Naaa para nada. Riquelme es un gran jugador y responde al paradigma del juego riverplatense. Lo relativo a como es fuera de las canchas salta ahora porque el equipo no gana, o porque aparentemente repercute en el rendimiento del equipo.
Ahora yo creo que cualquiera sea el resultado de esta negociación, siempre va a quedar algo positivo para nosotros:
Si se va, Boca pierde al único jugador que juega a algo y hace jugar al resto (si alguien vio los partidos de Boca donde no jugó Riquelme se debe haber dado cuenta de que no jugaban a NADA, sobre todo contra Gimnasia (LP), Colón y Bnafield), sumado al costo político enorme que esto conlleva, a tener a toda la cancha gritando por Riquelme ante el primer resultado negativo, y la presión que les caería a aquellos que deberían tomar la posta que dejaría el 10 (Escudero no es enganche y Cañete, si bien mostró condiciones, me parece muy pibe para cargarle tamaña responsabilidad)
Si, en cambio renueva, Boca estaría hipotecando el futuro del club por un jugador de 36 años (5 palos verdes por 4 años,a razón de 1.25 millones por año es una barbaridad), muy propenso a las lesiones y a las comodidades de una estrella (que a mi entender bien ganado lo tiene), que está en claro conflicto con otro referente, generando un clima muy tenso en el plantel (y aquí es donde se deberá ver la mano de Borghi para no dejar que este clima se lo devore, y poder controlarlo), y que además centraliza demasiado el juego del equipo en sí mismo, dependiendo muchísimo del rendimiento de él, que uno supone que con el paso del tiempo, y debido a la edad, iría disminuyendo.
Riquelme es una bendición, pero también una maldición, para Boca
Para mi, Riquelme si se enchufa tiene para un par de años mas en el fútbol argentino. Sobre todo, hay que tener en cuenta que su deterioro físico por la edad no lo perjudica tanto como a otros jugadores, ya que su forma de juego que siempre tuvo, no le requiere velocidad constante, si no que se basa mas en la inteligencia de juego. Por ejemplo, creo que a Ortega, el cual su fútbol se basaba mas en la gambeta y en la velocidad, su físico lo perjudicó mucho mas.
Si bien Riquelme CON LA PELOTA no requiere demasiado de su físico y si de su talento, SIN LA PELOTA tiene que estar moviendose constantemente para escapar a la marca y buscar espacios.
Obviamente, no existe jugador que no tenga que correr, pero lo que quiero decir es que la edad de un jugador no es un criterio tajante como para determinar si uno puede rendir o no, si no que depende de las propias características del futbolista, tanto de su estado físico (cosa que desconozco de Riquelme), como de su estilo de juego.
Muy buen comentario. Aunque me quedo mas con tu ultima frase (la de bendicion y maldicion) que con los parrafos donde decis que siempre va a haber algo bueno para River.
La pregunta que hace el thread, es complicadisima. Hay muchos interrogantes, como el estado fisico de JRR, su influencia en el mal clima bostero, y su nivel de juego.
Cuando muchos pensamos, tras su mediocre mundial 2006, que era una apuesta demasiado arriesgada de Macri pagar mas de 2 millones de dolares por un prestamo de 5 meses, el tipo fue y no solo gano la copa Libertadores 2007 casi solo, sino que valorizo a un buen jugador, pero nada mas q eso, como Banega a niveles increibles.
Cuando a fines del mismo año Boca anunciaba su contratacion por 3 años (que fueron 2 y medio) muchos pensamos que venian epocas de gloria para la bosta. Pero no. El tipo rindio de mayor a menor, solo festejo el Apertura 2008 (robado escandalosamente) y genero un clima irrespirable que contribuyo a la decadencia de la bosta. Me es grato recordar que a bosta ademas, le faltan pagar a Villareal todavia 4 millones de euros del pase de JRR (segun La Nacion de hoy)
Ahora se dice que lo que se le ofrece son 5 millones de dolares por 4 temporadas. Ahora bien, 5 millones libres de impuestos, por lo que Boca erogaria aproximadamente 7 millones de dolares para contar con JRR hasta los 36. Sin duda es una cifra muy importante para el futbol argentino. Si bien es cierto, como dicen muchos bosteros, que si se contrata otro jugador para reemplazar a JRR, el costo del pase mas el contrato tambien serian onerosos, ese analisis excluye que en general se compran los pases de jugadores con valor de reventa, cosa que JRR no tendra despues de 4 años.
Lei en respuestas anteriores que por su estilo de juego Riquelme depende menos de su fisico que por ej. un Ortega. Yo coincido, pero mi duda es como estara el fisico de Riquelme tras casi 15 años de recibir esas pataditas que no se ven, pero que reciben todos los jugadores que tienen poca movilidad y juegan en el puesto de enganche. Riquelme, como Ortega, ha tenido un fisico privilegiado, pero es dudoso que tan entero estara, especialmente por este detalle que doy. Ha recibido infinidad, no de patadones, pero si de pataditas, si se me permite el termino. Eso, con el correr de los años, suele dejar huellas. Tambien es cierto que en los ultimos campeonatos, se lo vio varios partidos superado por marcas colectivas que lo hacian entrar constantemente en un embudo. Aunque siempre fue un jugador de movimientos lentos, necesita recuperar un poco de velocidad, algo nada facil a su edad.
Con todos estos interrogantes a cuestas, yo prefiero que no renueve. A mi modo de ver si renueva todavia va a sacar algunos conejos de la galera y para el futbol argentino tiene una calidad que ya no se ve. Las chances de que un reemplazante fracase, son altas. Y bosta volveria a su identidad historica, con jugadores tipo Palermo, no Riquelme, que por algo salio de AAJJ, no de bosta.
Por ultima, y a pesar de mi deseo, yo creo que va a renovar. El tipo en bosta hace lo que se le cantan las p…y ningun club, ni siquiera creo que en USA, le permitan ese comportamiento.
Parece que Boca se va a hacer cargo de los impuestos del pase y toda esa historia, la verdad no entiendo muy bien, pero con eso Riquelme agarra viaje… va a fundir a los bosteros, Riquelme a Boca en los últimos 2 años le salió 14 millones de dólares teniendo en cuenta la transferencia y ahora son 5 palos verdes más si cumple todo el contrato.