las canchas, porq la verdad, a quien le gustaria ver la cancha vacia un domingo ? eso demuestra que la gente no sigue a River por los jugadores, la gente sigue a River por los colores, que estara en las buenas y en las malas, son pequeñas cosas que tmb generan orgullo.
es decir… vos decis q no votas xq te parece al pedo, pero al mismo tiempo criticas a la gente que no insulta en la cancha porque le parece al pedo, en que quedamos entonces? o solo es al pedo lo que a vos te parece?
Yo nunca dije que votar “es al pedo”. Yo digo que MÍ voto, en este contexto, no vale nada. Y si lo vale, vos no sos quién para cuestionar mi decisión de emplear 50 pesos mensuales que salen de mi bolsillo en otra actividad. Pero en principio no lo vale.
y bueno, para mi mi insulto es al pedo tambien,(no digo q mi aliento sea fundamental, pero ante dos situaciones que no cambian la historia me inclino por la que mas me gusta)
yo no soy quien para cuestionar tus decisiones y vos no sos quien para cuestionar las mias entonces… me parece perfecto q no seas socio, pero si no sos socio no vas a poder cambiar a river.
Esto es muy simple, acá todos tenemos derechos a expresarnos y a opinar.
Ahora criticar lo que hacen otros sin comprometerse por el club no me parece justo, para cambiar a River hay que estar en el club ,ser parte (incluso en la gestión de Aguilar) comprometerse y tener la posibilidad en diciembre de votar a otro candidato.
Muchas de las cosas que se hacen son muy criticables ,pero con compromiso y desde adentro creo que se pueden cambiar, ahora si las cosas se critican desde un foro mucho que digamos no se puede hacer…