Lo unico que me preocupa es si tiene alguna lesion importante… caso contrario, me parece que no habria que dudarlo… el tipo hizo goles en todos lados, es un goleador con pergaminos y le sobra para jugar en un buen equipo de river.
Tiene 32 años, así que no es tan grande como para jugar en esa posición. Si me decís que es un delantero que juega por afuera, un lateral o un volante sí puede ser que la edad lo joda, pero para jugar de centrodelantero está bien. Tenemos los ejemplos de Palermo, el Beto Acosta o Calderón.
lo mismo se decia de Ayala: que para jugar de 2 no hace falta correr mucho, que con pararse atrás y ordenar, bastaba y sobraba, que le sobraba jerarquía para jugar en el empobrecido futbol argentino… todo hay que ver…
Obvio, ni lo pienso. Me importa un huevo si puede correr o no, yo quiero que haga goles, que cuando tenga alguna la meta y no haga pelotudeces. Para correr, están los más pibes.
Pero Ayala tiene que correr a los delanteros, por más que sepa dónde ponerse, es poco probable que sepa para donde va a encarar el rival. En cambio, el centro-delantero, tiene que estar parado en el área, esperando algún centro, alguna pelota que quede a la deriva por ahí o simplemente para convertir en gol un mano a mano, sin la necesidad de correr media cancha.
pero un desplazmiento de 5 metros tambien exige ciertas condiciones físicas… es mas, para mi lo primero que se pierde con el paso de los años, es el arranque ese cortito, en velocidad, en los primeros 3 metros, la reccion… no es que un delantero se va a parar en el área rival y le van a llover los centros a la cabeza solito sin que tenga necesidad de moverse… eso puede parecer por TV, pero dentro de la cancha esa diferencia de centésimas, se la hace con una mezcla de velocidad en arranque y de intuición… podés tener toda la intuición del mundo, pero si tus movimientos fueron lentos, resultás muy predecible y te marcan… y velocidad por velocidad solamente, terminas corriendo como un boludo sin llegar a ninguna… no digo que sea el caso de Trezeguet, solo digo que el futbol argentino no es tan facil para aquellos que vienen de Europa como parece… al contrario, tienen una contra que muchos vienen ya como aburguesados, sin mucho hambre de triunfo, pensando que con el nombre solo basta, y despues se llevan un chasco mas grande que el océano pacifico.
En lo último concuerdo, a los que están acostumbrado a jugar en Europa acá les cuesta, es así. Pero la definición en una jugada de gol es unánime, es la misma en todos lados.
Palermo tiene 37 años, y siempre fué lento, imaginate ahora, pero el tipo sabe donde ponerse, esperar la bocha, y por eso sigue haciendo goles. Yo quiero a un tipo que sepa ubicarse (no conque esté parado en el área quise decir que se quede ahi esperando mientras ceba un mate, sino que sepa donde colocarse), no que corra a todos a los defensores sin necesidad.
Yo creo que no necesitas tener mucha reacción para hacer goles, con la experiencia la podés empezar a reemplazar, un poco. La reacción la necesitas para ir a trabar o recuperar una pelota, el encontrar una pelota que quedó boyando en el área es con intuición.
Yo creo que imponiendo presencia, por más lento que seas, generás peligro. Y el ejemplo lo di arriba.